DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 21 2020 )




Una vez más con Vds en DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD, y como quiera que parece ser que volvemos a la normalidad imagino que un buen tanto por ciento de Vds se encuentra en lugares de esparcimiento ya que asomado a la ventana parece que la ciudad se ha quedado desierta y sin coches. Igual algo de lo que viene a continuación les sirve de bso de estas datas aunque esta semana no es que haya sido demasiado brillante

1.- PORTABLE RADIO .- PORTABLE RADIO  PT.-8,5


Magnifico mini lp de estos Mancunianos que fomentan un amor loco por los sonidos beat así como el sunshine pop via formato inglés de los 60, es decir coritos y beat a partes iguales. Una delicia 


2.- JOE GO BEAT .- ALEA JACTA EST  Pt.- 9


Otra banda de UK que mira los vientos por los 60's en este caso se dejan  de tanta floritura vocal para ir por los caminos del RnB 60's de toda la vida como pueden imaginar a la vista de la portada del LP. La Suerte Esta Echada nueva banda que encantara a los amantes de los Downliders Sect y similares 




3.- TIM VANTOL .- BETTER DAYS  Pt.- 8,5


Maravilloso nuevo trabajo de Tim Vantol que me llega de la mano de Two . Tim sigue con su folk  rockerizado y hasta por momentos un poquito punk a lo Billy Bragg sacando discos como soles como este Better Days- Nunca es mal día el que empieza con este disco y sus canciones 




4.- TEDDY THOMPSON .- HEARTBRAKER HOTEL  Pt.- 8,5


Regreso del osito musical con un disco de esos de abrazar de lo mullidito qu es.Hay Roy Orbison, hay Soul de Van the Man, hay sonido vintage 50's, hay folk ... vamos que para acurrucarse con la música. Una delicia para estos oídos




5.- DANGEREENS.- TOUGH LUCK  Pt.-9

Desde Quebec llega uno de los mejores lps de rock and roll del año sin ningún genero de dudas. Ese rock and roll macarrilla que bebe en los stones y los faces con ese regusto a bar y a canciones de amores perdidos. Una vez son glam, otras rock y otras muchas disparan con fuego de guitarras. Si me piden un disco para ese viaje dominguero  sin duda éste 




6,. JAIME WYATT.-  NEON CROSS  Pt 8


Neon Cross es el tipico disco de confirmación de una artista que ha despuntado con sus primeras obras y ahora debe reafirmar su carrera. Un disco pulcro, bien trabajado, de perfecta construcción , lo que se le pide a esos discos que deben servir para solidificar una carrera. No hay demasiadas pegas es un trabajo notable , buena una pega no hay nada que me levante del asiento de emoción incontrolable pero al mismo tiempo he llegado al final sin problema lo que en mi caso es todo un logro. Ahora queda lo dificil , el siguiente trabajo que es dónde se demuestra el renombre por ahora con Neon Cross tiene el nombre 




7.- RYAN HAMILTON .- INCOMMUNICADO  Pt 9



De la mano de Two llega este fabuloso EP de Ryan Hamilton que en esta ocasión se hace un casi  yo me lo guiso yo me lo como derivado de las circunstancias actuales para marcarse 4 de las mejores canciones de su carrera, eso si con un regustillo country music absolutamente increíble  . Maravilloso lástima de no tener más 




8.- 2ND GRADE .- HIT TO HIT  Pt.-8,5


Grandisimo lp de larga duración de esta banda de Philadelphia cuyo powerpop heredero de los Fountains of Wayne es sobresaliente . Un disco que va atrapando de forma irremisible canción a canción , estribillo a estribillo hasta convertirse en algo adictivo . Un nombre para apuntar de aquí a la eternidad 



9.- GEEZER.- GROOVE Pt.-8


La semana pasada fueron los Black Rainbows y esta semana son los Geezer los representantes en la lista de los sonidos un tanto duros . Que decir del disco de Geezer pues algo muy fácil que a mi me ha encandilado sobremanera. Si quieren adentrarse en los sonidos stoner a lo Fu Manchu, Brant Bjork, Woe Fat etc aunque sea como curiosidad esta es su puerta. Un trabajo menos pesado y duro ya que hay mucho de psychedelic rock, acid rock y hasta momentos que tienen de jazz con groove que atrapan y no asustan . Prueben estas delicias groove




10.- EL INQUIETO ROQUE.- REBOBINANDO Pt 8,5


Hace algunas semanas fue Coke Belda y ahora viene otro ilustre maestro de la escena powerpop hispana EL INQUIETO ROQUE que regresa con su REBOBINANDO . Su Lp con mayor número de miradas a los años 60s y primeros 70 y sobre todo a clásicos del pop hispano como Los Ängeles por ejemplo al dar lustre y color a los estribillos llenos de armonías vocales y predominio melódico. Precioso compendio de canciones pop 



