PALOMA FAITH SEÑORAS Y SEÑORES SOY LA DIVA DEL S XXI



Una de los iconos de la música  es el personaje de DIVA. Nacido el sobrenombre del mundo de la ópera , DIVA se identifica con cantante de gran voz pero con carisma y elegancia. El modelo de DIVA por supuesto MARIA CALLAS. Voz y Elegancia en un todo. Traspasado al mundo de la música popular el concepto de DIVA se ha pervertido un poco, lo de buena voz se mantiene, lo de la elegancia también  y cierto grado de histrionismo ya  no siempre se se conjuga. DIVAS en su máximo esplendor Barbra Streisand y Cher serían dos casos claros. Hoy el trono parece que debía otorgarse a Lady Gaga, por voz no hay duda, por histrionica tampoco lo hay , pero lo de la elegancia aquí falla estrepitosamente. Se nos ha vendido a Lana del Rey pero esa reconstruida estética carece de voz y elegancia. Pero por fin hay una posibilidad bastante razonable de coronar a una nueva DIVA, su nombre PALOMA FAITH



No se han equivocado si han visto el vídeo precedente , se trata de una versión del NEVER TEAR US APART de INXS, versión sensualidad feménina. ¿es o no es una DIVA?. Segunda prueba  YOU NEVER GIVE ME YOUR MONEY de los FAB FOUR



Esta inglesa presenta en estos días su tercer disco A PERFECT CONTRADICTION, un álbum que me recuerda a aquel disco DIVA de la gran  Annie Lennox , lleno de apoteosicas canciones con fuerza y expresividad a flor de piel.

A diferencia de sus dos discos previos FALL TO GRACE (2012) y DO YOU WANT THE TRUTH OR SOMETHING TRUTH (2009) donde la irregularidad reinaba en sus surcos, A PERFECT CONTRADICTION pese al gran número de productores, suena compacto y homogéneo. Los sonidos negros basados en el dance y soul de los finales de los 70 son su base, como si Ashford and Simpson hubieren vuelto a producir  Es como un disco clásico de Diana , con sus temas disco, sus baladas, sus temas ritmicos y sus gotas de soul.  CANT RELY ON YOU, moderno soul con prodigiosa voz, la nueva TEENA MARIE?



Una pleyade de grandes compositores colaboran en construir este enorme álbum de moderno soul divas. Raphael Saadiq en Mouth to Mouth y Love Only Leaves You Lonely; John Legend en Take Me; Pharrell Williams  en Can't Rely On You,  Stuart Matthewman (Sade) en  It's The Not  Knowing o Taste On my Own Tears o Chris Braide ( The Producers) en Impossible Heart.  Ahora ONLY LOVE HURT LIKE THIS la prueba de divismo y como se arruina un desfile de modelos. Tal es la interpretación que las modelos quedan en segundo plano. MAGISTRAL, OBLIGATORIO 






Con formas y movimientos propios de las grandes del Cabaret como Liza o Ute Lemper, una voz nasal poderosa y el porte de mata hari , PALOMA FAITH me ha cautivado, como en su día lo hizó Annie. Y si no les aconsejo ver este video y revisar los de la Lennox .



Cierto no es muy purista su sonido, hasta es comercial, no es muy rockero, si no más bien barroco. 

Para gente sin prejuicios , desde luego. HA NACIDO UNA DIVA











3 comentarios:

  1. Actitud no le falta a la chica...desde luego que hay que acercarse a todo tipo de música, sin prejuicios, tienes toda la razón, otra cosa es que ahora me apetezca pinchar en mi tocata el "I never loved a woman the way I love You" de doña Aretha...pero pa' sacudirse los prejuicios y disfrutar de la música está Mi Tocadisco Dual, gracias Bernardo.

    ResponderEliminar
  2. Me he visto casi todos los videos y, qué decir?, ¡Pues que me ha encantado!!, esta Paloma Faith promete mucho, veo la conexión Lennox y, por emparentarla con la actualidad, veo una línea artística en la onda de Lana del Rey, quizás por el timbre de su voz en algunos momentos.

    Me gusta mucho la estética 'vintage' que utiliza para sus videos. ¡Gran recomendación tanto para mí como para mi mujer que le va mucho este royo neo-soul también.

    ResponderEliminar
  3. la escuché por su versión de los INXS, después me vi todos los videos! ja... que buena voz, que buena elección de canciones y producción... me diste una sorpresa, gracias... a favoritos... salu2....

    ResponderEliminar