ACONTECIMIENTO DEL AÑO 2015



TODOS los AÑOS suelo escoger EL ACONTECIMIENTO MUSICAL DEL AÑO. Claro que esta rendición no suele coincidir con lo habitual ya que de la palabra acontecimiento me quedo con lo de singular

La salida al mercado de la caja de Dylan de su época dorada ni va ni me viene ya tengo lo que hay que tener y nada de lo ofrecido era a mi interes calificable de acontecimiento salvo crematorio, De mis Fleetwood Mac nueva estafa con una versión del TUSK idéntica en lo sustancial a lo exitente. En conciertos , el año pasado los One Direction fué el acontecimiento del año ya que no sólo fué la manifestación juvenil más vista por esta país ademas de hacer todo un señor concierto ( aunque no se lo crean) aunque que este año desparezcan ya no sorprendío a nadie. Luctuosos como lo de Paris y los Eagles of Death Metal si podría ser pero para que más tristezas... y así podría seguir hasta.....

Sin embargo si he de hablar de algo que me haya impactado de forma notable hasta el punto de que he seguido la andadura del asunto  hasta convertirlo en mi acontecimiento del año es



LA RESURRECION Y ASCENSO DE DAVID HASSELHOFF




Me explicare el porqué de la elección:

1.- Porqué su tema para el video film KUNG FURY llamado TRUE SURVIVOR es uno de los mejores de temas del año con una magnifica combinación entre el AOR y el retroochentero



2..- Porqué el susodicho filme es una locura tan freaky que se hace más que entrañable



3.- Porqué la banda sonora no sólo contiene a HASSELHOFF sino que su compositor, un sueco llamado  JOHAN BENGTSSON operando bajo el alias de MITCH MURDER se ha lucido en su recreación de los sonidos de las pelis de serie b de los ochentas cuando la guerra VHS y BETA estaba en pleno apogeo , los bares ponían vaqueradas , pelis de delincuentes barriobajeros consumidos por la droga, chinorradas y sucedaneos de tiburón sin que existiese el temor a la SGAE y/o los del Canal Plus lo impidiesen y el único fútbol era gratis un día a la semana escogiendo el mejor partido

Sin olvidarnos que en dicha BSO aparecen otros nombres grandes del retro pop electrónico. como LOST YEARS, HIGHWAY SUPERSTAR o BETTAMAX  Un estilo este que he seguido con demasiado interes hasta el punto de bajarme de forma legal un buen puñado de obras del mismo y al que algún día rendiré tributo en formato de post





 



4.- Porqué sale en TED 2





5.- Porqué en TED 2 aparece el ONE FOOT IN FRONT OF THE OTHER  de los BONE SYMPHONY





6.- Porque aparece en la saga de pelis más basurenca de la década y al mismo tiempo ineludible para cualquier cinefilo que se precie SHARKNADO, (esa colección de celuloides para tarados mentales llena de tiburones arrastrados por tornados y que el canal SCI FY repite de forma continua con algarabía para menores de edad y locos dementes como este servidor). Pues bien en la tercera parte de la serie sale DAVID





7.- Porqué aparece EN LA MEJOR PELI MUSICAL DEL AÑO, la fascinante , irreverente y sugestiva ALLELUIA! THE DEVIL'S CARNIVAL, dónde interpreta uno de sus temas ONLY BY DESIGN




Este CARNAVAL DEL DIABLO , es un filme musical ambientado en la típica lucha de Dios y el Diablo cual circo de Rob Zombie y estética Moulin Rouge dirigido por DARREN LYNN BOUSMAN , más conocido por ser el perpetrador de SAW 2 a 4 con Paul Sorvino como interprete principal aunque sea TERRENCE ZDUNICH,  guionista y LUCIFER en la trama quién se lleva la palma










De los mismos es el film también musical THE REPO THE GENETIC OPERA una mayor extravagancia pero cosa de otro día



8.- Porqué vuelve KITT






9.- Porqué he conseguido por fin el SUPERLP  NIGHT ROCKER, el seminal y único  decente lp del Vigilante



He de reconocer que el primer lp de David que vio la luz en 1984 no esta pero que nada mal . Ese estilo AOR cutre con tintes rockeros fifties es de un hermoso horterismo encantador

DO YOU LOVE ME , en arreglo verbenero de fin de año explica bien a lo que me refiero




SHE CRIED ,

   Ahora ese dueto a lo Travolta-Olivia




y 10.-  Porqué el LOOKING FOR FREEDOM SE HA CONVERTIDO EN EL UNICO MEDIO DE PARAR A MI VECINO LATINO EN MI PELEA MUSICAL DIARIA



10 RAZONES PARA UN MERECIDO PREMIO

SOLO DESEAR QUE EL 2016 NOS TRAIGA UN NUEVO DISCO DE DUETOS DE LA FOXX Y SABRINA

POR CIERTO ESTE POST NO ES UNA BROMA , por si alguien lo duda creo que las dos BSO son de lo mejor del año.

4 comentarios:

  1. Cuando cumplí 50 me regalaron un disco de Jaseljó.
    Creo que todavía anda por casa. Era demasiado grande para hacer de posavasos.

    ResponderEliminar
  2. al principio me pareció exagerado viendo el personaje que es... pero al dar 10 razones la cosa ya cambia y te tengo que dar la derecha...

    me reí mucho con ese video inicial cuando lo vi apenas se estrenó... y me acuerdo de que estuvo con Bob Esponja tambien ja.... salu2 master...

    ResponderEliminar
  3. Vi Kung Fury y me causó gracia. Tal vez estaba en un día de un buen humor, pero así fue.
    También cantó algo en Baywatch, con el recurso de que el personaje se imaginaba como estrella de la música.
    Y recuerdo ese capítulo de Knigth rider. Debo decir que la chica vuelve en un capítulo en que Michael Knight piensa dejar todo para casarse con ella. Pero uno de los enemigos la mata cuando se están casando, lo que provoca un deseo de venganza. Detenido por Kitt.
    Quien también tuvo un par de apariciones, en Los Simpsons y en alguno de Los cuentos asombrosos de Spielberg.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Complementamente de acuerdo, ¡al 200% además!, ya sabes que yo también amo "Kung Fury" y "True Survivor", me lo pasé en grande visionando el frikazo clip y la bizarrada mas potente del S. XXI sin lugar a dudas.

    Hasselhof sera lo que será, tendrá una caspa de la hostia pero es un 'entertainer' nato, siempre lo ha sido!!

    ResponderEliminar