BENDITOS MARTES PAUL WILLIAMS JUST AN OLD FASHIONED LOVE SONG

BENDITOS MARTES, la sección dedic a los DISCOS BONITOS para que la semana no se haga larga y pesada y todo con miras a quedarse para siempre en todos los hogares que así lo deseen.

Que PAUL WILLIAMS es de los grandes compositores de siempre parece no obrar ninguna duda. Bajito pero grande en mente y corazón ya que de corazón y de amor tratan la mayor parte de sus grandes temas. 

De todos sus lps es probable que este JUST AN OLD FASHIONED LOVE SONG de 1971 sea su mejor obra ( con permiso del previo Someday Man).





Debo ser sincero y este disco con el SAIL AWAY de Randy Newman y el AERIAL BALLET de Nillson me parece la trilogía cumbre de la composición de los cantautores de los 70 américanos. Toda una obra imperecedera y fundamental de la música del siglo pasado.

Cascos , copa , soledad, luz tenue  y pongase a vivir unos minutos

Pocas veces uno es capaz de crear BELLEZA sin limites, WE'VE ONLY JUST BEGUN es la MONA LISA de los temas melódicos. La pasión y al arte en unos pequeños minutos con capacidad para romper el alma. Este tema pertenece a este Lp y aunque la versión de los CARPENTERS es demoledora creo que es la original de WILLIAMS la que uno debe escuchar y escuchar, amar y amar, y llorar y llorar...   

Casi desnuda en comparación a la majestuosidad de los arreglos de Richard Carpenter, este WE'VE ONLY JUST BEGUN , es magia .

Otra de los CARPENTERS,  LET ME BE THE ONE ,con similares parámetros de desnudez en comparación con la de los hermanos, es otro de los pilares de este disco. Otra sencilla muestra de AMOR, INCOMPARABLE.

   Un hombre solo sentado a la mesa de un restaurante en color difuminando su figura, Soledad de la espera mientras rememora unas simples y sencillas pero añejas canciones de amor.   IT NEVER HAD IT SO GOOD, el lamento eterno del amor perdido. Una canción eterna . DEFINITIVA



Un lp escrito por Williams con la ayuda de su eterno partenaire el también genio Roger Nichols con una única excepción STEPHEN STILLS de quién toman su SIMPLE MAN para recrearlo de forma memorable

     


WHEN I WAS ALONE, o como un américano es capaz de coger las enseñanzas de Mccartney



DISCO DE BELLEZA , uno de esos discos imposibles de olvidar. La vida ofrece buenos momentos en ocasiones , uno de ellos es disfrutar en soledad de esta obra. Con mi vida respondo si no es así.



BENDITO MARTES BENDITO PAUL y sus viejas canciones de amor.

3 comentarios:

  1. Acabo de ver "El fantasma de la Ópera" (que disfruté enormemente, en especial por la compañía), de Andrew Llowd Webber, pero me quedo con "El fantasma del Paraíso", alucinante musical dirigido por Brian De Palma, con música de Paul Williams que busco y no encuentro porque quiero volverlo a ver.

    Entre los discos de cantautores de los 70's, yo incluiría el "Time passages" de Al Stewart.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Conozco en parte la obra de Paul Williams pero no en profundidad, me apunto este disco para mas adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco casi la trayectoria de Paul Williams, y algunas muestras que has puesto me han gustado mucho. Merci.

    ResponderEliminar