miércoles, 15 de octubre de 2014

BILLY IDOL Y SIGO SIENDO EL REY O LA REINA TAL VEZ



En este año lleno de regresos , reencuentros y revivales de heroes del rock and roll nacidos con mejor o peor fortuna ( según los gustos de cada cual) debemos sentirnos dichosos por el regreso del rubio de bote más famoso desde los años 80.
Desde el año 2005 no ofrecía Billy nada novedoso a sus fans por lo que el largamente esperado nuevo disco en este 2014 era motivo de celebración sobre todo gracias al temazo de adelanto en su clásica linea llamado CAN'T BREAK ME DOWN





Por supuesto que este nuevo lp no supone ningún avance en la carrera de BILLY, pues es mas o menos lo mismo que viene ejecutando desde tiempos inmemoriales. Un lp como todos los de Billy lleno de grandes temas de rock and glam con pestiños de mal olor. Esta vez los malos temas están en menor  número demostrando BILLY y su lugarteniente el guitarrista STEVE STEVENS ( nunca bien ponderado) que han acertado en un mayor número de ocasiones de lo habitual. Así BITTER PILL, CAN´T BREAK ME DOWN, POSTCARDS FROM THE PAST, GHOSTS IN MY GUITAR -la única balada acertada del disco-,  WHISKEY AND PILLS suponen casi un 50% del LP más que apreciable , dejando el resto a unos temas lentos que carecen del más minimo interés acercandose a unos Simple Minds en sus más lamentables momentos lo cual debe ser por el intento de Billy de crear sin fortuna un DON'T YOU FORGET ABOUT ME ( versión que realiza en sus GH) de los escoceses.



No va a cambiar la vida de nadie este nuevo disco pero cuando menos en el momento en que nuestro amigo Billy decida revitalizar sus ingresos con un nuevo Grandes Exitos por lo menos podría incluir un par de temas de este nuevo disco , lo cual dado los tiempos que corren y lo ofrecido en el año por otros no es una mala señal.



Si tienes sus discos y te gusto el anterior del 2005 pues los tiempos no han cambiado para nada así que tienes un nuevo disco para tu colección.

2 comentarios:

  1. Llevo años postergando mi introcucción en la música de este tio, no parece que este disco sea el mas adecuado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me gustaba mucho en los 80's, esa pose, esa falsa actitud rockera.... hoy yo mas grande no es lo mismo, pero le tengo simpatía.... me gustaron 2 canciones, la de arriba y scream..... por que no escucharlo todo... salu2....

    ResponderEliminar