TIM ROGERS AND THE BAMBOOS LAS REGLAS DE LA ATRACCION

Parece que a los AUSTRALIANOS les ha dado este año por convertirse en los Reyes del Soul.

Paul Kelly , ese semidios de las antipodas, a principios del año se le ocurrió convertir parte de su cancionero en una colección de manifestaciones de color además de reconvertir su banda en una sección de la Stax.

Ahora toca el turno a TIM ROGERS , factotum de ese fundamental grupo de indie rock y power pop de aquellos lares que es You Am I, quién se ha decidido a transitar por los caminos del blue eyed soul aunque para ello se ha tenido que aliar con una de los mejores bandas de acid jazz, funk y/o soul del planeta tierra THE BAMBOOS. THE RULES OF ATTRACTION es la obra que ha puesto en la cima a ese grupo de Titanes del funk con un señorito bon vivant





La verdad es que me ha resultado sorprendentes los registro vocales de Tim Rogers quién imitando la formula vocal de Curtis Mayfield sale bastante bien parado . No recordaba que en los discos de You Am I, Tim se sacase esa voz tan modelada y bella, como ahora nos ofrece.

Las canciones obra y gracia de Tim Rogers y Lance Ferguson en su totalidad, ni una sola versión ni un sólo viejo hit lo cual demuestra la seguridad sobre las capacidades del tandem para crear un excelente lp de corte negroide 

 


A mayor gloria del álbum los BAMBOOS han permitido que una de sus habituales vocalistas Kyle Auldist aparezca como coprotagonista de este trabajo . Un trabajo que escapa del sonido demasiado retro por derivar a territorios más rockeros de corte estoniano , eso si muy ritmico y movido. En definitiva si Mink Deville le hubiera dado por acercarse al mundo del soul más ritmico este seria su referente. Canalla soul de alta enjundia.




5 comentarios:

  1. Apuntado para escucha rápida, me seduce el disco y me apetece.
    Ya que comentas lo de Paul Kelly, me parece uno de los grandes de la música, un aritstazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado..........Me recuerdan a los britanicos The Heavy.......Me los apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con escucha rapida me refiero a inminente no a toda prisa, ya ni escribir...

    ResponderEliminar
  4. Suena muy bien. Obligado echarle las dos orejas al disco (y el rabo, si lo merece :D )

    ResponderEliminar
  5. Temazos!!!! Cómo suena ese I got burned...voy a escucharlos detenidamente. Saludos

    ResponderEliminar