JESSIE WARE SI QUE LA SIGO AMANDO

Me es nuevamente grato presentar a JESSIE WARE pues en los albores de este blog allá  por Diciembre del año 2012, cuando el mundo de seguidores en cuasi nulo, escogí el primer Lp de esta guapa señorita como EL MEJOR DISCO DEL AÑO EN FORMATO DE MUSICA ELECTRÓNICA, aunque bien pudiera ser elegido como de mejor disco pop. Dos años después regresa la cantante con su segunda entrega llamada TOUGH LOVE

Para aquellos que no hayan leido el viejo post tras comentar este nuevo trabajo podrán leerlo además de servir para complementar la visión de esta artista



Los parametros de este nuevo Lp de JESSIE no difieren en demasía de lo anterior. Más sonido SADE con toques electrónicos con mucha elegancia. Amantes de las ADU estaran encantados de revivir esas baladas suntuosas, acurrucantes y sensuales.



Si hemos de buscar algo novedoso es el acercamiento a sonidos tipo New Age , fríos , en alguno de sus temas (DESIRE, PIECES) propios de gente como OMD o incluso Enya, y ello supone el alejamiento de canciones de formato más disco que si aparecían en los surcos. Un lp más adulto y para adultos ya que  sin ambages se ha decantado por  despojarse de cualquier apariencia de posible estrella del pop juvenil 




No es una propuesta habitual pero  si sugerente y sugestiva sin duda.





Ahora la antigua entrada:



 Nueva entrada repaso del año , hoy dedicada a la elección del MEJOR DISCO DE ELECTRONICA DEL AÑO, el cual recae en JESSIE WARE con su álbum DEVOTION
También es cierto que podría considerarse un disco de pop, o de soul ,o de smooth jazz, pero lo que es indudable que la tónica preponderante en el disco son los arreglos electrónicos, y así entra en la lista un disco sobresaliente.
JESSIE WARE  es una cantante inglesa , cuyo único curriculum era ser la vocalista invitada en temas del grupo de garaje inglés SBKRKT. Su primer disco es éste DEVOTION,con el cual Jessie ha saltado a las listas de superventas y llamada la nueva SADE.
DEVOTION nos ofrece bajo un manto de sonidos electrónicos una mezcla de jazz, pop, soul y sonido de los 80´s
El disco se abre con el tema que le da titulo DEVOTION (****) Manto electrónico para un tema etéreo  que abre el paso a la superbalada WILDEST MOMENTS (*****) con un guiño a Annie Lennox.


RUNNING (*****) Es la obra maestra del disco. Sade en estado puro. Uno de los singles del año.

STILL LOVE ME (****) Con aire a Prince del Lovexesy , NO TO LOVE (**) Repetitivo y aburrido tema con tonos hip-hop. NIGHT LIGHT (****) Buena interpretación vocal que recuerda a Whitney Houston sin gorgoritos. Muy buen vídeo.

SWANG SONG (***) Otra que recuerda a Sade ; SWEET TALK (****) Sonido smoth jazz con aire 80 que nos transporta a otra de las cimas del disco, 110% (*****) con nostalgia a añejo ¨R´N¨B.
TAKING IN WATER (*****) Otra superior balada , SOMETHING INSIDE (****) canción claramente techno con aire evocador. La versión deluxe del disco incluye varios temas acústicos y remezclan y dos temas que fueron b sides STRANGEST FEELING (***) En realidad fue single previo al disco grande pero que quedó fuera del mismo. De tono r´n´b . WHAT YOU WON´T DO FOR LOVE (****) También es puro Sade.

DEVOTION,supone una revitalización de sonidos de los 80 que parecían desterrados. Una arriesgada apuesta que triunfa

2 comentarios:

  1. No es mi palo pero en cuanto pueda le doy un toque, las muchas alegrías recogidas en esta casa me lo aconsejan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Bernardo, supersugerente, para ponerte melosón con tu pareja, novia, mujer, amante, ummmmmmm....Me lo apunto y reservo para 'momentos especiales'.

    ResponderEliminar