MI RADIOCASETTE YOUSIN - CONTEC ( Favoritos I ) AARDVARKS.- SINKER, LINE AND HOOK

Este blog tiene el nombre de Mi primer tocadiscos pero analizando el lustro del mismo me he dado cuenta que faltaba rendir homenaje a mi otro salvavidas musical, mi radiocassette CONTEC que tantas horas me ha acompañado ( y sigue pese a su vejez ) . Tantos años y horas en mi compañía que es uno más de casa , si hasta tiene nombre YOUSIN ( ya no me pregunten como salió el mismo ) .

Para rendirme a sus píes pues nada mejor que tirar de lo personal y por tanto los  tantas veces postergados posts sobre MIS DISCOS FAVORITOS dan comienzo y claro su título no podía ser otro MI RADIO CASSETTE YOUSIN-CONTEC, lo que quiere decir que los cuando aparezca el mismo será la hora de uno de mis lps de la vida . Mi obras maestras.


YOUSIN CONTEC
Para empezar pues una de esas bandas míticas pero secundarias a más no poder ( muchas clásicas no caerán  ya que nunca fui demasiado mitómano y he ido picoteando de toda clase de géneros y estilos sin pudor )

El magnifico lp recopilatorio SINKER, LINE AND HOOK de toda la obra de la banda londinense mod, garage y freakbeat formada por los hermanos GARY y MARK PIETRONAVE  ( vocal principal el primero, guitarra el segundo ), el bateria IAN O'SULLIVAN y JASON HOBART al bajo, que por los años 90 circulaban bajo el nombre de  AARDVARKS

Si por algo adoro los cds son por trabajos de rescate como éste que bajo un sensacional libreto aúna la imponente discografía ( 1987-1999 )de esta banda en un conjunto de 25 temas que el sello Cherry Red edito hace un par de años que constituye una de las piezas fundamentales del revival sixties mod de aquella década 

 

Con inicios que se remontan a 1982 cuando eran la típica banda de Colegio con la salvedad de que eran un tanto raros en gustos ya que se pirraban por las bandas de los recopilatorios de sonidos sesentas Nuggets y Rubbles al margen de los habituales espejos musicales británicos . Su primera puesta de largo es todo una maravilla de sonido garagero Drive Me Wild para un recopilatorio Raw Cuts Vol 7 allá por el 1987  siguiendo por todo un Ep en 1989 editado por el sello Screaming Apple bajo la producción del pope Billy Childish conteniendo uno de los primeros clásicos de la banda la canción Arthur C Clarke, todo un homenaje lleno de sicodelía 60's  al meritado autos de ciencia ficción y a los Bee Gees con esa coda final sacada del Harry Braff del Horizontal ( 2 lp británico de los hermanos Gibb ) , a la cual se unía una imponente versión del Save my soul de la banda Wimple Winch ( freakbeat 60's ), otra versión en plan primeros Who del On My Way de The Lee Kings  y un buen original de corte garagero The Office No 1 



Al citado single le siguió otro en el mismo sello con una lectura del Hold On de Fleur De Lys/ Sharon Tandy , todo un rompepistas que en su día contó con la presencia de un tal Jimmy Page y una cara A memorable con You're My Loving Way con demencial riff hendrixiano . Tras un montón de tiempo girando y siendo pasto de fanzines del estilo modernosso llegó el momento de su primer lp en 1995, a la postre único , una genialidad llamada BARGAIN para el cual prescinden de versiones ( ni falta que hizo ) con todos los temas con la autoría de Gary salvo uno de su hermano Mark . Joya imbatible este disco con todos los ingredientes de fiereza, melodía, riffs, clase, psicodelia que todo buen lp de freakbeat y garage mod debe incluir, ( para mi un clásico sin paliativos ) . 50 Hertz Man  se encuentra entre lo más grande de la psicodelia pop de los UK , regrabación del Arthur C Clarke , pop mayúsculo en Bargain Day, dulces aromas de los Kinks en Mr Inertia; Freakbeat en Cheyenne Woman o Fly My Name con unos duros teclados que inspirarían a miles y miles de grupos posteriores de la parroquía mod/sesentas ; pop sicodélico de Girl On A Bike o la ultramod de Merry Go Round  son parte de este largo



El sello Detour ve que el potencial de la banda es enorme por lo que los llama para aportar algo de su ser a un tributo a los Jam siendo In Crowd la elegida de forma acertadisima a que recogen el espiritu del In The City de Weller y Cia. Sin embargo el posterior lanzamiento en el sello Detour el single Buttermilk Boy/ Bad Clothes sería lo último de la banda quienes deja de existir antes de comenzar el siglo . Todo esto y un par de outtakes se incluyen en la obra comentada que ya les digo si no la conocen que debe estar en sus estantes .como en lugar de honor esta en el mío. Espero encontrarnos con más de esos favoritos de Yousin


6 comentarios:

  1. No dejas nunca de sorprenderme, he disfrutado de lo lindo con este post y el grupo es excelente, un gran descubrimiento. Esos radio cassetes eran mi vida a los 17. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha sorprendido esta banda que no conocía. Me los apunto para combatir las tardes de frío invernal(bueno, aunque por aquí casi siempre es verano)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto este grupo. Yo también tuve mi radio cassette, fue un Sanyo y siempre me he arrepentido de deshacerme de él, fue el principio de muchas cosas en aquellos primeros ochenta y sonaba genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Larga vida a Yousin.
    Mi voto para continuar la serie estaría entre Blue Tomato de The Creeps y One Sided Story the TPOH.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja...mi primer radiocassette fue un Sanyo de finales de los 70s, no lo conservo pero lo tengo grabao a fuego en mi memoria, ya lo creo. En cuanto al grupo ni idea y dejando atrás los temas mas psicodelicos (ya sabes que la psicodelia y yo no nos llevamos muy bien) los demás temas molan...Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues desconocía totalmente a los recomendados... Me los apunto con prioridad.
    A ver si esta sección tiene continuidad, pues me interesa mucho.
    Yo también añoro los tiempos en los que en mi casa lucía un compacto radio/cassette/tocadiscos Grundig... por cierto, lo recuerdo perfectamente, el tocadiscos que integraba era Dual...
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar