DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

DOMINGO  que espero dedicar de forma regular a reseñar NOVEDADES discograficas que hubieran aparecido de artistas más o menos conocidos o famosos que normalmente no saldrían por esa razón como un post propio.

En estos días hemos visto la salida de unos cuantos grandes nombres y sus respectivos lps

NOTA : PUNTUACION SOBRE CINCO

1.- SUEDE.- NIGHT THOUGHTS

Anunciado como el disco de la renovación, innovador, unos nuevos Suede, o palabras de tal calibre . También se dice que es la mejor obra desde sus clásicos tres lps y cosas por el estilo. Tras varias escuchas señalar que ni son unos nuevos Suede, ni es innovador, ni tan siquiera se acerca a los clásicos del grupo . Un par de temas con ciertos buenos riffs de guitarra que es cierto `podrían aparecer en los discos primigenios ( OUTSIDERS, LITTLE KIDS ) son de agradecer como parte positiva pero en la negativa están los intentos engolados de crear un pop barroco y clasicista dónde los gorgoritos del cantante llegan a convertirse en insoportables . Crear pop barroco es algo demasiado complejo del cual en escasas ocasiones se sale triunfante ya que la frontera entre lo ridículo y  excesivo y lo excelso es muy delgada y frágil. Suede no son Left Banke precisamente, por ello tanto el single WHEN YOU ARE YOUNG ( con esos arreglos tan espantosos ) como alguno de sus imitaciones PALE SNOW o THE FUR  AND THE FEATHERS resultan demasiado cargantes como para producirme placer alguno. Como quiera que lo bueno y lo malo se compensan digamos que es un APROBADO  ( no lo veo en ningún caso como algo magistral como dicen) Lo seguidores lo verán con buenos ojos y los que no lo sean tanto no lo repudiaran

VALORACION.- DOS ESTRELLAS Y MEDIA

2.- LUCINDA WILLIAMS.- THE GHOST OF HIGHWAY 20

Nuestra LUCINDA ha regresado tras esa Obra Maestra que es DOWN WHERE THE SPIRITS BONE y era empresa dificil ponerse a la altura del previo aunque en su haber uno no encontraba un borrón en tan inmaculada discografia. La portada y titulo hacían presagiar que el disco iba por caminos aridos, polvorientos y densos. Uno se ha escuchado el trabajo en todas las formas posibles con cascos , sin ellos, de noche , por la tarde , a la mañana, en coche y en mp3 ya que mis oidos no daban crédito . Es un tostón y muy aburrido. Para mi gusto el gran borrón de su carrera. Me explico si la  temática va por lo denso, lo polvoriento, el blues ... no encuentro lógica esa producción y arreglos de guitarras tan 50's sonando tan limpias y cristalinas. Ni los temas blues emocionan ni los otros me tocan la fibra en modo alguno . Se hace monotono, reiterativo y largo. Si pretendiá hacer un disco américana a lo Ryan Adams tipo Ashes and Fires le falta ese organo/piano que si daba esa densidad que aquí no veo por lado alguno y si pretendía ser una Marianne Faithful ( la voz quebrada de la Williams cada vez se asemeja más ) le falta la fascinante oscuridad de sus composiciones. LUCINDA canta de forma lineal sin casi inflexiones lo que dada la formula elegida de temas lentos y de origén r'n'b convierte la sucesión de los minutos en algo que lleva al sopor hasta el punto de haber sido incapaz de escuchar más de 5 temas seguidos Me duele decirlo pero si este disco lo firmase otra cantante pasaría más que desapercibido.  Lo mejor el primer tema con crecés Dust Para mi Un SUSPENSO

VALORACION  . DOS ESTRELLAS

3.- STEVE WILSON .- 4 Y MEDIO

EL indiscutible REY DEL PROG del Siglo XXI , Sir Steve Wilson nos saca al mercado uno de esos discos inexplicables salvo por la inquietud personal del artista en un animo perfeccionista, ya que nos referimos a un trabajo que extrae de fondo de armario  temas ya grabados durante  sesiones de discos anteriores . Pese a esta premisa de ser un artefacto un tanto peculiar lo cierto es que funciona de forma magnifica hasta tal punto no se explica como esas maravillas quedaban fuera de los discos ( aunque viendo el contenido de los anteriores trabajos era tarea casi imposible incluir más canciones de calidad)  . Steve no es un progger al uso ya que su enorme conocimiento del pasado musical le permite  siempre guardar sorpresas y ases en la manga como aqui  Además un trabajo que dura poco ya que es concebido como si fuere un Ep lo cual también es muy de agradecer para quines perdemos la paciencia enseguida. Yo recomendaría a los de Suede que se fichen a Steve para su próxima obra pues creo que es el ideal para lo que pretenden. UN NOTABLE MUY  MUY ALTO

VALORACION.- CUATRO ESTRELLAS

4.- MEGADETH.- DYSTOPIA

Pese a que mi formación sobre el metal es escasa y la vocación tardía uno trata de asimilar el estilo. Uno de los grupos que no me ha costada nada el con ellos familiarizarme son MEGADETH. Dystopia su último trabajo (15 creo) de estos santos del Trash metal es un muy buen trabajo lleno de energía ( lógico faltaría más) y enrevesado pero muy dinámico. No puedo llegar a comparar con otros trabajos del grupo pero este me ha gustado muy y mucho con una buena colección de trallazos y riffs demoledores UN NOTABLE

VALORACION .- TRES ESTRELLAS

Este es mi leal saber y entender.... Vds tienen la palabra ...