UN RECUERDO PARA A. y J.: UNAS CANCIONES POKEMON

 
No es la primera vez que nos enfrentamos con el mundo infantil . Hoy toca POKEMON. Un post dedicado a todos aquellos pequeños, y no tanto, que pululan por el mundo pero especialmente a dos personajes que en el dia de hoy tienen  algo muy grande que celebrar: Para A. mi pequeño ahijado que en este día está de cumple ( incluyo a su hermano M. un auténtico fan de la serie) y a J. en su día más especial.( J. es el hermano pequeño de AL la mejor amiga de mi hijo A )

 Preguntado a mi hijo que es lo que más le gusta a J. , me contesta esta enganchado a dos cosas "el futbol y a POKEMON". Como hoy es un gran día para él aquí va este post, eso si,  musical. Espero que a los homenajeados les emocione  tanto como a mi ver esta selección. (también hay alma infantil en quién subscribe que desde luego ha tragado horas y horas de la serie) y de paso mientras lo ven permitan descansar a sus padres y en su caso a su  hermana de un largo y ajetreado día que espero haya sido inolvidable 

ADEMAS HUBO LO RECONOZCO HUBO UN TIEMPO QUE FUI FAN DEL TEAM ROCKET.
 
Después de esta dedicatoria vamos a lo que realmente importa que es el contenido del regalo. Como todo obsequio , lo primero es un buen envoltorio, y en una serie eso es el TEMA DE APERTURA ( En inglés OPENING THEME).

 La serie de POKEMON (larga y larga en temporadas, películas y juegos recreativos) tiene una larga cantidad de envoltorios y bastantes de ellos muy resultones. Aquí van todos en Español (latino por una razón son mucho mejores que la versión patría)



Siendo justos el tema de la primera temporada es un clásico ( un buen tema AOR digno de cualquier filme de los 80) , el de Los Viajes de Johto ( 3) es mi favorito , el de la 5 temporada tiene su punto con esas guitarrazos, el pop punk del Advanced Challenge o del Advanced Battle son simpáticos,o el heavy de Diamante y Perla) Excelentes cancioncillas que atrapan al niño o al adulto con cabeza de niño.

Una vez desenvuelto el regalo vamos a abrir la caja y ver su contenido : Lo primero que aparece no es el ser amarillo protagonista sino el mayor deseo de todo fan de POKEMON : los muñecos  de LOS TRES PERSONAJES INOLVIDABLES DE LA SERIE.(JESSIE; JAMES Y MIAUW)
 
Como bien conoces los pequeños seguidores de la serie existen tres personajes indispensables que pese a ser "los malos" son los que todo el mundo recuerda y quiere ( para los de más edad puede alguien decirme quién no odiaba al Correcaminos y amaba al Coyote, quién en su cabecita no deseaba  el triunfo de Silvestre frente a Lindo Pajarito Piolín) En Pokemón ese Coyote , ese Silvestre son los maravillosos TEAM ROCKET autores, por cierto,  de una las frases míticas de la historia de la TV.
 


Y esta su mejor presentación de la frase ,  REALMENTE IMPAGABLE



La  mejor canción del trio fantástico es su "MISSION IMPOSSIBLE THEME" (TEMA DE MISION IMPOSIBLE) llamada DOBLE PROBLEMA


No se que expresión se usa entre la infancia pero hace mucho tiempo se decía que molaba .

Si seguimos escarbando en el paquete encontramos la verdadera razón de la existencia de la serie, los distintos especímenes de los POKEMON, y lo más importante que aparezcan todas sus evoluciones .

Es verdidico y comprobado que existen muchos niños, y no tanto, que no recuerdan ni una sóla palabra de la lección o trabajo , pero son capaces de recitar de corrillo la lista completa de esos animalitos sin fallo alguno. Se trataba del primer BRAIN TRAINING salido al mercado. Aquí va la lista. Recomiendo a los homenajeados y cualquier ser sensato no invierta su tiempo en ganar al del video recitándolos (Nota del autor: es posible que falte alguno pero 493 parecen suficientes, no creeis)



En la caja del regalo no debe faltar de entre todos los Pokemon  a la teórica  estrella del programa, PIKACHU, ese pequeño bichejo amarillo que lanza rayos , si bien en el fondo todos  preferiamos a SQUIRTLE, BULLBASUR y sobre todo a CHARMANDER ( el pequeño pokemon dragon).

Ahora la oportunidad de ver los inicios de todo , lleno de cancioncillas de muchos de ellos con una excelente banda sonora (20 minutos que es historia viva de la Tv junto con Dragon Ball)
 


De entre ellos ya signifique al encantador CHARMANDER  que se merece  un especial  homenaje a su altura ( El grupo FALL OUT BOY es el interprete del tema)



Las canciones y la música de POKEMON son compuestas por un japonés llamado SHINJI MIYAZAKI y los temas principales en su versión original los interpreta una famosa cantante de Japón que formaba parte de uno de los grupos más vendedores de aquél país JAM PROJECT con un heavy épico que deja en nada a Avantasia (para quién lo los conozca un grupo de Heavy), su nombre RIKA MATSUMOTO
 

POKEMON MASTER se llama este groovy tema.

Estas canciones poperas en japon se llaman J-POP, si fueran del otro reino pop como es  Corea  le llamarían  K-POP, (con estilo más de baile que los japoneses).

Para AL.(la hermana del homenajeado) le dejo como descanso de tanto POKEMON una de las mejores canciones de J-POP que he escuchado en los últimos tiempos. EL GRUPO SE LLAMA BUONO y es uno de mis  grupo japo favoritos después de  Puffy Amiyumi . Espero que le guste.



