PAGA DE FIN DE MES ACONTECIMIENTOS DEL MES DE JUNIO 2015



 FIN DE MES, y como desde principios de año cada ultimo VIERNES llega la Feria de los discos que por algún que otro motivo no han venido llegado a formar parte de los post de MTD y sin embargo merecen muy y mucho que los tengan en cuenta.

Es pues la PAGA DE FIN MES DE MTD


DISCOS IVORY  ( o sea blanquitos)


1.- LINDEN.-  REST AND BE THANKFULL


Hace muchos años llego a casa un enorme lp llamado GREATEST HITS de un grupo llamado SUPERSTAR, casi veinte años después su lider JOE MCALINDEN nos muestra su segundo lp en solitario. AMANTES DE TEENAGE FANCLUB ya tienen el lp que uno deseaba hubiera salido tras  songs from a nothern britain. Un clásico para este año , sin duda. Haganme caso un top ten del año.





2.- MELODY GARDOT.- CURRENCY OF MAN

Una enormidad de Lp aunque a los seguidores de la Gardot pudiesen sentirse algo traicionados por ese vuelco hacía sonidos menos jazzies.  SAME TO YOU es una de las canciones del mes



De lo mejor en pop soul del año




3.- FRANCIS CABREL.-  IN EXTREMIS


Ya hace bastante tiempo  hable de Francis Cabrel como uno de los mejores autores europeos sobre todo gracias a unas interpretaciones Dylanianas fabulosas. Este año Francis regresa con un SENSACIONAL LP , llamado IN EXTREMIS, el cual esta muy por encima de cualquier disco de rock de autor que pudiera haberse editado este año. Es en francés y qué . Es magnifico y esto es muy en serio. Dejense de Neil Youngs, Bowies o cosas así prueben esta delicatessen.




Otro pequeño ejemplo.




4.- PALACE OF THE KING.- WHITE BIRD/BURN THE SKY


Hoy en día un grupo de rock de calidad sólo puede venir de Suecia y Australia. PALACE OF KING son de las ANTIPODAS y a mi gusto se estrenan con hasta la fecha el mejor disco de rock clásico del año. Creo que entusiasmara a los seguidores de los Black Crowes como de los Zep por igual. Ojo a estos. Reyes




Una más




DISCOS EBONY  ( Aromas de color )

No siendo un mes especialmente interesante en la música de sonido negroide aquí van unas dosis de cafe.

1.- LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR.- IDOLOS DE UNA JUVENTUD AUDAZ/REGGAE A GO GO

Es un single adelanto de su próximo lp que vera la luz en el mes de Julio pero no podía dejar pasar la ocasión de glosar a este grupo obviamente granadino maxime con un titulo de tema tan impresionante. Para colmo su instrumental rocksteady es demoledor. 





Uno de mis grupos favoritos del verano, no sigo pues cuando comencemos la etapa veraniega con cambios en MTD ya caeran por aquí con cosas como GO GO SALEROSA


2.- ALLEN STONE.-  RADIUS

Más leche para el cafe. Cafe bombón es el resultado . ALLEN STONE coje el testigo de Jamiroquai  ahora que parece estar acabado. Funky con groove a todo trapo no siendo este su mejor lp  aviso por si se quieren ir buscandolos






3.- JAZMINE SULLIVAN.- REALITY SHOW

Aunque ya tiene unos meses he tenido que recurrir a este disco para matar la vida de alma negra del mes . Neo soul de calidad.



Mucho mejor en directo que en estudio sin duda aún así este disco tiene bastantes alicientes.




4.- LEON BRIDGES.-  COMING HOME

El disco soul más esperado del año dado los singles previos. Imagino que será pasto de comentarios por doquier. Mi impresión disco magnifico si bien no ofrece nada nuevo ni moderno pero claro escuchando alguno de sus temas que más da. por cierto para ser sam cooke la falta un  mundo aunque si se arriesgase un poquito será muy grande.



5.- THE WORD.-  SOUL FOOD

Robert Randolph, John Medesky y tres NORTH MISSIPPI ALL STARS en un solo lp lleno de sensaciones sureñas.


CANCIONES DEL MES   ( lo comercial no siempre es una mierda)


CARLY JAE REPSEN.- I REALLY LIKE YOU

Una de las canciones del verano seguro. El disco Emotions de la niña no esta nada mal por cierto, lo malo ver a Tom Hanks por doquier




GIORGIO MORODER con SIA.-  DEJA VU

Mi adorado Moroder con la reina del pop actual Sia. Cancionaza




CAGADAS DEL MES


Sin ser malos discos , yo diria correctitos, creo que lo nuevo de PAUL WELLER y su SATTURN PATTERNS insistiendo en alternar grandes temas con tostones indignos de su carrera en busca de una pretendida experimentación que no es tal sólo una falta total de ideas y el sacrosanto NEIL YOUNG con su nueva taradez ( esta vez sobre cuEstiones de biología) en su MONSANTO YEARS también insistiendo en sacar discos menores e irregulares , deben merecer un pequeño tirón de orejas para ver si espabilan un poco. 


DISCO EXPLOSIVO

La frikada del mes  se centra en FFS. y su disco homonimo. ¿Quién es FFS? pues como bien indica su nombre esta compuesto por la iniciales de FRANZ FERDINAND y SPARKS. Dos de esos art groups DE FAMA. La verdad es que en un principio no sorprendía la unión de los maestros SPARKS y sus discipulos aunque era dificil predecir sus resultados. Al final un lp superior a lo previsto dado la locura de los Sparks en sus proyectos. Su video PISS OFF puede dar rienda a su  imaginación sobre el contenido del proyecto. Me ha gustado.




Desde luego lo mejor salido delo Brits en lo que va de año.  CALL GIRL o como ALAN PARSONS se transmuta en TALKING HEADS



Que el mes que viene sea provechoso. ThANKS

6 comentarios:

  1. Ay, la Gardot.
    Me chifla, como la Bardot.

    Tus prospecciones siempre aseguran éxitos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto unos cuantos, me interesa de forma especial ese Linden, y siento leer en el apartado de cagadas al amigo Neil, empieza a convertirse en una mala costumbre eso de sacar material de desecho que no tiene demasiado sentido....
    Me encanta esta paga y mas en verano con la necesidad de refrescarnos que tenemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oído cocina!, me pongo a investigar las recomendaciones indicadas. Aun recuerdo grandes y nuevos descubrimientos sacados de este gran blog.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela con las novedades, los primeros a los que me voy, soy muy previsible, es a lo más rockeros Palace of the King pero no me voy a perder a la Gardot, ni a Jazmine que me ha parecido buena al igual que a Leon Bridge. El disco de Carly me haré con él para ponérselo a mi hija en el coche (ahora estamos que no cagamos con Charlie XCX, graciassss) y, por supuesto, esa frikada que pinta de escándalo con FFS, diosss nunca hubiese pensado que los pensados de los Ferdinand tuviesen la categoría para liar a los Sparks pero bueno, no ha salido mál la cosa.

    Saludos LORD OF THE CRACKS!

    ResponderEliminar
  5. No sab ía que Francis Cabrel estaba en la pomada todavía. Me ha llamado la atención Palace of The King, los intentaré escuchar mejor. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues andando yo enganchadisimo con Danny y sus Champions y con Jason Isbell, ha aparecido este de Linden. Este me acompaña el Veranito.

    ResponderEliminar