SCOTT GAGNER RAPSODIA DE POP Y MOOGS

 Nuevo valor del más genuino powerpop es este américano de nombre SCOTT GAGNER , tras un Ep Cartographer, en el año 2011 nos obsequió con uno de los mejores discos de power pop de los últimos 5 años RHAPSODY IN BLONDE.
 
Como suele ser habitual en este genero continúan las constantes influencias Beatles-Beach Boys , si bien se encuentran presentes los espíritus de modernos correligionarios como Jason Falkner, Brendan Benson o Mathew Sweet, lo que supone la conjunción de  pequeñas piezas de moderna  orfebrería pop
 


14 temas propios y una versión en forma de nana del SWEET CHILD O'MINE de los Guns and Roses componen el disco debut. Grabado en tan sólo 24 horas y prácticamente sin retoques de post producción, lo cual es sorprendente una vez oídos los temas por su complejidad y matices, Rhapsody in Blonde es una pequeña maravilla que servirá tu hambre ante la ausencia de discos de Benson o Falkner.


Todavía no acabamos con Scott pues falta la segunda parte del titulo del post. Rhapsody in Blonde era el sustantivo pop de la rapsodia falta el otro sustantivo Moog que se encuentra en ELECTROLIC y su formidable disco LIVE ON LAND
 
ELECTROLIC no es más que un duo formado por el citado Scott Gagner con su amiguete STEVE ENSTADT para dar rienda suelta a los gustos más psych pop del Scott bajo la carcasa de sonidos moogsy synths  Si la parte power pop era espectacular , esta parte psych-synth-pop es aún mejor.
 


Realmente un prodigio de álbum, con cerca de 45 minutos realmente  de ensueño. Un sueño que se cumple al poder acceder al mismo a través de descarga gratuita en su pagina http://www.electrolicsongs.com/


Amantes de The Cars, de los añorados Game Theory, de Foreign Films, o de Roger Manning en su alter ego Moog Cookbook, no deben dejar de pasar por la pagina y descargarse esta maravilla de pop sintetizado.


3 comentarios:

  1. Gracias por compartir Bernardo , un hallazgo que desconocía ; es verdad que sorprende que fuera grabado de forma un tanto apresurada porque tiene mucha mucha calidad ; voy a por los dos , me han gustado mucho y despertado mi interés ; de nuevo , gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el "Sweet Child O´Mine" de Scott Gagner. He escuchado entero el "Live On Land" de Electroloc en Soundcloud y suenan muy aceptablemente.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. No es que odie tener que decirlo; es que es ciertamente un tema fantástico.

    Cavando en tus archivos, muchas gracias por el trabajo de ojeador.

    ResponderEliminar