UMBERTO TOZZI.- CANCIONES DE GLORIA ( Audio )



Pongase en situación es el año 1980 y uno en eso que le llamaban bachillerato ( de aquella 3 años y COU ) y en mi clase coexistiendo de forma poco pacifica los amantes del mundo metal ;  los llamados enteradillos de los años de oro del rock and roll; tampoco me olvido de los fumetas con ese amor a un señor que llegue odiar de tanto No Woman No Cry y claro los seguidores de los llamados poetas o cantautores que me resultaban mortalmente aburridos . Pues bien ante tal situación musical va y este que suscribe uno de los que más le gustaba era un Túrines que había triunfado por todo el mundo comiéndose a todos los sajones con un par de singles de fórmula AOR américana pero válidos tanto para las Fiestas de Viajes de Fin de Curso como para servir de banda sonora del Chiringuito de Playa lugares idílicos para todo joven cabal Aunque no se lo crean tenía muchos discos alguno considerado joyas u Obras Maestras ( The Last Waltz, Desire,White Album, ,,) pero todos ellos palidecían ante Gloria o Ti Amo que por supuesto eran mis temas favoritos del citado autor italiano y caballo de batalla en el colegio ante tal conjunto de  cerril de animadores musicales que integraban el mundillo escolar. Así comenzaba un antiguo benditos Martes dedicado a un lp de UMBERTO TOZZI, hoy con la llegada de la canícula toca una selección de este Dios del Pop Europeo 

01 - tu.mp3"
02 - stella stai.mp3"
04 - l'amore e quando non che¨ piu mp3"
05- ti amo.mp3"
06 - eva.mp3"
07 - gloria.mp3"
08 - se non avessi te.mp3"
09 - Please.mp3"
10 - donna amante mia.mp3"
11. se tu non fossi qui.mp3"
12 - io muoio di te.mp3"
13 - gli altri siamo noi.mp3"
14 - Qualcosa Qualcuno.mp3"
15- Hei Sole.mp3"
16 - Dimmi Di No.mp3"
17 -nemico-alcool.mp3"
18 - gabbie.mp3"
19 - california.mp3"
20.- Bonus Tozzi - monica-bellucci-ti-amo.mp3"

2 comentarios:

  1. Jajajaja....me recuerdas un poco a mi...esa misma situación tenia yo en los últimos años de Instituto y después en la FP...mis colegas me decían..."como cojones te pueden gustar Abba y Deep Purple a la vez"...20 años mas tarde me encontré con uno de ellos en un concierto de The Yayhoos y cuando el gran Dan Baird y su combo se pusieron a versionar el Dancing Queen de los suecos, me acerque y le dije al oído..."Te acuerdas todo lo que decías de Abba y tal, ahora vas y se lo dices a Dan Baird...risas y una cuantas cervezas mas tarde, todo concluyó en que lo que nos gusta la música y punto.
    Disfruté como tú de Tozzi y todos aquellos italianos que invadieron la España de finales de los 70s y principios de los 80s...La Bionda, Matia Bazar, Collage y sobre todo los New Trolls...me llevo el recopilatorio, gracias compadre...!!!

    Por cierto la mayoría de aquellos compañeros o colegas de juventud, matrimonios y vicisitudes después, han dejado de escuchar música o como mucho "conecto la radio y lo que ponen"...en fin, That's Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto uno de los new Trolls jjj. El Stella Stai de Tozzi es de los mejores temas new wave jamas editados .... JJ buena anecdota .. eran tiempos muy o eres del rock o no eras de nada... visto lo visto el tozzi y las bazara l lado de lo que suena gloria bendita

      Eliminar