AUBRIE SELLERS UNA NUEVA CHICA EN LOS GARITOS DE LA CIUDAD

Vamos a comenzar bien la semana con una novedad a cargo de una señorita que en las venas lleva corriendo la música, su nombre AUBRIE SELLERS

Hija de dos leyendas de Nashville, su madre la cantante LEE ANN WOMACK, una de las más grandes del último cuarto de siglo, y su padre JASON SELLERS, ex miembro de la banda de Ricky Skaggs y afamado compositor de canciones de éxito para habituales de las listas country como LoneStar. Montgomery Gentry, Mark Chesnutt...

No es pues de extrañar que la niña se dedicara a seguir los pasos parentales





De voz muy parecida a la de su madre limpia y clara tan del gusto del sector comercial de Tejas lo cierto es que Aubrie ha tenido el buen gusto de coger caminos menos trillados pese a tener todos lo boletos para poder llevar una cómoda carrera artística limitandose a repetir los esquemas de country pop de la jovencitas o mantener unas formulas de baladas para adultos , lo cierto es que ha optado por endurecer el sonido propio de la country music con elementos de r'n'b. En definitiva más cerca de la Lucinda Williams ( ahora de actualidad) que de su madre ( si bien esta tiene una carrera que ya quisieran muchas)




NEW CITY BLUES  es el debut de la chica, Un trabajo producido por su padrasto FRANK LIDDELL , quién en su haber firma obras para CHRIS KNIGHT ( otro que merece un acercamiento), su madre LEE ANN WOMACK; DAVID NAIL, o MIRANDA LAMBERT por lo que  por profesionalidad y saber no hay problema alguno, sin embargo el verdadero protagonista de que todo vaya magnificamente medido es el compositor y guitarrista ADAM WRIGHT amado por los connosieurs del country por haber formado parte del delicioso dúo THE WRIGHTS con unos cuantos fantásticos discos en la década pasada ( su trabajo homónimo del 2008 es un sensacional ejercicio de country rock  ) 




    Los años con THE WRIGHTS,  y ALAN JACKSON le permiten conocer el negocio y los escenarios aconsejando a la pupila de sus jefes    Y  su formula de tocar muy influenciada por sus dos ídolos CHUCK BERRY y DUANNE EDDY  le dan ese magisterio rockanrolero que disponen las composiciones de Aubrie y de él mismo que es parte básica del trabajo discografico de la chica



Asi pues el por el momento mejor disco de country de lo que del año tiene el nombre de mujer Aubrie , titulo tabernario New City Blues y unas cuantas raciones de country rock deliciosas ( LOSING GROUND, SIT HERE AND CRY, LOVELESS ROLLING STONE, JUST TO BE WITH YOU, DREAMING IN THE DAY)





4 comentarios:

  1. Bien, al country no es que le deje mucho espacio entre tanto guitarrazo y tanta densidad 'fuzz/desértica' pero la chica suena de maravilla y, sí, veo ese deje a Lucinda por lo que me la reservo y apunto para momentos de distendimiento campestre haciendo alguna paella o parrillada para los colegas.

    Bonito comienzo semanal

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, con un trabajo de producción estupendo que va a hacer feliz a mis oídos honky-tonks...me la apunto y me la pido. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Suena genial, su madre es una cantante muy respetada que a mi no me termina de convencer y su padre forma parte de un grupazo mçitico por las tierras áridas de USA, merece la pena conocerla más en profundidad sin duda.
    Coincido en que el disco de debut de the Wrights es fantástico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En aquella época de mi pasado, en la que oía country, había un lugar especial para Lee Ann (entre las mujeres vaqueras) y The Wrights (como dúos mixtos).
    Me gusta Aubrey.

    Gracias.

    ResponderEliminar