MEJOR DISCO DEL AÑO 2016 PARA MTD



Llego el  GRAN DIA , el inicio del recuento anual que como siempre será por estilos y en cada uno habrá su número uno y un resto que son formidables de igual forma.

La elección del mejor del año es siempre peliaguda e injusta ya que es muy probable que alguno pudiera también serlo pero hay que escojer.

Para la elección siempre aplico unos principios:

A) No ser muy obvio ( que sentido tiene un blog que coloca como mejor disco uno que va a salir en todo medio de comunicación generalista). Se trata de llamar la atención sobre algo un poco ignoto pero formidable

B) Por supuesto de calidad indudable

C) Que haya sido escuchado mas de 25 veces por mi persona y eso les digo que es un logro mayúsculo

D) Que me haya causado sorpresa y me ofrezca hallazgos considerables

E) Advertencia que en cada estilo tendrá su número y que fue tenido en cuenta para esta elección

Bien pues estos requisitos los reúne el GANADOR  que es ::::::::::::::::::::::: Pinchar en MAS INFORMACION





BUBBLEGUM ORCHESTRA.- STICKY LOVE SONGS.- VOL 1 Y 2


Este disco salió en Septiembre y desde que cayó en mis manos el mismo día de su salida al mercado quedó grabado a fuego en mi reproductor. Si han seguido los resúmenes del año que he publicado en MTD  ( creo que han sido más 250 discos ) éste JAMAS HA SIDO MENCIONADO , lo he mantenido a propósito encerrado en mi corazón hasta este momento . Lo cierto es que esperaba ansioso que alguien lo CITASE ( y si hubo alguno que por facebook lo comento pero poco o nada más ) Reconozco que la cosa era rarita PERO EL TRATARSE DE UN DISCO ALEGRE ACABO POR DEBANTAR LA COSA , y es que este año he decidido olvidarme de muermos, .letanías y complejidades 

BUBBLEGUM ORCHESTRA  es uno de mis grupos de powerpop favoritos . dispongo de todos sus lanzamientos desde que sus pastiches a la ELO comenzaron. Bueno he hablado de GRUPO pero la realidad es que todo es fruto de una sola mente MICHAEL LAINE HILDEBRANDT quién lleva pariendo discos de la Bubblegum desde casi una década, si bien este doble cd es EL SUMMUM , LA BIBLIA para los amantes de los sonidos Beatles, ELO, Beach Boys . La más perfecta obra que recoge la sintesis de los sonidos sixties adaptados a los tiempos que corren. Aquí ya hay menos pastiche ELO como sus anteriores obras , aquí hay verdadero genio a la altura del Something Anything de Rundgren aunque desde un punto de vista más amable y pop 

Un disco que sólo ha contado con el boca a boca para su difusión pues no he podido encontrar videos ni otra forma de plasmar su contenido. Así pues un post en MTD sin ni un cochino video para que se hagan a la idea de lo que se recomienda.  

Para que puedan saciar su curiosidad aquí les dejó el enlace de la página de la BGO ( Bubblegum Orchestra ) para que puedan escuchar su audio ASI QUE PINCHEN EN EL LINK POR DIOS .... NO SE LO PIERDAN

BUBBLEGUM ORCHESTRA STICKY LOVE SONGS


I'M SORRY soy así siempre rebuscando cosas pero un disco que suena a lo expuesto me puede mucho.



