KAT EDMONSON DULCE PAJARO DE JUVENTUD


Llevo una temporada un poco alejado del mundo rockanrolero ( salvo Kravitz , el disco de las chicas de Prince y el nuevo de Lucinda Williams) lo que más suena en mi stereo es música más cercana al jazz y al musical de Broadway . Pues bien esta chica con aires a Mia Farrow llamada KAT EDMONSON es el motivo de mis desvelos en este inicio de la semana y lo hace con fenomenal Lp llamado THE BIG PICTURE.  Todo un alarde de buen gusto y sensibilidad



RAINY DAY WOMAN  con esos ecos a JOHN BARRY, con esa voz a lo Holliday y esa estética visual a Antonioni sólo es la punta del iceberg de este fabuloso Lp , como puedes comprobar si continuas leyendo.


Una  aparición en American Idol llama la atención de los cazatalentos . un disco en el 2009 llamado TAKE IT TO THE SKY lleno de estandards del jazz ( no muy interesante pues nada nuevo ofrece) aparece por la listas de ventas del género . Sin embargo su espaldarazo viene de la mano del genial LYLE LOVETT que por sorpresa la llama para un dueto para su disco Release Me del año 2012 ( BABY IT'S COLD OUTSIDE). 



Coincidiendo con las buenas criticas de sus apariciones con Lovett , ese año 2012 nos deja un segundo lp de Kat , WAY DOWN LOW bastante mejor que el primero y aventura la delicatesessen que ahora en este año 2014 nos presenta.



Aunque siendo justo gran parte de lo encantadoramente bello que es THE BIG PICTURE se debe  a la exquista producción de MITCHELL FROOM. Un productor capaz de sacar petroleo de cualquier artista que se le ponga por delante y siempre con una capacidad innata de obtener sonidos siempre sorprendentes ( vease Suzzane Vega , Ron Sexsmith...) a cantautores de toda indole. Y cuando señalamos la palabra cantautor también es aplicable a KAT EDMONSON que en este trabajo se convierte en compositora de la casi totalidad de los temas que conforman el LP.

Sonidos 60's, sonidos jazz contemporaneo, clásicos temas lo Carole King, toques latinos y grooves 


4 comentarios:

  1. Habrá que escuchar el disco al completo; me atrae esa voz nasal, con tintes al lo Lady Day (salvando distancias) y su estética está muy estudiada y cuidada. Despierta mi interés sobre todo porque soy un auténtico freak de ese look...por gustarme, me gusta hasta la cámara y ese peinado a lo Jean Seberg. Me ha encantado, voy a seguirla desde ya. Saludos

    ResponderEliminar
  2. pasaba para contarte que escuche el dsico de Prince... y pensamos distinto! ja... si podes pasate! salu2...

    ResponderEliminar
  3. Tiene un timbre de voz perfecto. Qué delicia de mujer. Hay que ver cuánta mujer atractiva haciendo buena música hay a dia de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Joder no tenía ni idea pero me encanta Rainy Day Woman, habrá que escuchar todo el disco, promete.
    Oro salen de estas páginas.
    Salud.

    ResponderEliminar