DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 3 2023 )

Vamos a `por el Mes de Febrero y como suele ocurrir parece que la cosa va en marcha ya que los lanzamientos empiezan a coger ritmo . Todavía es pronto para evaluar nada pero este año me da pinta de que va a ser movidito para la alegría de ,melómanos y amantes del arte rock . Por ahora va la correspondiente ración de rodajas de  sonidos variados y para todos los gustos y colores este es su DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- JEFFERSON  HYLL - DARK ( Notable Alto )

Para los amantes de los cantautores rockeros americanos este trabajo a buen seguro les hará tilin . Hyll y su aire a lo Warren Zevon ha facturado un disco sobresaliente con todos esos guiños a personajes como el citado , Browne, etc que todos Vds conocen tan bien y que en la comparación sale muy bien parado

2.- THE GIBSON BROTHERS - DARKEST HOUR ( Notable Alto )
Gran disco de este dueto cuyo mayor virtud es sus armonías vocales dentro de un estilo de country folk. Seguro que los seguidores del. folk usa tendrán en buena estima este trabajo lleno de grandísimas tonadas que suenan como a los clásicos del folk rock sesentero dónde el cuidado de voces y los sonidos bluegrass tenían una importancia capital Excelente disco que no deben olvidar `pese a que esto del folk a muchos no agrade de sobremanera

3.- THE TUBS -DEAD MEAT ( Sobresaliente )

Aviso a todos : Presten atención a esta banda inglesa . Hace tiempo que no estaba interesada en una banda con sonidos post punk pero aquí llega una que me obliga a amarrarme al asiento. No se trata del típico disco con sonido gris, repetitivo , oscuro y de bajos pesados  más bien aquí hay bastante de inmediatez y brío  Ciertos momentos me recuerdan a los primitivos The Sound si los mismos tuvieran un arrebato new wave pero para mayor parabien hay pequeños momentos folk que todavía engrandecen más el conjunto . En serio den un poco de tiempo a esto y déjense llevar. Válido para los amantes del primer lp de The Feelies y de los Smiths ... Ahora se preguntarán vaya descoloque el del escribiente ... y si tienen razón pero es que cada escucha encuentro algo

4.- LOVE GANG - MEANSTREAK ( Sobresaliente )
Brutal.
Excelentisimo disco para poner cuando uno esta de mala hostia con el mundo y punto. Esta de cabreo supino  Esta hasta los huevos de lo que le pasa , sucede o le rodee, entonces no se preocupe necesita soltar la mala baba por lo mi consejo es aíslese , cierre las puertas , no deje entrar a nadie  y pongase este trallazo .. mano de santo saldrá aplacado de las hostias sonoras que va a recibir ,,,  Hijos putativos de Blue Cheer y los MC5

5.- KEPI GHOULIE - FULL MOON FOREVER ( Notable Alto )

Se trata de un disco de versiones y eso parece mal plan recomendarlo habiendo novedades pero es que el disco me parece buenisimo . No sólo las versiones son muy bien escogidas sino que ese saborcillo punk melódico y garagero les sientan de miedo  Interpretar a Bowie Jesus and Mary Chain , The Cure, Lords Of the New Church, The Cars , Mazzy Star , Iggy Pop, Peter Murphy , Lou Reed  o T Rex y salir indemne del intento además de apropiarte de sus clásicos como si fueran tuyos con total desparpajo es digno de apreciar

FIRST CLASS - BEACH BABY :THE COMPLETE RECORDINGS
Dylan ha sacado otro de sus bootlegs series y de uno de sus últimos grandes discos pero para un servidor palidece ante la monumental obra del infravaloradisimo compositor británico John Carter pero siempre es bueno que se le tenga en su gloria . Este 3 cds que recorre la obra de una de sus creaciones First Class más celebradas y que contaba con la ayuda de Chris Mills y ese cantante portentoso llamado Tony Burrows ( otro nunca bien ponderado ) y su contenido no es moco de pavo. Todos sus lps , singles , jingles libreto , colaboraciones varias e inéditos con mas de 75 temas es algo que debe estar en todas la librerías musicales . Mucho hitmaker, mucho noveñltyu songs, mucho amor a los Beach Boys y al Bubblegum . Es verano en MTD pese a que por la ventana hay agua y el frio recorre mis huesos No hubo demasiados singles clásicos del pop británico publicados en 1974, pero la épica armonía pop 'Beach Baby' se opuso a la tendencia, alcanzando el Top 20 del Reino Unido y convirtiéndose en un éxito aún mayor en Estados Unidos, alcanzando el puesto número 4. Podría decirse que el último tributo a los Beach Boys, 'Beach Baby' introdujo un nuevo nombre, The First Class,  Mientras que otros cantantes y músicos adoptaron el seudónimo para encabezar su música en público, la combinación Carter / Burrows / Mills continuó grabando nuevo material de First Class, incluido un LP homónimo que es posiblemente el mejor y más ambicioso álbum pop de armonía británica de los años 70. The First Class tuvo un par de sencillos de éxito menor en Estados Unidos que no lograron atraer la misma atención en casa, donde el segundo álbum 'SST' (ni siquiera lanzado en los Estados Unidos) se hundió sin dejar rastro. A finales de los años 70, Carter había puesto el nombre a descansar. Un lujo de cajita y LONG LIVE THE `POP