11.- JS ONDARA.- FOLK N' SOUL VOL 1 Pt 9


Otro disco más de pandemía pero no es un disco cualquiera. Ondara  se enfunda en la auténtica piel de cantatutor para narrar una crónica personal y una visión social de la pandemía. Un disco que reune ambos mundos el interior de las sensaciones del encierro y el exterior a base de analizar las títulares de  la prensa y noticiarios varios  . Un disco duro y real  sobre gente sin techo, sobre los problemas del paro, del que ver perder su negocio, del que se llena de deudas irrecuperables, del que se engancha a netflix y hbo por no ver al vecino, del que busca en la imaginación el modo de aparcar su quiebra , vamos un tipo de lp  que sólo pueden hacer bien los américanos capaces de poner cara y nombre al dolor en lugar del frío numero y honrar antes de celebrar . Ondara tira su faceta más Dylanita para lanzar 11 canciones de cruda realidad muy bien producidas y de sonoridad excelsa con el factor añadido que la peculiar voz del mismo dota de un dramatismo que pone la piel de gallina . Temas largos e intensos que requieren atención



DISCO TOP DE LA SEMANA

12.-  NIGHT HERON .- I HEARD YOU DREAMING   PT.-9


En esta semana un tanto floja para encontrar cosillas, a la cual uno se unen cuestiones personales que me llevaron a  tener los oidos un tanto digamos obturados que este disco me salvo la existencia. Canciones que remiten al folk rock más barroco, al sunshine pop 60's y al dreaming pop sicodélico . Vamos para mi gusto IDEAL para despertar la mente esta compilación con alguna cosilla nueva 


Hasta la semana

12 comentarios:

  1. que bueno , y dices de semana floja , que buenos aportes ,DANGEREENS.- TOUGH LUCK es el que mas me interesa junto a JS ONDARA.- FOLK N' SOUL y otro tanteo a RYAN HAMILTON .- INCOMMUNICADO . recalco que esperaba mucho mas de JAIME WYATT.- NEON CROSS , y como bien dices se tiene que reafirmar y para mi a un no dio con la tecla mágica , esta bien pero , huuuuu no , TIM VANTOL, TEDDY THOMPSON ,si que me han gustado , también escuchare a EL INQUIETO ROQUE a ver si da la campanada de la semana , gracias señor bernardo

    ResponderEliminar
  2. Pues semana algo menos intensa pero que deja huella con bandas como estos Night Heron o 2nd Grade, muy interesantes ambas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco esta tan mal la semana compadre...hay cosas mas que interesantes...me han gustao mucho el de El Inquieto Roque y el de Teddy Thompson y ahora me lanzo a por los de Joe Got Beat y esos canadienses Dangereens...que pintan muy bien.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Tim Vantol!!Vaya pedazo de disco!!Me lanzó de cabeza a por toda su discografía.Muchas gracias a Two Heads por la recomendación.Dangereens y Night Heron para completar la semana.Gracias maestro!

    ResponderEliminar
  5. Son semanas extrañas.. pero !siempre hay cosas interesantes!!! este JS Ondara realmente sabe cantar, voy a investigar. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mola ese de los Dangereens..........esta semana me pongo con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Como ya comenta alguno... Siempre hay cosas interesantes... Me apunto a Tim Vantol y a Dangereens...
    Mil gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Como cada semana haremos un recorrido por todo lo que nos propones, gracias una vez más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece una semana sensacional, con Ryan Hamilton, Tim Vantol, JS Ondara, toda una alegría que estos tres hayan sacado nuevo material y parece bueno. Me llevo a Night Heron para escucharlo con tranquilidad, y también me ha gustado 2nd Grade, Dangereens y algunas cosas de Teddy Thompson..., muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien TIM VANTOL. Y RYAN HAMILTON va directo a super-clase, si no lo es ya. Muchas recomendaciones de artistas o grupos de los que no tengo referencias previas. Muy interesantes 2ND GRADE,. DANGEREENS, JOE GO BEAT. Mil gracias, maestro.

    ResponderEliminar
  11. Dangereens y, cómo no, los fantabuloso Geezer son los que me llevo de tu Domingo Mr B. Como siempre nadie como tú para vendernos el 'producto'. Gracias por tu esfuerzo tío!

    ResponderEliminar
  12. De floja, nada: una semana espléndida. Me quedo con Teddy Thompson + J.S. Ondara + Tim Vantol + Jaime Wyatt + 2nd Grade + Ryan Hamilton (***) + Night Heron

    Gracias.

    ResponderEliminar