HANSON.- UNDERNEATH (2004)

En el año 1997 un grupo de hermanos adolescentes alcanzaron los 10 millones de discos con su Lp MIDDLE OF NOWHERE y su tema MMMBOP. Problema de la precocidad artistica es que es dificil ubicarse con el paso de los años. HANSON pasó ese terrible problema de la edad y tras probar con sonidos más Aor  sin éxito , volvieron a efectuar un cambio de registro hacía sonidos powerpop. UNDERNEATH es su primer intento y el más logrado. Para tomar este salto se valieron de grandes nombres del genero como MATTHEW SWEET, GREG ALEXANDER, O GREGG WELLS.
UNDERNEATH es el tema compuesto por Matthew Sweet que suena a The Jayhawks (save for a rainy day)
El álbum se debe publicar en un sello independiente creado por los propios Hanson y consigue un aceptable nivel de ventas por lo menos en USA




Hanson - Lost Without Each Other por Boumbomagique Lost Wihout Each Other es el tema escrito por el gran GREGG ALEXANDER (New Radicals) 


PENNY AND ME  primer single del disco

Underneath supone el reconocimiento por parte de la critica de Hanson como un grupo a seguir , serio, y alejado de cualquier desvarié Disney. El álbum es un notable alto , agradable y con temas excelentes  y que no debería ser arrinconado tanto por quienes les gusta el pop como sonidos de rock américano. Es muy interesante una de la ediciones que contiene una actuación acustica del grupo rescatada de la gira del disco con excelentes versiones de clásicos o acudir al buen Live underneath acoustic lives



La carrera del grupo ha seguido desde entonces bastante coherente con buenos discos similares a éste . Igualmente recomendable es el proyecto paralelo TINTED WINDOWS con miembros de Cheap Trick o James Iha.


3 comentarios:

  1. No me llama nada la marca 'Hanson', los he odiado muchos años con tanta sobre-exposicion pero me doy cuenta de que la madurez puede haberles sentado hasta bien...

    ResponderEliminar
  2. Joder yo pensaba que los tipos estos eran historia, yo no me acordaba de ellos ni para tenerles manía. Escucharemos a ver a que suenan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Bernardo. Yo disfruté en su momento de "MMMbop", pero jamás he sabido nada más del grupo. Eres un crack, siempre descubriéndonos cosas. Gracias.

    ResponderEliminar