jueves, 13 de noviembre de 2014

LEIGHTON MEESTER GOSSIP COUNTRY GIRL

Tras visionear durante unos días la serie ambientada en el ambiente de la country music llamada NASHVILLE repare que esa historía de amores de telenovela USA la había visto con anterioridad en el filme COUNTRY STRONG, protagonizado por Gwyneth Paltrow y acompañada por LEIGHTON MEESTER, la cual durante unos años se convirtió en la musa de millones de pijas adolescentes de medio mundo encarnando el papel de mala en la serie GOSSIP GIRL., BLAIR WALDORF.

Una vez finiquitada la serie , sus protagonistas han venido buscandose la vida como buenamente han podido, alguno de ellos recurriendo al mundo musical como medio de expresión . De los citados participes los mayores laureles a nivél musical se los lleva TAYLOR MOMSEN  a los mandos de su grupo de corte grunge pijo  THE PRETTY RECKLESS, pero ha surgido la posibilidad de tener competencia pese a no compartir idéntico estilo de la mano de la meritada LEIGHTON MEESTER



LEIGHTON comenzó su vida musical de manera erroneo con un par de temas destinados a las pistas de baile en formato de electro dance que no pegaban ni con cola a la apariencia de niña bien de la chica ( hoy se buscan culonas de buen ver). Lo bueno es que se percató a tiempo de ello y ha dado un giro de ciento ochenta grados hacía el mundo de las etereas cantautoras con raices campestres para demostrar que dispone de un lugar bajo el sol de las canciones. HEARTSTRINGS  es su primer lp y sorpresa sorpresa un precioso disco




La chica se presenta con una poca voz pero encandilante ( Nico, Jane Birkin tampoco tenían demasiadas cuerdas vocales y eso no importa mucho); además se nos aparece como compositora bastante avezada ( más sorpresa) en la mayor parte de los temas que integran este su trabajo.




Otro punto a favor de la niña es la elección del productor de la obra, JEFF TROTT más conocido por llevar sobre su lomo a un montón de niñas monas cantantes con talento ( Sussana Hoffs, Sheryl Crow, Aimee Mann) y ser miembro de un olvidado pero magnifico grupo del llamado Nuevo Rock Americano  WIRE TRAIN. Jeff consigue llevar a la bella a buen puerto y con una buena dosis  arte este Lp. 

Country pop, rock de autor, sonidos de folk rock esto es HEARSTRING


 


Si les gusta como bonus track recurran a los temas de la susodicha banda sonora del filme COUNTRY STRONG dónde  nos deja  unas cuantas perlas a lo Linda Rontstand salvando las distancias vocales aunque no lo hece nada pero que nada mal.



3 comentarios:

  1. Mejor como actriz. Bueno, no: mejor como nada. Curiosa su colaboración con Cobra Starship. Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. La Tori Amos del Country?!?, no es que me llame demasiado al atención, le falta un poco de garra para mi gusto, suena demasiado edulcorada teniendo ahora mismo muy presente el disco de Lucinda Williams. Le daremos una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. No vi nunca la serie y la desconocía como cantante, en cuanto tenga un hueco probamos con ella, aunque algun corte no parece muy country si que luce bonita voz.
    Salud.

    ResponderEliminar