6.- JAKE WECKWERTH - WHERE 'D  YA GET THAT GLOW ? ( Notable Alto )

Este viene de la siempre impagable recomendación de Twohead. Gran disco de cantautor rockero de sonidos americanos. Dispone de lo suficiente para destacar: Voz grave y potente; contundencia en la sección ritmica,  Guitarras que matan , aromas de blues rock y demoledores medios tiempos Lastima que sólo sean 7 temas porqué te quedas con regusto de mayor minutaje sin embargo esperemos que pronto se ponga a ofrecer más ya que lo que aquí se destila es excelente

DISCOS SINGLE DE LA SEMANA
Esta semana los singles son de la misma banda y son dos Eps porqué no se por cual de los dos decidirme Es Imposible elegir sobre todo porqué son de la mejor banda de RnB del planeta tierra
THE MASONICS - LOOKING FOR

THE MASONICS - TALKING ABOUT

7.- SALIM NOURALLAH - A NUCLEAR WINTER  ( Sobresaliente )
Por fin dispongo de uno de los discos más esperados del año y ya les digo que es una maravilla . Uno de los hermanos Nourallah regresa del invierno para sacarse de los guantes un soberbio trabajo de pop rock . Lo mejor es que aparte de su destreza a la escritura de las canciones y su deje que me recuerda al adulto Graham Parker se le une a la producción a cargo de uno de los más grandes pero infravalorados guitarristas que pululan por ahí , el ex The Church Marty Wilson Pipper . Lo de las guitarras de este disco es canela fina . Delicado en sus rasgueos  y riffs a lo Televisión marcan la pauta . Tremenda conjunción de astros Lo dicho mi disco de la semana . Gloria bendita

8.- JD CLAYTON - LONG WAY FROM HOME ( Sobresaliente )
Este de la mano de mi hermano y como suele suceder un sobresaliente . Magnifico disc o de cantautor country a lo John Prine y similares se balancea entre lo acústico y lo eléctrico pero siempre con ese rasgo de autor américano contador de historias . Porqué recomendar este y no otro pues mi fácil a JD se le recuerdan sus estribillos y armonías en lugar de tener que soportar largas letanías . Magnifico de principio a fin  y prepárense a sacar el pañuelo en la preciosa Different Kind Of Simple Life

9.- MING CITY ROCKERS - LIME ( Notable Alto )
De nuevo están aquí este trio de punk rockers para alegrar el día . Su disco vuelve a ser ese potaje de travestido punk glam de corte moderno que les ha mantenido en la memoria de los aficionados del estilo  . como si a los Jesus and Matry Chain les metieran en suero a los Sex Pistols pues es eso es Lime aunque esa portada tan Julian Cope da pistas de que estos van a por pegada y ruido

10.- THE BACKYARD CASANOVAS - BACKYARD STOMP ( Notable Alto )
Ya les advertí la semana pasada que empezamos con el regreso de una corriente del retro RnB . Twohead lleva tiempo avisándolo y aquí deja una nueva muestra que es uffff un gozadon. RnB a la antigua usanza siguiendo las influencias como no de los Millshakes. Amor al viejo RnB de vieja escuela eso si no hay arreglos ni vientos ni nada por el estilo aquí solo hay un cuarteto a toda batalla  Muy Pintureros ellos

11.- DOCTOR DIVAGO - LA TIERRA PROMETIDA ( Notable Alto )

Los veteranos Doctor Divago no invitan a un viaje hacia su tierra prometida y a buena fe que esas canciones que forman el trabajo son una formidable guía para alcanzarla. Lejos de que los años hayan castigado la inspiración de la banda esta Tierra Prometida se convierte en uno de sus mejores obras ya que suena fresco gracias a esas notas de pop clásico nacional que se introducen en los surcos así como una mejor producción mucho más limpia y apropiadísima para  este grupo de tonadas más pop rock de lo que venían destilando. Si tengo que recomendar un disco de este grupo empiecen por este ya que lo tiene todo lo que la banda ha venido extrayendo de sus entrañas año tras año pero con la ventaja de ser muy accesible merced a esa inyección de adrenalina pop . Ya saben el Doctor Divago Prometen Canciones con mayúsculas y cumplen con creces con este magisterio pop rock adulto

