LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA MUSICA SEGUN MTD ( VI ): THE WARMTH OF THE SUN (BEACH BOYS)

Para el Sexto capitulo de LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA ofrecemos uno dedicado o mejor inspirado en los BEACH BOYS.

Como los grandes grupos ( muy pocos eso si)  los Chicos  de La Playa han creado un estilo propio y diferenciado. Asi suele decirse suena a los BB o es como los BB pues no se encuadra en ningún estilo de los conocidos en particular Los BB son los BB.

Este recopilatorio tiene la enorme capacidad de registrar temas o sonidos que abarcan todos y cada una de las etapas del grupo de Brian Wilson sin versionear ni una de sus canciones pero con formidables resultados.



ESTILO BEACH BOYS:  Forma musical caracterizada por las armonías locales bajo mantos de sonidos pop llenos de efectos saltarines y recuerdos playeros.


RONNY AND THE DAYTONAS.- GTO



Ronny and The Daytonas fue uno de los grandes grupos de la surf music vocal, Little Gto , su mayor hit es un tema dedicado como otros tantos de los BB al mundo de los coches.

THE TRADEWINDS.- NEW YORK'S IS A LONELY TOWN



El grupo de Pete Andreoli es uno de los mejores de pop sixties usa y su NY es una ciudad solitaria, versioneada por Dave Edmunds es de los grandes temas inspirados por los BB jámas grabados

SAGITTARIUS.- MY WORLD FELL DOWN



Gary Usher, Curt Boettcher y Cia crearon PRESENT TENSE el mejor disco grabado a la estela del PET SOUNDS

ERIC CARMEN.- SHE DID IT




Eric Carmen lider de Raspberries era un fan irredento de los BB y ello lo plasmo en multitud de sus canciones como este She Did It

THE FRATERNAL ORDER OF THE ALL.- LOVE TONIGHT



Fraternal Order Of All no es un grupo es el cantautor Andrew Gold (DEP) que nos obsequió con uno de los modernos Pet Sounds . Obligatorio Lp.

THE YELLOW BALLOON.- YELLOW BALLOON



Gary Zeckley es un pequeño Brian que en los 60 nos dejó grandes canciones pop. Yellow Balloon fué uno de sus proyectos con un gigantesco Lp en su haber.

JEFFREY FOSKETT.- THRU MY WINDOW

  The Boss , The Chief de la actual banda de Brian Wilson y director de los directos de los BB en la actualidad es Jeffrey. Montones de discos y todos con maravillosas recreaciones del sonido de la Playa

ALAN BOYD.- CHANNEL SURFING

   Alan Boyd fue director de documentales sobre la Banda de los hermanos Wilson y creador de un par de discos inspirados en tantas horas de metraje.

Bueno para poner fin a este recopilatorio de los Chicos de la Playa nada mejor que .... uno de los temas más alegres que conozco ...y con el gran Tony Burrows, uno de los mejores cantantes de la historia

FIRST CLASS.- BEACH BABY

2 comentarios:

  1. Después de leer el texto y ver alguno de los vídeos tengo la sensación de estar en alguna población de Milwaukee frente a una televisión y comiendo palomitas. Mis padres se han ido de compras al supermall, la cocinera negra canturrea alguna tonadilla gospel (a propósito de una de tus últimas entradas) y me peleo con mi hermano para ver quien se queda más tiempo con el muñeco de Mazinger Z.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Lo desconocía pero veo que interesante es quedarse corto. Nunca es suficiente para reivindicar el legado de los Wilson y Mike Love. Brian es DIOSSSS

    ResponderEliminar