DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

Llegamos al DOMINGO de una semana no muy activa por mi parte en el blog pero es que ocupaciones imposibilitaron un poco de sosiego para poder sentarme tras el ordenador. Bueno como decía domingo y por tanto día de reseñas , y novedades con mi opinión sobre las mismas que viendo como va la cosa debo estar un poco raro ya que hay cierto desmarque de lo general .. Como siempre son discos de bandas o artistas minimamente consagrados o conocidos ya que los ignotos o más especiales esos caerán vía post exclusivo.

Esta semana demuestra que se acabo el invierno y que el parón de Enero empieza a remontar en cuanto a lanzamientos, asi pues álla vamos raudos

1.- JAMES HUNTER SIX.- HOLD ON

Regresa el cazador en un disco que retoma sus primeros trabajos más cincuenteros de sonidos y referentes.  Muy retro lo que significa que es demasiado fácil criticarlo poniendo comparaciones con los grandes de la música pero nos equivocaríamos dejándolo pasar. Uno le diría que haber cuando se atreve con un lp de reggae soul pues las pinceladas que nos deja por este trabajo me hace relamer de gusto. NOTABLE ALTO

VALORACION .TRES ESTRELLAS Y MEDIA

2.- JAVIER ESCOVEDO.-  KICKED OUT OF EDEN

Mi disco de la semana . del mes y a lo mejor del año. El ex Zero o ex True Believers renace de sus cenizas con un lp vigoroso, punzante, guitarrero y muy punk de nueva ola. Vamos que el Thunders, el Iggy , y los Dolls vagaban por el ambiente del estudio de grabación de esta joyita de no muy larga duración. Escuchando este disco uno te retrotrae a viejo tiempos, garitos y a la noche  Sencillamente un lp Obligatorio de este año  UN SOBRESALIENTE no es cum laude por que´son 9 temas y me ha dejado la necesidad imperiosa de más (no sobra ni uno)

VALORACION CINCO ESTRELLAS

3.- KULA SHAKER .- K 2.0

Otro regreso es el de los KULA SHAKER y su pretencioso pop psicodélico que por los 90 lleno el mundo de sitares y juegos electrónicos para poder pervivir en los años de fama del brit pop. Si los dos primeros discos de la banda tenían una inmediatez y arranque ,el paso de los tiempos los atemperó hasta tal punto que eran más una banda pop mod sin más. Ahora aparecen bajo el titulo K2.0 y si su pretensión era decirnos que volvían por sus fueros pues indicarles que no; y si era por recordarnos que llevan 20 años de vida pues si se nota que llevan 20 años , ya que la cosa suena un poco falta de brío ( están mayorcitos). Vamos que quienes esperen un K pues no lo verán y quienes les valga disfrutar de canciones pop adornadas por algún toquecito hindú sin más entonces es un buen lugar. . Mills y cia han escuchado mucho a Lee Hazlewood por ahí van los tiros. Correcto, no molesta ,algunas veces se disfruta pero pronto se olvida APROBADO JUSTO

VALORACION TRES ESTRELLAS ( que podían ser 2 y media si no fuera por esas pequeño opus formado por Death of Democracy/ Let love B)

4.- ELTON JOHN.- WONDERFUL CRAZY NIGHTS

El siglo XXI le ha sentado pero que muy bien al Sir; es más diría que salvando las  distancias con el prodigioso quinquenio 70-75 nos encontramos con los mejores lps de Elton en ete tiempo del  2000-2016. Una obra maestra The Diving Board, dos discos sobresalientes ( Songs from West coast, Peachtree Road) y dos notables ( The Union con Leon Russell y el Captain and the Kid). Ahora nos deja su disco más divertido y dicharachero desde  .. ( caray no hay otro que se le acerque) Debe estar feliz por su Watford que circula por media tabla por la Premier ( aunque lo de la Familia Pozzo da miedo) o que las cosas le sonríen en aspectos de salud ( viendo los colegas que se van yendo) ya que me ha sorprendido gratamente con la colección de canciones saltarinas, rockanroleras, soul, swing , country  y la ausencia de sus características baladas al piano que tanto me chirrían. T BONE BURNETT a los controles siempre es una garantía de buen quehacer. En un principio podría parecer que quiere quitarle el sitio a Jools Holland con esa banda a lo Big Band pero no se engañen es sólo en un par de temas ya que luego hay de todo y todo bueno por haber  hay hasta guitarras de doce cuerdas a lo Byrds  . Tiene todos los boletos para que se le considere un disco menor ( la música es como en el cine ponga un disco tristón en su vida y ganara estrellitas ponga un disco alegre y palos) pero les juró que si lo ponen sonara y sonara. Un disco muy profesional en el mejor sentido de la palabra NOTABLE MUY ALTO

VALORACION CUATRO ESTRELLAS

5.- THE CULT.- HIDDEN CITY

The Cult vuelven a la vida con un lp que a los seguidores del Sonic Temple o del Electric tal vez no les acabe de convencer ya que esos sonidos hard rock no proliferan por los surcos de su nuevo trabajo, por el contrario a los que el Love les parezca el mejor disco de la banda  ( yo entre ellos) lo valoraran en forma muy alta. La verdad es que más que estar escuchando un disco de los Cult veo la cara del Iggy Pop por todos lados pero del Iggy de sus discos con Bowie o en todo caso aquél del Brick by Brick o American Caesar lo digo por los toques modernillos electrónicos . Si te gusta ese Iggy te gustará este disco si esperabas a los clásicos Cult pues va ser que no te atrapara.  Como yo soy poco purista me lo quedo en el reproductor NOTABLE aunque no son los Cult la verdad de las verdades

VALORACION TRES ESTRELLAS

6.- DAMIEN JURADO.- VISIONS OF US ON THE LAND

Fin de la trilogía que el canadiense  inicio con Maraqopa y continuó con Brothers and Sisters.. bajo los auspicios del productor Richard Swift  Si siguieron los dos discos previos pues este va por iguales caminos de excelencia. Introspectivo y sin embargo algo de luz se aprecia en base a la inclusión de melodías de corte folk psicodélicas muy propias de los 60 .

Para amantes del folk ácido es especialmente recomendable este trabajo y más aún si se junta con sus hermanos mayores. A buen seguro que estará en todas las listas de final del año como no podía ser menos con tremendas canciones como
TAQOMA , o AM AM  Un NOTABLE ALTO

VALORACION TRES ESTRELLAS Y MEDIA

7.- ERIC PRYDZ.- OPUS

Típico disco  que el 99% de posibles lectores pasaran de él de inmediato o me consideraran la frikada de la semana. Bueno es posible pero un disco en su mayor parte formado por instrumentales electrónicos que reunen lo mejor del electro pop 80's con los sonidos clásicos de Giorgio Moroder y Kraftwerk  no debe pasarse por alto. Longísimo lp que así de sopetón resulta excesivo y duro de tragar en una sentada ahora los amantes de las pelis de los 80's de serie b y el retro pop lo guardaran para la eternidad SOBRESALIENTE

VALORACION CUATRO ESTRELLAS