BENDITOS MARTES THE SENATORS HOPES AND BODIES

Nuevo BENDITOS MARTES y ahora con grupo más que reducido al anonimato , THE SENATORS son los invitados en este nuevo post de la serie.

Más que un grupo lo cierto es que estos ingleses(galeses) no son más que un grupo de personas variables dirigidas por dos hermanos MICK AND JIM KITSON

Sus obras milagros datan de finales de los 80 y primeros 90 con dos lps excelentes , el primero WELCOME TO THE WORLD de 1988 ya era un muy buen lp con sonidos que recordaban a Deacon Blue o Inmaculate Fools por decir dos muy conocidos por estos lares. Gotas folk, pop y soul blanco.

En 1990 aparece este segundo trabajo HOPES AND BODIES que nada tiene que envidiar al debut y en algunos aspectos lo mejora. si Vds les gusta el buen pop inglés pues este es un buen lugar para disfrutar.






Curiosamente ambos discos del dúo fueron editados en España, casi con toda seguridad para aprovechar los tirones del pop escocés ya que sonaban de parecidas características  aunque sin la fortuna de sus coetáneos de ahí que sólo durasen unos cinco añitos ( Lovely su tercer lp es de 1992)

 

HOPES AND BODIES son 11 composiciones del dúo y la versión de Brown Eyed Girl de Van Morrison . Un disco amable . sencillo, bien producido y que suena para todos los públicos. Desde luego no va a entrar en ningún listado de imprescindible ni creo que hubiera sido la intención del dúo pero tanto éste como el primero son más que dignos. . Unos trabajos que ahora son dificiles de encontrar en versión cd pero no tanto en mercadillos y lugares de segunda mano en lp al haberse desecho mucha gente de los mismos por razones que a uno se le escapan.

    Que tengan un BENDITO MARTES previo a la hoguera de SAN JUAN

3 comentarios:

  1. No lo conocía. Ostras que versión más chula del Brown eyed girl. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tengo el placer, pero llegando el verano es de los que mola escuchar en estas fechas, agradable y sin exigencias, y siempre digeribles, apuntado para mercadillos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Galeses. Jim publicó un par de lps en solitario. Te propongo un post sobre The Southernaires.

    ResponderEliminar