LAURENT VOULZY BUBBLE FRENCH STAR


Es muy probable que nadie le recuerde ya o ni tan siquiera lo conozcáis a este natural de la Isla de Guadalupe pero aquellos que recuerdan el año 1977 deberían tener su nombre grabado a fuego , LAURENT VOULZY. ¿ Porqué? Fácil es el creador de un estilo que luego derivaría en  Stars On 45 , o lo que es Mash Up (mezcla de temas conocidos para crear uno nuevo). En el año 1977 y con un sonido cercano a los entrañables pastiches de el nunca bien ponderado Jeff Lynne apareció ROCKOLLECTION , la primera gran enciclopedia del rock en formato audio.



Y ahora en Español para entender la historia del rock a la perfección,  y así aprender francés.



ABSOLUTAMENTE INCREIBLE , imagino que debeís de pensar. La verdad es un trabajo formidable por lo bien que unidas e hiladas están las versiones y el interludio propio con esa guitarra a lo George Harrison es perfecto. y ese Get Back final Guauu!
 
Laurent Voulzy en 1977 no era un Don nadie en Francia, colaborador del autor y cantante Alain Souchon, miembro de la orquesta Pascal Dane, escritor para otros artistas... pero nada imaginaba que algo como ROCKOLLECTION podía llegar a alcanzar el éxito mundial .  ¿ Y después? De eso vamos a hablar a continuación por lo menos hasta que la gracia dejó de existir.
 
En 1979 publica LE COEUR GRENADINE , su primer disco tras el triunfal rockollection, Un trabajo bastante flojo que sólo salvan dos temas el que da titulo al Lp , una bonita balada soft pop, y la versión del tema de Serge Gainsbourg  QUI EST IN QUI EST OUT.
 
 

 
En 1983 aparece BOOPER IN LARMES, grabado con la ayuda de su inseparable Alain Souchon y el también letrista David McNeil. Un poco mejor que el precedente pese a utilizar a todo trapo ese sonido de sintetizadores trotones tan propios de los años 80. Tres grandes temas a recordar de este disco , la Beach Boys CADILLAC CRUISE, la Mccartniana JALOUSIE y la pegadiza y popera BOOPER IN LARMES.
 


Un disco recopilatorio de 1989 BELLE ILLE IN MER, le devuelve a las listas gracias a los excelentes temas post rockollection como SURFING JACK , su homenaje a la cantante pop inglesa Kim Wilde en  LES NUITS SANS KIM WILDE, o la balada MY SONG OF YOU. Sin embargo la joya del álbum es un tema de 1978 BUBBLE STAR , una de los mejores temas de power pop francés publicados. Un tema irresistible de sabor beatle. ¡Como suena a Per Gessle /RoxettE! Un tema que vale un disco.
 


Desgraciadamente para su siguiente disco de 1992 CACHE DERRIERE se pone serio, algo que no le conviene ni lo más minimo, el disco es un tostón a mi entender , la cuidada producción, impecable , nítida , perjudica a las composiciones. Lo que nos gusta de Laurent  son sus pastiches, sus cancioncillas pegadizas no las cuestiones existenciales de cantautor barato. Sólo una salvedad LE POVOIR DES FLEURS, preciosa canción de sonido pop rock americano.



Laurent sigue grabando y exprimiendo el Rockollection. Nada muy aprovechable todo sea dicho. Ahora  tengo que agradecerle una pequeña clase educacional , un tema magnifico y unas pequeñas dosis de alegría ,alguién da más..

5 comentarios:

  1. Hola amigo soy Tsi-na-Pah/Forrest...El que empezo este juego el año pasado..Bienvenido!Supongo que Chals te ha puesto al corriente...si tienes alguna duda me preguntas.Laurent Voulzy le tengo muy presente porque soy medio Frances/Irlandes y Español!!Una mezcla musical adecuada tambien!!Ese Rockcollection cuando era un adolescente fue como una micro classe de temas de rock que debias de conocer o tener...En Francia sigue gozando de mucho respeto y se dedica mas a producir y vivir del pasado con tantos en diferentes paises!!
    En cuanto a 10CC decirte que soy super fan y ese disco de Godley & Creme es una maravilla. Ese "An Englishman in New York" y/o "Brazilia (Wish You Were Here)" son piezas de pura orfebreria musical...
    Por cierto, estan de gira y tocan o acaban de tocar en GIbraltar!!!
    A+
    No te olvides de enlazar, hacerte seguidor y comentar cada blog de los participantes al juego..ellos tambien deberan hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación y por participar. creo que entre en tu pagina y comente algo por ahí . es lo mismo. espero disfrutar como haceis disrutar. Creo que la versión obviamente de 10cc es la de la 2 etapa sin godley and Creme, pero como soy fan de Gouldam a muerte iría gustoso sino me quedase tan lejos

      Eliminar
  2. Excelente página, felicitaciones. Alpedisimo_en_internet

    ResponderEliminar
  3. En Argentina, desde hace mas de 10 años, un excelente programa llamado "El Alargue" comienza con Bubble Star. Se lo puede seguir después de la medianoche en una de las más importantes emisoras de Buenos Aires AM 910 radio La Red. Alpedisimo_en_internet.

    ResponderEliminar