MAÑANA MEJORES LPS DE POWER POP Y OTROS


13 comentarios:

  1. Una verdadera sorpresa, desde luego.
    ¿Habrá forma de ..., ya sabes?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. He pinchado en el enlace y escuchado un rato y SÍ , es fantástico ; si algo me gusta es que me descubran cosas BUENAS , por eso estoy aquí ; nunca dejo de sorprenderme en este Mi Tocadiscos Dual que un día fué el mío ; lo diré una y mil veces : gracias por compartir.
    Todavía me hago cruces de cómo se puede abarcar tanto , yo soy incapaz de asimilar tanta referencia y más tan enfrascado en el pasado ( verdaderos tesoros ocultos encuentro ) como estoy ( aunque ahora lleve días sin salir del de Erik Voeks , larga vida a HANKY PANKY ) ; y eso que paso las veinticuatro horas del día escuchándo, disfrutando música desde los 12 años y tengo 53 .
    Me ha encantado esto , me ha encantado , gracias Bernardo .
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mañana espero las refrencias de power pop , es en lo que más puesto he podido estar este año ; al margen de coincidencias . que las habrá , espero sorpresas ; y eso que en el término power pop caben muchas y distintas propuestas , cada uno tenemos nuestra visión de esa expresión ; para mí no es más que fuerza guitarrera más querencia por la melodía , el estribillo cantado con gusto vocal , un impulso juvenil.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días....no he tenido la oportunidad de escuchar lo nuevo de la Bubble Gum...pero por contra si que he podido disfrutar de esta magnifica banda patria que ahora mismo no recuerdo si son de Albacte o de donde...pero el caso es que son muy, muy buenos, y que deberias escuchar si no lo has echo ya...te dejo un audio-video y comentamos...si te parece claro...!!!
    Saludos desde el extinto Necesito un Rock and Roll...!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=X9OWgdvqalY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria ver que todavia sigue por ahi no vea como se le echa de menos ( vya discos que recomendaba en su extinta pagina) Si controlaba a ellos pero solo tengo unpar de temas por bandcamp Me pongo a ello pues si tienen algo mas caen en las lsita española seguro . Son como la BO o mejores aunque este disco de la BO me parece incrible Un honor tenerle por aqui Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola otra vez...jejejeje...fíjate si estoy falto de ritmo que le he dado a publicar el anterior mensaje...sin haber terminado...!!!!
      Bueno en resumen...que tenemos gustos muy afines y que te ofrezco mi correo para que podamos intercambiar discos si quieres...acabo de ver el post de los Blankey Jet City y me han encantao...tengo algunos grupos japoneses que estoy seguro te gustaran....!!!

      Bueno pues eso que no hace falta que esto lo publiques....ahí va mi correo !!!

      dirtypool63@gmail.com

      Saludos !!!!

      Eliminar
    3. bernardo, ayudame a convencer a este tipejo que vuelva a las andadas aunque sea ocasionalmente, yo lo intenté infructuosamente el otro día en el concierto de 091, igual usted con su verbo consigue algo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me pongo con el disco en cuanto pueda, me gusta lo de las 25 escuchas mínimo, yo creo que es preceptivo escuchar bien un disco, que no siempre se hace en estos días.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Como es posible que encuentres estas cosas? El nuevo Hungate Roe Master System. Estas pirado, hermano.

    ResponderEliminar
  7. Como el año pasado, siempre desmarcandote de lo previsible, siempre siendo audaz y directamente divertido. Me encanta tu number One!, lo deseo, quiero saber a qué sabe ese pastiche Macca, Wilson, ELO.

    Siempre siendo un crack maestro!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que sí, siempre sorprendes. Escucharé bien el que mentas. Abrazos, crack.

    ResponderEliminar
  9. Desde la primera canción, una música muy agradable de escuchar. De esa que a primera hora de la mañana te sube la moral para afrontar los difíciles retos del día. Me ha sonado mucho a la ELO, pero también los vocales, como ha apuntado Pupilo Dilatado, suenan a Brian Wilson, e incluso tienen un aire a los Mody Blues.

    Grande, Bernardo

    ResponderEliminar
  10. Si para servidor ya supone sorpresa leer muchas de las novedades que publicas en MTD, el descubrir como mejor disco de este año 2016 a la Bubblegum Orchestra no me extraña en absoluto. Me gusta tu criterio selectivo para la elección del mejor disco, me parece original y justo. Felicidades por un magnífico año de blog.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar