DIOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 8 2023 )

Con frio menos mal que estos grolos musicales me permiten sobrellevar el mismo. Espero que si se encuentran en situación similar alguna de estas elecciones semanales les sirva para obtener el mismo efecto . En el caso de que lean esto y no se encuentren en similar situación no se preocupen las elecciones tanto valen para un roto como para un descosido así que el efecto placentero obra igual . Que tontadas digo : Venga es Domingo y pongan la musica en su vida Al final hay el acostumbrado audio que en esta ocasión es muy especial por cuanto es una banda favoritisima GIN BLOSSOMS donde encontraran algún hits pero también muchas sorpresas )

1,. DOUGS AT LARGE - COUNTY LINE ( Notable Alto  )

Country Rock américano pero que busca y encuentra cierto alejamiento de los patrones clásicos del mismo. Más cerca de REM, Hanging Stars o incluso de The Feelies que los sonidos más folk y de raíz a la antigua usanza . Recomendado para los que traten de escuchar un poco más álla de los sonidos usuales de eso que llaman americana

2.- RYAN ALLEN - THE LAST ROCK BAND  ( Sobresaliente )
Sensacional este trabajo conceptual del enorme Ryan Allen , quién bien solo , bien con los Extra Arms no tiene paragón en cuanto a discos de talla mayor uno tras otro La gente ha estado diciendo "el rock está muerto" La mayoría de nosotros sabemos que el sentimiento no es cierto. ¿O sí? ¿O y si lo fuera? Esta es la pregunta en el núcleo del nuevo álbum conceptual de Ryan Allen "The Last Rock Band".  Alrededor del 2020  Ryan comenzó a trabajar en lo que pensó que sería el seguimiento de "Up From Here" de su banda Extra Arms, una montaña rusa emocional de un álbum conceptual que narraba un cambio de vida importante en toda su gloria desordenada y jodida. "Up From Here" salió a finales de 2019, y aún sintiéndose inspirado, Ryan comenzó a jugar con la idea de seguir un álbum conceptual con otro. La pregunta que se hizo fue simple: "¿Qué pasaría si solo quedara 1 banda de rock en la tierra?" Si haces referencia a las listas pop en ese momento, Jonas Brothers, Taylor Swift, Demi Lovato y Nicki Minaj estaban sentados en la cima. La música rock fue una ocurrencia tardía. Así que parecía factible que, sí, tal vez un día todas las bandas de rock seguirían el camino del dinosaurio y todos estaríamos a una simulación de IA de un algoritmo que escribe éxitos pop banales para poner banda sonora a nuestras vidas mundanas por la eternidad. Probablemente no, pero fue interesante reflexionar, así que la composición de canciones La narrativa comenzó. Así que aquí estamos: Ryan caminando penosamente a través de una colección de nuevas canciones, tratando de encadenar una narrativa y, BAM, una pandemia global se materializa para joderlo todo. Todo se detuvo. No más práctica de banda. No más conciertos. No más nada. La visión de Ryan de su nuevo lote de canciones existenciales y personales que terminan como el próximo álbum de Extra Arms se desvaneció en el aire. Comenzó a pensar que tal vez escribir un álbum sobre la muerte del rock and roll era una especie de premonición extraña. Entonces, sin posibilidad de atascarse en el futuro previsible, todo se archivó. Avance rápido hasta abril de 2022. Extra Arms lanzó un álbum en 2022, no este, sino un lote completamente diferente de canciones llamado "What Is Even Happening Right Now?". Pero algo seguía molestando a Ryan. Él no es de los que dejan las cosas sin terminar. Así que con un poco de tiempo en sus manos, decidió "a la mierda" y se dispuso a terminar "The Last Rock Band" él mismo, tocando todos los instrumentos para asegurarse de que su visión cobrara vida. Se dirigió a Big Sky Recording con el ingeniero / productor Geoff Michael y los dos se pusieron a trabajar. El disco comienza con "The Last Rock Band", detallando la historia de una banda de rock ficticia, la última en la Tierra, de hecho, conduciendo por todo el país con la esperanza de que alguien, cualquiera escuche sus canciones. Regresa a su propia juventud en "Discovery", cantando sobre escuchar Public Enemy por primera vez y descubrir cómo tocar "Come As You Are" en la guitarra. El siguiente es "Start a Band", que hace un gran trabajo capturando el espíritu de reunirse con tus amigos para hacer ruido en el sótano. "Like The Ramones" sigue a la banda de rock ficticia mientras comienzan su ascenso al estrellato, evitando cosas como la escuela para asuntos más importantes como firmar autógrafos y acumular visitas en YouTube. Un giro a la izquierda entra en escena en "Stop The Train" con la banda quedándose sin vapor, contemplando el final. "Wrong Place Wrong Time" se precipita para impulsar esa agenda aún más, nombrando los vicios de la carretera, y tal vez algo de mala suerte, como la posible razón por la que la banda simplemente no está funcionando. Todo se viene abajo en "Bought a Computer", donde el narrador decide tirar sus guitarras al fuego y comprar una computadora portátil para hacer música en su lugar. "Second Act", sin embargo, vuelve rugiendo, ya que el narrador se da cuenta de que tal vez no estaba destinado a ser un DJ y que el rock es lo que nació para hacer. El álbum comienza a terminar con "We Have Returned", una canción épica de varias partes que encuentra a nuestros héroes reclamando su corona no solo como la última banda de rock, sino quizás la mejor que jamás haya existido. Todo termina con "Because I Have To", donde el propio Ryan salta de nuevo para hacerle saber al oyente que mientras haya gente como él alrededor, la música rock simplemente no puede morir porque él no lo permitirá. En el camino, Ryan juega con estilos y sonidos, con todo, desde incondicionales del rock clásico como The Who y Bowie, hasta incursionar en el twang del country espacial, quemadores de granero al estilo punk de Replacements, riffage de AC / DC e incluso un poco de synth pop inspirado en Depeche Mode. Cuando era niño, gran parte de la música favorita de Ryan fue descubierta en mixtapes eclécticos hechos para él por amigos o simplemente grabando cosas de la radio a altas horas de la noche. La intención era que este disco representara la misma experiencia. Para todos Vds un Soap Opera de los 2023

3.- THE HEARTBEEPS - CUM TOGETHER  ( Sobresaliente )
Si Ryan Allen nos narraba un mundo con una sola banda de rock pues vamos con una banda que de ser la única en el mundo salvaría el rock  Desde Burdeos y de las cenizas d elos TV Killers surgen The Heartbeeps  Una orgía punkarolla con miembros actuales y ex miembros de SWINDLERS, WILD ZEROS y HOLESHOTS, y su LP debut "Cum Together" es un megabash de frenético punk rock basado en el garaje punk  de los SAINTS, PAGANS, DMZ, MC5, RADIO BIRDMAN y THE DAMNED, Brutal

4.- STONED JESUS - FATHER LIGHT ( Sobresaliente )
Hace años tuve la oportunidad de ver a unos noveles Stoned Jesus y ya de entonces me parecieron fabulosos . Años después y discos después la madurez ya es un grado y este disco lo demuestra . Brutal lleno de bajos asesinos y ritmos monolíticos. Guitarras que juegan a ser Dios. Un disco que es como un mazo pilón de imágenes psicodélicas y doom Un verdadera experiencia sensorial  Estos días se puso a la venta lo nuevo de los The Church , otro disco hipnótico pero sin duda quedense sin ningún genero de dudas con esta barbaridad

DISCO SINGLE/EP DE LA SEMANA
5.- THE WYNNTOWN MARSHALLS - THROUGH THE HURRICANE ( Sobresaliente )

Ojo a esta preciosidad de Ep de los enormes Marshalls , producido por Andrew Taylor
MAXIMILIAM - MAXIMILLIAM
Nos vamos a NY  a finales de los 60 con un curioso grupo muy de la época dónde Hendrix, Funkadelic , Betty Davis ... eran la parte más heavy de la música de color  El trío afroamericano y latino de hard rock/psych Maximillian, con sede en la ciudad de Nueva York, lanzó su único álbum homónimo en ABC Records en 1969, y luego desapareció rápidamente. Maximillian combinó elementos de poesía beat, un poco de The Fugs, un éxito de Funkadelic, una pizca de Cream y una vibra de adoración a Hendrix . El álbum de Maximillian es un raro artefacto del rock psicodélico de finales de los 60 cuyo atractivo no es la habilidad de su musicalidad, sino la franca extrañeza de la misma. Si bien a veces parece que el trío está tocando canciones completamente diferentes al mismo tiempo, se dice que el productor Teddy Vann participó en la producción a veces confusa del álbum. El grupo acreditado en el álbum consiste en el cantante Buzzy Bowzer (también conocido como Maximillian), el guitarrista principal Mojack Maximillian y el bajista Moby Medina (también conocido como Moby Maximillian) con el baterista Jerry Nolan más tarde de los New York Dolls extrañamente no acreditado en el LP. Sin embargo, de acuerdo con la biografía oficial de Nolan, la banda era en realidad co.-fundada por Buzzy y Nolan en 1968. Se informó que el baterista tuvo un feudo con Vann, a quien no le gustaba su estilo influenciado por Mitch Mitchell, y posteriormente fue mezclado muy silenciosamente y no acreditado en el álbum.
El álbum comienza con lo que suena como una versión de realidad alternativa de "A Whiter Shade of Pale" de Procol Harum aquí volviendo a disparar el fandango ligero bajo el disfraz de "Naked Ape".  "Kickin' 9 to 5" comienza como un groove temprano de Hendrix antes de convertirse  al estilo de Bo Diddley, repleto de la batería en el canal izquierdo y una maraca persistente en el derecho. La dicción de Bowzer en "Scar On My Memory" es anterior a las vocales añadidas de Mark E. Smith de The Fall al final de la mayoría de las palabras, mientras que la música suena como una versión más dañada por el ácido de sus compañeros neoyorquinos Exuma. En otros lugares, "The Name of The Game" se hace eco de "Manic Depression" con tambores agitados y una guitarra repiqueteando siguiendo el blues gruñido de Bowzer hasta que la canción cambia repentinamente a un rave-up tambaleante, luego un estruendo de blues durante unos pocos compases antes de mutar de nuevo al riff original. El cierre del álbum "Moby's House" es, con mucho, la canción más inusual, sonando como un pastiche de las canciones del álbum cortadas y empalmadas de manera aleatoria, tal vez en homenaje a "Revolution No. 9" de The Beatles. A lo largo del álbum, la percusión aleatoria y otros instrumentos aparecen como si el productor estuviera asegurando que podría tomar crédito por los arreglos de las canciones.  Vamos una locura

