SANDRA WRIGHT LA JOYA DE TENNESSEE

Acaba de ser reeditado UNO MAS de esos discos ocultos que todo amante del soul desea. uno más de ese inabarcable mar de tesoros que la música negra todavía dispone para ser rescatados de ignotos lugares.

WOUNDED WOMAN, es el único lp grabado por la cantante SANDRA WRIGHT y. a buena fe que bastaba este trabajo en exclusiva para que SANDRA WRIGHT entre con todas las de la Ley en el panteón de grandes del género.





Nacida en Memphis en 1948 , Sandra es la prima de uno de los pioneros del blues, MEMPHIS SLIM por  tanto de raza viene al galgo su vida dedicada a la música. Años dedicados a la Iglesia y a los tugurios dedicados al blues son su escuela. Unas enseñanzas que la curten como una interprete llena de poder y alma y pese a su sapiencia pocas grabaciones se han obtenido de la misma.

En 1968 aparece en el sello Coral un single con su nombre WE'RE GONNA MAKE IT/GOTTA SEE MY BABY 

  Pero no sería hasta el 1974 cuando de la mano del productor de los discos de SWAMP DOGG, DAVID JOHNSON toma  a asalto los estudios MUSCLE SOULS  de Memphis para grabar 9 maravillas que de forma increible quedaran en los armarios durante una década . 

  DANN PENN, T. WOODFORD, BILLY FAIR, son parte de los compositores del disco por lo que debe entenderse que nos encontramos con imponente  soul clásico 



Como el disco ni tan siquiera ve la luz en su día, Sandra continua con su habitual bagaje de apoyo a músicos locales como CLARENCE GATEMOUTH BROWN , y de vez en cuando sacando singles de complicada localización hasta su fallecimiento en el año 2010.

WOUNDED WOMAN es el unica muestra de un lienzo enorme creado por la artista . Una muestra genial . Una obra imperecedera. Ahora de nuevo a  nuestro alcance

2 comentarios:

  1. Que gran disco, lo estuve escuchando ayer. Lastima no tuviera reconocimiento en vida.. un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero suena de lujo una de las muestras que has puesto, y que acabo de oir. Me lo apunto. Merci.

    ResponderEliminar