CELINE DION UNISON

Hoy toca a CELINE DION, esa presunta imitadora de Barbra Streisand de nuestro tiempo, amor de los Adultos , y reina de la caspa , La verdad de las verdades hay un par de cosas que me gustan de la Celine, sus canciones de JIM STEIMAN y las que aparece con ese genio de la producción que es MUTT LANGE, lo demás pues casi que infumable a excepción de este disco UNISON su primer Lp en inglés allá por el año 1990.( bueno alguna franchutada también pasaría el corte)

No debe olvidarse que CELINE es Canadiénse francofona, y que su salto a la fama se produce al aparecer en el Festival de Eurovisión de 1988 representando a Suiza con ·"No os vayais sin mi ," ganando el festival de calle. Con más de 14 Lps a sus espaldas cantandos en francés de cierta repercusión en Cánada y Francia por tanto en 1989 su triunfo en Eurovisión le produjó que  sonase la campana para saltar de idioma y de mercado así pues había que enfrentarse con un nuevo desafío y y nada mejor que recurrir dada su voz hacia el  ADULT ROCK que  tenía un público gracias a las Pat Benatar, Sheena Easton, Laura Branigan, Michael Bolton... así pues por ahí van a ir las caminos.

Ese trabajo que le lleva a su primer gran intento a acometer el mercado sajón es   UNISON que pese a las reticencías iniciales lógicas que uno pueda manteneres un GRAN TRABAJO ,  de AOR eso si o Adult Rock si lo prefieren denominar, pero de   muy grata escucha y disfrute. 





Acostumbrados a la CELINE relamida, peinada y de delgadez extrema es reconfortante encontrarnos a la misma con unos atuendos de joven del común. Hasta diría que nunca estuvo mejor en cuanto a belleza y a mayores nunca tuvo mejor repertorio para ofrecer a todos los publicos, Un lp que en  un principio nació como una regrabación de un lp previo francés de Dion llamado INCOGNITO en el cual ya participaban alguno de los que van a reaparecer en UNISON como uno de los popes del AOR canadiénse ALDO NOVA ( con un par de lps altamente recomendables), y sin embargo las primeras demos del proyecto causaron tan buena expectativa que los jefes de CBS decidieron dar prioridad absoluta al proyecto con ilimitados fondos para ello. De una regrabación se pasa a un lp casi nuevo de un plumazo y eso que INCOGNITO era un aceptable Lp de sonidos pop claro esta que para dominar el mundo inglés tal vez demasiado; aún asi muy disfrutables temas como LOLITA, o INCOGNITO 

UNISON , dispone de un  titulo bastante apropiado al reunirse un compedio varios de los  escritores de canciones de AOR más importantes de Canada y EEUU, así esta el citado ALDO NOVA ( Bon Jovi, Blue Oyster Cult), BILLY STEINBERG (Pat Benatar, Madonna, Cindy Lauper), GLENN BALLARD ( Toto, Jackson, Morrisette); TAYLOR RHODES ( Areosmith, Kix), STAN MEISSNER ( Alias, Lara Fabian, Ben Orr, Triumph), ROBERT WHITE JOHNSON (RPM, Van Zant), TOM KEANE (Chicago, Cher) entre otros

Para abrir fuego (IF THERE WAS) ANY OTHER TIME, cuyo video abre este post) no es más que una versión de un tema del film de Tom Cruise ALL the Right Moves  un tema ultra comercial en un estilo que el grunge barrió de la faz de la tierra pero que hoy resulta una fenomenal canción de Aor Pop; WHERE DOES MY HEART BEAT NOW una de esas baladas épicas de otra época llenas de grandiosismo sin caer en la pedantería que parece fabricada a medida de la espectacular voz de Dion, HAVE A HEART, otra perfecta balada de Aldo Nova y Steinberg son parte del inicial elenco de composiciones a tener en cuenta.



Que quieren que les diga uno que a vecés le da por el mundo de la suntuosidad hortera o de la baladas recargadas que no en tiempos lejanos encantaban al genero feménino y cuando menos aquí la producción tiene aires rockeros y no tan poperos aunque no puede sacarse un poco la lacra de esas producciones de los 80's con maquinillos como ocurre en el te,a que le da título ( pese a que esta interesante verla de niña mona 80's a lo Madonna ) como sucederá años provocando que su carrera deje de tener interés para el público joven




 El intento de entrar en el mercado américano resultó correcto . No es que la cosa fuese de locura pero un puesto 15 en el Billboard no es nada desdenable sin embargo será un par de años después con su disco CELINE DION , mucho peor que éste yo diría que bastante infumable, cuando alcanza el status de estrella pero yo huiría de tal trabajo salvó que uno sea un fanatico de ANDREW GOLD que con su tema SHOW SOME EMOTION que  le reporta buenos beneficios ( yo lo tengo pues me encanta Gold)




1 comentario:

  1. Pues yo no me lo he perdido,! te pensabas acaso que no iba a dejar rastro en un post dedicado a una de las mujeres que más odio en el mundo de la música?. Nada de esta mujer me ha llamado nunca, NUNCA!!! pero claro, he de reconocer que desconocía de la calaña de aquel debut y puede que me lo baje para momentos en donde uno se quiera poner meloso y babosillo con mi mujer...

    Aún así, como siempre querido amigo, te sales con tus post 'explosivos', continúa por diosss, soy un fanático de esta sección!!!

    ResponderEliminar