12.- THE MOTHER HIPS - WHEN WE DISSAPPEAR ( Notable )
Buen regreso de los Hips más o manos en su línea . Mantienen el sabor américano sin demasiadas vueltas a la cabeza . Igual un poquito de riesgo les vendría bien pues tacan un repertorio de sonidos muy conocidos y que saben que van sobreseguro pero que rayos no nos vamos a poner pejigueros . Disco importante y a tener en consideración para una semana que no ha estado nada mal

MI DISCO DE LA SEMANA
LEDREW BROTHERS - HERMANOS EN ESTEREO

01.Brothers in Stereo - Lily.
02.Chris Ledrew - Slave No More
03.Chris Ledrew - Heartbreak Interstate.
04.Brothers In Stereo - the worst crowd
05.Brothers In Stereo - heartbreak's on it's way.
06.Andrew Ledrew - Shotgun Wedding.
07.Brothers In Stereo - Midtown Rain.
08.Brothers in Stereo - Heartbreakers club.
09.Chris Ledrew - Stronger Man.
10.Andrew Ledrew - Happy Birthday Babe.
11.Andrew Ledrew - Burned Out The Flash.
12.Brothers In Stereo - January.
13.Andrew Ledrew - Knew You Well
14.Andrew Ledrew -  In Traffic.
15.Brothers In Stereo - Road
16.Andrew Ledrew - For Dear Life.
17.Andrew Ledrew - Keep Holding On.
18.Chris Ledrew -Am I In Love With You
19.Chris Ledrew -Do I Make Myself Clear
20.Chris Ledrew -Growing Pains.
21.Andrew Ledrew - Sunflower.
22.Andrew Ledrew - Blue Happiness
23.Chris Ledrew -Too Commercial.
24,Chris LeDrew - Thursday Afternoon.
25.Chris Ledrew -What_s Wrong Arthur John_

Segundo de esto que llamo MI DISCO DE LA SEMANA  que no es más que poner algún recopilatorio de artistas favoritisimos por estos lares . Pretendo no poner personajes más conocidos para el público aunque si los hay pues serán cosas llenas de joyas y especiales sorpresas. Hoy toca a los BROTHERS IN STEREO o más bien los señores Chris and Andrew Ledrew con al menos 3  trabajos se han coronado como autores de tres obras impagables del sonido country  americano con tintes powerpop  ( el homónimo de  Brothers In Stereo , el  Ladies Lockout de Andrew y el Stronger Man de ChrisProvenientes de la región musicalmente rica del Atlántico canadiense, los Brothers in Stereo de Terranova se han ganado una gran reputación por elaborar e interpretar pop/rock de una manera atemporal que rinde homenaje a sus influencias mientras forja un estilo propio mientras tanto. Al crecer con una dieta constante de la colección de discos de su padre disc jockey, así como de lo que su hermano mayor trajo a casa del centro comercial para girar en el tocadiscos, los hermanos Chris y Andrew LeDrew absorbieron cada riff, letra y melodía de genios como Bob Dylan, Neil Young, The Byrds, The Beatles y todos los demás sospechosos habituales necesarios para inculcar en los adolescentes el impulso de hacer excelente música propia. Chris y Andrew unieron fuerzas en 2003 para lanzar su álbum debut, el homónimo Brothers in Stereo. (El estilo y el sonido se describen mejor como The Byrds con Stephen Stills en la guitarra). Recorrieron el álbum extensamente por todo el Atlántico de Canadá y Ontario, ganando el MUSIC NL Galaxie Rising Star Award y obteniendo tres nominaciones al East Coast Music Award.  Lanzaron tres sencillos exitosos, todos los cuales vieron una amplia difusión. También grabaron un video para su éxito regional "The Worst Crowd", que sigue siendo uno de los favoritos en la televisión local y YouTube.  En 2005, BIS entró en pausa temporal para recuperarse de la carretera, criar a algunos niños y leer algunos libros. Andrew lanzó su primer álbum en solitario, Ladies Lookout, que recibió mucha difusión en la región y le valió una nominación a MUSIC NL ese año. Chris lanzó un álbum en solitario en 2006, Stronger Man, ambos han seguido sacando discos aunque no de forma demasiado continuada y sin el mismo impacto ( Chris lanzó su mejor disco desde su primera obra llamado Westbound el año pasado ) Espero que les guste porque lo mejor que he podido conseguir de ellos esta aquí reunido y es muy muy grande