6- HANK SINATRA - BURN IT DOWN  ( Notable Alto)
De NY nos vamos al mundo sureño al cual nos conduce Two con este Sr Sinatra ( nada que ver con el Clan ) . Southern Rock con tintes punk como muestra. Puede parecer que la cosa podría sonar un tanto rara pero ya les advierto que casa bastante ya que en definitiva es poner a los Raplacements creyéndose ser unos Allman o unos Supersuckers menos vitaminazados

7.- THE BROTHERS COMATOSE -  EAR SNACKS  ( Notable Alto )

Aunque pueda parecer una banda festiva de bluegrass para este nuevo disco se han puesto bastante serios y han aprovechado bien el tiempo . Han otorgado a sus canciones una ,mayor presencia y contundencia y ello redunda en su beneficio. Un gran disco de country rock que sale de los limites del habitual sustrato tradicional

8.- DAISY JONES AND THE SIX - AURORA ( Notable Alto )
Esta es la BSO de la serie de Tv de uno de mis libros favoritos Todos Quieren Ser Daisy Jones una especie de Almost Famous pero en plan banda de rock 70s  aka Fleetwood Mac Esta historia de chica con talento y su  banda de rock que se convierte en la más grande del planeta en libro es fascinante ( en serie aun voy por el principio ) y como ello requiere su banda sonora para lo cual se inventan un disco Aurora que suena muy pero que muy bien claro que entre sus escribas esta gente como Phoebe Bridgers, Madison Cunningham, Marcus Mumford, o Jackson Browne Vamos que si les gusta lo Carole King, Fleetwood Mac y similares les gustara muy y mucho El single Look out Me Now  Honey Comb hay que reconocer que es un pastiche fantástico y preciosisima canción  Ademas tiene su punto couché ver a la hija de Lisa Marie Presley, la exnovia del DiCaprio , y la pareja del Patterson en acción

DISCO SINGLE DE LA SEMANA /REEDICION
THE SUPERNATURALS -DARK STAR
Reedición de uno de las primeros casetes de esta banda infravaloradisima escocesa . Brutal el mini lp lleno de canciones que atrapan a la primera . Magnifico powerpop que balancea entre lo Beatle , el folk rock y el pop escocés de los 90 No lo dejen pasar

DISCO DE LA SEMANA II
10.- THE WHIFFS - SCRATCH N SNIFF ( Sobresaliente )

Otro artefacto powerpopero sublime Y como dice su promoción :  Ahora, si te estás preguntando '¿qué me gusta de los Whiffs'? Aquí hay una pista: CANCIONES. ¡Te encantan las canciones de The Whiffs! Y ahora Scratch 'N' Sniff's tiene 13 nuevos números rebosantes del gruñido de pub-rock cargado de ganchos, nunca lejos de la barra, The Whiffs clava cada vez.

11.- SLANDER TONGUE - MONOCHROME ( Notable Alto )
Pese a la peculiar voz del cantante , este nuevo disco de los Slander esta lleno de brutales pelotazos de rock and roll, powerpop duro, y sobre todo una pegada ritmica excelente . Si alguno recuerda aquellos discos del sello Berkseley con el Greg Kihn sabra de que tema estamos tratando Gracias a Two viene esta cosilla tan golosa

12.- DARYTON FARLEY - TWENTY ON HIGH( Sobresaliente )
Producido por Sadler Vaden lo que significa que el disco va estar `plagado de guitarras que suenan muy a Petty . Americana potente y con pegada Si a ello unimos que Farley tiene una buena voz , la producción es magnifica, buenas letras y canciones con estribillos que aciertan a la primera nos encontramos que es uno de lo mejorcito del año en este genero  Aconsejable a pesar de ese horror de portada

MI DISCO DE LA SEMANA
GIN BLOSSOMS - HITS Y OTRAS HISTORIAS DE MISS RITA
Esta semana he seleccionado canciones de la banda GIN BLOSSOMS .

Si es muy conocida o debería de serlo pues es una de las mejores bandas del panorama américano desde los 90 hasta la actualidad aunque sus 2000 ya no son lo mismo. Como siempre hay hits pero mucho un tanto raro ya que incluyo proyectos paralelos y rarezas  Espero que lo disfruten porqué es UNA DE LAS MEJORES BANDAS DEL MUNDO  Va por Vds y me despido hasta la semana

LISTADO CANCIONES
01.- Jesse valenzuela - Spark.              02.- Follow you down      03.- Hey jealousy.
04.- Back of a car                                  05.- Northey Valenzuela  - She Belongs.