Continuamos , porque no nos podemos olvidar del perdonaje que merece un monumento por los fabricantes de viseras del mundo , que no es otro que ASH KETCHUM. Habria que cuantificar la subida de ventas de las viseras para niños durante los años de oro de la emisión de la serie, seguro que enormes .  La figura animada del CAMPEON DE LOS CAMPEONES  , (la verdad es que ganar combates con un PIKACHU frente a enormes evoluciones de pokemons era un trabajo titánico) nunca debería faltar en todo regalo Pokemon
 


Como este es un blog de música fundamentalmente no podemos dejar de lado al POKEMON CANTANTE, aunque un tanto especial en sus interpretaciones. Con  todos Vds JIGGYPLUFF.
 


 
Chicos para aquellos que os digan que jugar a los Pokemon es de crios decirles que UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE MUSICA AMERICANOS  llamado THE PRESIDENT OF UNITED STATES OF AMERICA ha homenajeado a la serie  sin que nadie les llamasen enanos.


 
 
Y SI MAMA dice lo mismo le poneis a la gran DONNA SUMMER y el tema para la segunda película de POKEMON titulado POWER OF ONE  que como es una bonita canción lenta y a bien seguro que os permite jugar un poco más, antes de ir a la cama.

.

Va siendo hora de  terminar, pues el feliz día es largo y se necesitan fuerzas para proseguir. Espero que sea inolvidable. ( si ya ha pasado segurísimo que así lo ha sido).


Por petición de mi hijo mayor y para aquellos que nacieron con la Nintendo bajo el brazo o para los viciados de la maquinita , un poco de sonido "Star treck Versus Kraftwerk" por costesia de Junichi Massuda.

 












Es un espacio dedicado y construido con la ayuda inestimable de mis retoños , sobre todo de A., cuyas ideas y conocimientos sobre el tema han servido de inspiración y todo ello realizado en UNA GRAN NOCHE



Se me olvidaba que todo los eventos siempre tienen un responsable y esas son las padres de los susodichos , para ellos , recupero de entradas antiguas a la gran soprano MEASHA BRUEGGERGOSMAN y el cantante DAVID MYLES (Para cuando estiren las piernas después de todo)
 


A la vuelta de la esquina esta POKEMON X/Y por lo que hay que ahorrar. Adios a todos hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Acabo de conocerle y ya le admiro señor Bernardo (sí, soy el pesao de antes).
    Que buen rato he pasado recordando Pokémon. Yo soy de aquella generación que vivió en primera persona el desembarco de la serie y los juegos en España (ay, mi pequeña Game Boy Pocket, dónde estará).

    A mí la música de la serie siempre me ha parecido increíble (de hecho es casi lo mejor, a mí el anime me parece muy flojito, correcto pero flojito). Tenía los dos primeros discos y a todos mis amigos les decía lo mismo: tíos, esto es rock del bueno. Los japoneses tienen eso, que aunque sea pop siempre tienen espacio para el buen rock (e incluso el heavy o el AOR como bien dices). No había escuchado la de TPOUSOA pero mola mil (me recuerda mucho a Barenaked Ladies). Bueno, y "The power of one" que es tremebunda, salí emocionado del cine.

    Esos que dicen que jugar a Pokémon es de niños no tienen ni idea. Puede que sea uno de los juegos más complicados de dominar del mundo, no en vano es un juego de rol en el que, con el paso de los años y las nuevas generaciones, las combinaciones se han vuelto infinitas.

    Me encantaría decir muchas cosas más, pero daría casi para otra entrada, así que mejor me despido ya.

    Muchas felicidades a los homenajeados.

    PD1: El lema del Team Rocket en andaluz... Mítico.
    PD2: Música en 8 bits. Oh sí!

    ResponderEliminar
  2. Si tuviese que definir tu blog de alguna manera, diría que es imprevisible, refrescante y sorprendente. Sorprendente porque a través de él he conocido música y artistas desconocidos o a los que no me he acercado por juicios a priori equivocados. Hoy flipo, y por sorprendente que parezca, no podías plantear mejor entrada; mi hijo de 6 años HA ALUCINADO literalmente es un fanático de estos simpáticos personajes, yo los sufro en silencio, pero es lo que toca. De parte de mi hijo Antonio Jr, MUUUUCHAAAS GRAAACIAS, y un abrazo de la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas a ti por seguirme. te puedo decir que soy gfanatico de la bublegum music y los especiales infantiles me producen una enorme satiosfacción hacerlos. No los hago a menudo por que los suelo reservar para Reyes Magos (año pasado Phineas Y Ferb) o momentos especiales, pero si los hago con bastante respeto y cariño.

      Eliminar
    2. Un Abraxo a tu hijo AJr . La mejor manera de que entren en el mundo de la música es con cosas como estois personajillos. Yo tb los sufrí y sufro en silencio hasta tenerles cariño.

      Eliminar
  3. Pesado nunca. gracias a ti. El nuevo Pokemon x/y parece la leche. Y lo que más me ha gustado precisamente es buscar la míusica en 8 bits. Mi hijo mayor quedó alucinado se sabia los temas de memoria

    ResponderEliminar
  4. Lo de los turnos del juego quedan asi : Tiki Bar, Chals, Pupilo, Vinny,Josi, Mi Tocadiscos Dual y Motel Bourbon.
    No te olvides de hacerte seguidor de los blogs que participan y de comentar las entradas..y ellos hacer lo mismo.
    A+

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Forrest Gump/Tsi-Na-Pah es lo mismo..tengo dos blogs!

    ResponderEliminar