POR AMOR A LA MUSICA ZORRAS DEL METAL

Mi ronda de POR AMOR A LA MUSICA  y voy a devolver la pelota a PUPI tras su elección de la PASSION de la semana anterior. Esta semana ando liado por la vuelta al trabajo, los colegios etc tras unos días de asueto así que lo voy a poner creo que facilito.

Si la semana iba de SEX BOMBS 80's  lo cual llevó a un desmadre de post dónde la parte fotografica primaba sobre la músical espero que esta ronda sirva para desatascar los oidos tras esas melodías de la Sabrina, Danutas , Angelas y brasileñas varias con algo de más enjundía.

Seguimos con TIARRONAS y para Tiarronas de tomo y lomo las CHICAS DEL METAL y dentro de ellas las de los 80 así pues esta RONDA hay que poner el empeño en UNA DE ESAS CHICAS DURAS  que nos robaron el corazón de hojalata , claro que no va a ser así tan sencillo pues hay una serie de premisas

1.- DEBEN SER LAS FRONTMAN DE UN GRUPO MASCULINO EN EL RESTO DE INTEGRANTES

2.- NO VALE NI GIRSCHOOL NI JOAN JETT NI PAT BENATAR  si  a estas se les puede calificar de metal

3.- SU NACIMIENTO DEBE SER EN LOS AÑOS 80

4.- EL GRUPO HA DE SER INGLES O AMERICANO DE HARD , METAL O AOR

Por supuesto ha de hablarse de uno de sus discos

Mi elección es el grupo BITCH , un grupete américano encabezado  por BETSY BITCH


Mis conocimientos metaleros son nulos o cuasi nulos pero si algún tipo de subgenero dentro del estilo me gusta es de las chicas en los años 80 sobre todo en su vertiente américana pues ese toque horteroide de tales años y el gusto más melódico me atrapan. De entre las premisas escogidas tal vez la del grupo BITCH me ha causado bastante impacto tal vez porqué me recuerda más a Alice Cooper o Angel,  .



BETSY M WEISS , una jovencita de New Jersey siempre quiso ser una estrella del rock and roll y a finales de los 70 el rock estaba en Los Angeles por lo que allí se mudó pese a la oposición familiar. Al poco de llegar se enrola en un grupo llamado THE BOXBOYS que interpretaban SKA, claro que eso no era lo que la chica se traía entre manos por lo que no duro demasiado (tras su marcha el grupo no duró mucho aunque si se convertiría en uno de los más importantes grupos de la Ska en USA THE UNTOCHAUBLES). De ahí a vagar por la ciudad de LA sin rumbo fijo hasta que un tunante llamado NIKKI SIX ( luego famoso por militar en los Crue, Motley claro) le informa que un fanatico de nombre ROBBY SETTLES ,de los DICTATORS Neoyorkinos está intentando fundar una banda con tal influencia rockanrolera , por supuesto BETSY consiguió el puesto de cantante. BITCH comienza sus primeros pasos si bien a las influencias punk se le unen los discos que de Inglaterra llegaban de la mano Saxon, Iron Maiden y otros Nuevos Metaleros de los cuales Betsy empezaba a escuchar con fruición y enamoramiento.

Una canción en una primera recopilación METAL MASSACRE y un primer EP DAMNATION ALLEY dieron paso a su primer lp de 1982 , el mayusculo BE MY SLAVE (1983) , un petardazo de metal-punk con portada bondage . BETSY apodada BITCH , DAVE CARRUTH, ROBBY SETTLES Y MARK WEBB crean el llamado DOMINATRIX METAL.



BE MY SLAVE es mi favorito de su carrera pues aún guarda ecos más punkarras 80's y todavía no ha sido absorbido por la orientación glamurosa del Aor angelino. LEATHERBOUNS, BE MY SLAVE, HEAVY METAL BREAKDOWN, GIMMIE A KISS, ROLLING THUNDER, que  suenan a rebeldía y primitiva sonoridad metalica cautivan

   De forma sorprendente pese a la buena acogida de este primer largo tardaran cuatro años en sacar su continuación THE BITCH IS BACK, sacado de un tema de ELTON JOHN. Un montón de años que suponen que los chicos hayan depurado su estilo y la inmediatez de su primer intento se convierte en algo más controlado eso si con unas buenas ventas e ingresos derivado de ello.



Al año siguiente el grupo edita su tercer trabajo bajo el nombre de BETSY y titulo homonimo. Una maniobra que deja bien a las claras que es la chica la que trae la pasta y sin embargo les sale mal la jugada pues la misma no es suficiente para sustentar un disco lleno de canciones melódicas un poco insustanciales.

Un último ep A  ROSE BY ANY OTHER NAME pone fin a al banda hasta entrados los 90 y 2000 dónde la añoranza de sonidos añejos y la pasta les reune de nuevo con nuevos componentes para dar savia nueva a un viejo tronco. y con la niña convertida en CONAN 






Sigue la chicarrona musculada  con pinta de MILF malota dando guerra al personal pero sus buenos tiempos se terminarón

4 comentarios:

  1. Tremendo título para este post. Cómo mola la Betsy.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea, ahora la tipa da un poco de miedo, casi que prefiero otras señoritas de mejor pinta que nos has presentado en otras ocasiones, ¿me estaré haciendo viejo?, musicalmente aunque soy cañero, no es este mi estilo predilecto.
    Original como siempre bernardo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con JOhnny, qué pasada el titular del post, GRANDE! ese 'PAALM, Zorras del Metal'. Me ha flipado mucho esta Betsy/Bitch, tiene garra, garganta y muchos ovarios la tía. Lo cierto es que había oído el nombre de Bitch en El Popu pero nunca le llegó su momento...y has tenido que ser tú el que me ofrezca la oportunidad, ¡quién lo diría!!!

    Ese primer disco parece la hostia así que no tengo que demorarme más, me voy a por él sí o sí y porque usted lo manda...

    PD: Ya tengo 'a mi Zorra Metalica' para mañana...

    ResponderEliminar
  4. No la conocia....Y mira que me gustan los grupos con tias,,,metiendo bulla...Me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar