BENDITOS MARTES NELLIE MCKAY MY WEEKLY READER

Volviendo a la habitual sesión semanal tras la SEMANA SANTA y mis post de VIA CRUCIS , ha llegado el turno de BENDITO MARTES, el día de los DISCOS BONITOS

Para empezar una NOVEDAD, el nuevo lp de NELLIE MCKAY

Todavía no salgo de mi asombro que esta JANE AUSTEN del pop no tenga un reconocimiento popular pues su música tiene todos los ingredientes para ello.

Muy superior a la mayor parte de la compositoras pop de la actualidad, con un conocimiento formidable de las raíces de la música popular que aplica de forma exquisita en sus discos, es una pena que no se percaten de su existencia. Su disco de 2010 HOME SWEET MOBILE HOME es una Obra Maestra superlativa y su disco de versiones homenaje a DORIS DAY, NORMAL AS BLUEBERRY PIE es una joya que no puede pasar desapercibida 

En este 2015 nos entrega un DISCO DE VERSIONES de canciones de los años 60 pero no se engañen la cosa es de tal calidad que ha conseguido ganar mis reticencias a este tipo de LPs que nada suelen ofrecer.



Los discos de versiones suelen ser un potaje de temas conocidos o ignotos a según del artista y su ego. Normalmente carecen de cohesión alguna y practicamente ninguno consigue acercarse minimamente a los originales. MY WEEKLY READER es la excepción que confirma la regla de la innecesidad de este tipo de trabajos, y el porqué es muy sencillo:


1.- Mezcla especialmente bien temas conocidos y menos conocidos a versionear

2.- Tiene una cohesión entre la forma de arreglar y presentar las versiones haciéndolas propias. No es un disco deslabazado con canciones de variados estilos.

3.- No pretende seguir las pautas del original pero tampoco desvirtuarlo por completo .

4.- Hace una versión de los Herman Hermits, cuando alguién hace algo de los Hermits es que sabe mucho de música. Están los Kinks , los Beatles, Los Byrds pero si alguién escoge al grupo de Peter Noone es que merece el cielo.



Nellie y su ukelele, Nellie y su vocita dulce, Nellie y su sonrisa.


Si han visto la selección de temas podrán comprobar que el gusto de la muchacha es exquisito pues están todos l,os que son en cualquier historia de la música y su tratamiento es de lujo.



Disco que es labor de tres personas aunque no lo parezca NELLIE con sus teclados, guitarras, ukeleles, el compositor y cantante CARY PARK  y uno de esos sabios del sonido que tanto bien han realizado por y para el mundo de la canción el "me  descubro" ingeniero y productor GEOFF EMERICK (Beatles, Badfinger, Supertramp, Nazareth..) 




Un lp para escuchar sin fin ni final. No es un lp de versiones como los demás y merece la pena aunque se conozcan las canciones. Algo encantador e hipnótico. 




Un disco maravilloso


3 comentarios:

  1. Bonito de verdad, me ha encantado, lo buscaré porque tengo un viajecito pendiente y ya sé que banda sonora me va a acompañar. Por cierto, dices que en el 2010 tiene una obra maestra...pues ése para la vuelta. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad. Deberé buscar también el disco de Doris Day.
    Curiosamente, ayer fue nuestro Doris' day, pues los cinco juntos cantamos a coro "Qué será".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicadeza de mujer y de composiciones, me ha gustado mucho Nelly y con esos argumentos defendiendo los puntos a favor de este disco de 'covers' en concreto, la verdad es que va a la lista de 'pendientes Bernardo' poniéndole prioridad al asunto 'de conseguirlo'.

    Qué bueno Bernardo, ni punto de comparación con el de Wilson, eh?

    ResponderEliminar