JERRY LEE LEWIS SANGRE JOVEN PARA EL MUNDO DEL ROCK AND ROLL



Siempre es grato anunciar el regreso de un ETERNO. JERRY LEE LEWIS ha vuelto en este año con su primer disco en condiciones desde hace más de una década, y no es porqué sus anteriores trabajos sean malos pero eso de dedicarse al  mundo de los duetos con otros famosos del rock and roll pues no es lo más apropiado para una leyenda como él.

ROCK AND ROLL TIME es el disco del KILLER para el año 2014 y no es ni más ni menos que un disco de rock and roll de los de toda la vida , o sea de los años 50 con sus gotitas de country, otras de blues y mucho de rockerio




Este lp vuelve a reincidir en el  mundo de la versiones (Dylan, Cash, Chuck Berry...) lo cual empieza a ser cansino, de igual forma vuelve a rodearse de amigos aunque esta vez su participación  en su mayoría es de caracter instrumental ( Robbie Robertson, Daniel Lanois, Jon Brion, Shelby Lynne, Neil Young, Keith Richards, Ron Wood, Derek Trucks, Nils Lofgren) lo cual es un acierto 

Respecto al trabajo pues que quieren que les diga correcto sin más . El hecho de que un ancianete siga todavía en activo no nos puede dejar que el sentimentalismo presida esta revisión ya que el dinero que cuesta un disco es el mismo lo haga uno de 80 como un imberbe de 17. Puestos a gastar pues el dinero yo lo pensaría pese a que SHELBY LYNNE en el único dueto propiamente dicho, el guitarra DOYLE BRAMHALL II, y el productor JIM KELTNER hacen lo imposible por mantener la leyenda viva en condiciones.

Buen lp que en ningún momento perjudica al Killer pero que si servira para añorar su época dorada o incluso los momentos más country de su dilatada carrera. 


Aprovechando pues este nuevo regreso de Jerry Lee he recuperado para mi gusto el ULTIMO GRAN DISCO de este Señor del Rock que publicado en 1995  este si representa el verdadero homenaje a este grande de los grandes . YOUNG BLOOD es el disco que representa el comeback y no estos de parefernalía QUE TIEMPO TAN FELIZ


Además puestos a escoger entre invitados del YOUNG BLOOD y los que aparecen en disco posteriores , son los de este disco sin duda mi elección . JAMES BURTON, los NRBQ como TOM ANDORLINO , AL ANDERSON o JOEY SPAMPINATO, el CARS de ELLIOT EASTON son parte del elenco genial dirigido por ese idolo personal que es ANDY PALEY (personaje que si mis cálculos no yerran debe ser el artista que más ha aparecido en este blog)


   La mayor parte de la música es creada en exclusiva para este trabajo sólo unos pocos temas (Hank Williams, Leiber/Stoller, Huey Piano Smith) se salen del guión planeado por Andy Paley ( rey de la composición de este trabajo) con esos escuderos de lujo que son los miembros de los citados NRBQ.

Ese Jerry sentado en el butacón  decimononico con vistas al estanque de Tara y con smoking es una imagen impagable como el contenido del referido lp. Andy Paley dio con la tecla para resucitar al muerto Lewis, un poquito de us gotas country que durante años venía trabajando (I0LL NEVER GET OUT OF THIS WORLD ALIVE del maestro Williams) , su porción de boggie pianero (HIGH BLOOD PRESSURE), clásico sonido fifties (DOWN THE ROAD APIECE) y unas buenas recreaciones del sonido sun por mor de creaciones salidas de la pluma de Paley  (RESTLESS HEART, IF WASTHE WHISKEY TALKING, GOOSEBUMPS). Un lp sin  trampa ni cartón que sin necesidad de tantos relumbrones acierta de pleno en todos y cada uno de sus cortes.

  Asi pues busquense este YOUNG BLOOD aparquen para mejores momentos su nuevo Lp y si no lo encuentren adquieran el disco de NRBQ con CARL PERKINS dE similar o parecido contenido con igual excelente resultado. Por supuesto si ya disponen de ambos enhorabuena tienen un gusto exquisito y nunca esta de más tener un Lewis en su casa.

4 comentarios:

  1. ese aire country del primer video lo odio jaja así que paso... nunca me interesó la verdad este señor y no voy a empezar ahora... me dió curiosidad para ver como sonaba... salu2 master...

    ResponderEliminar
  2. A este sí lo he escuchado: es nuestro Chuck Berry blanco. Impresionante su música, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. No me dan mas sus nuevos trabajos la verdad, aunque las colaboraciones son de lujo, pero en vivo le ví hace unos pocos años y le vi pletorico de fuerza dentro de la edad que tampoco la escondía, un grande sin duda.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Incombustible, un crack. Bien por El Killer.

    ResponderEliminar