RADIO JELLYFISH

Uno de los grupos favoritos en la red es JELLYFISH, y para mi uno de los más grandes de las últimas décadas.
 
Una banda que con un escaso bagaje de dos discos se ha convertido en un mito .
 
Cuando ya nadie esperaba nuevas grabaciones de la banda aparece un nuevo cd/vinilo del grupo llamado RADIO JELLYFISH .
 
Como su titulo determina se trata de una grabación del año 1989 realizada para un programa de MTV, cuya particularidad se centra en tratarse de un concierto acústico .  Los Jellys en directo tenían la capacidad de recrear los maravillosos arreglos de los temas como si se encontrasen en el estudio pero si en algún momento destacaban sobremanera era en la interpretación en acústico de sus canciones gracias a su juegos vocales es  por ello que la aparición de un álbum de excelente sonido y en acústico es gloria bendita.
 


1. New Mistake
2. She Still Loves Him
3. I Can Hear The Grass Grow*
4. Baby’s Coming Back
5. The Man I Used To Be
6. Joining A Fan Club
7. The King Is Half-Undressed
8. The Ghost At Number One
9. That Is Why
10. No Matter What

Lo más interesante del lote es la versión del inmortal tema de THE MOVE  I CAN HEAR THE GRASS GROW aunque esta aparecía ya en la descatalogada box set del grupo. y NO MATTER WHAT de los inigualables BADFINGER







Queen y Beach Boys son de forma notoria el tronco que sustenta el árbol de los Jellyfish como atestiguan las esqueléticas  versiones de su cancionero. Aunque no es en acústico no puedo irme sin GO YOUR OWN WAY de los Fleetwood Mac por los Jellyfish.
 

3 comentarios:

  1. Me encanta su sonido, tengo su primer CD, "Bellybuttom" que escuché hasta la saciedad. Luego no sé por qué les perdí la pista. Muy recomendables. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me engancharon sus dos discos, especialmente el "Bellybutton". No sabía de este material acústico, pinta interesante. Anotado queda.

    ResponderEliminar
  3. WOW!!! Sorpresón con Jellyfish!!, te quería haber comentado antes esta entrada pero he tenido semana, semana y media bastante cargadita con el curro y bastante he tenido con actualizar Pupilandia.

    Esto suena como estar en el paraiso, es refrescante escuchar a la banda en este formato más desnudo y de a pie, me he dado cuenta que las armonía vocales hasta son me flipan más casi que las de sus dos trabajos en estudio.

    Amo Jellyfish!

    ResponderEliminar