EMMA BUNTON SIXTIES SPICE GIRL

 Si son Vds de los que tienen más de veinte años no están equivocados al leer el nombre de la protagonista de este post. EMMA BUNTON es una de las componente de uno de los grupos de chicas más importantes de la historía de la música popular. Lo de importantes no tanto  a nivel artístico  si a nivél mediatico, ventas y/o creadoras de tendencias. El grupo que no se me olvide son las SPICE GIRLS

Como siempre advierto cuando presentó a algún artista que pudiera producir escozor, esto va en serio si no no lo encontrarías aquí , las chanzas siempre mejor con aquellos que se dicen artistas serios pues como me enseñaron reírse de los débiles es de cobardes.

Porqué Emma Bunton , pues es muy fácil porqué me gusta la música inglesa de los años 60, soy de los de Cilla Black, Sandie Shaw, Lulu, Dusty Springfield, Sharon Tandy, Petula Clark...y sin que suponga poner a la altura de las citadas Emma Bunton por lo menos nos ha ofrecido unos interesantes y agradables discos de ambientes del Pop Up British.  En serio denle una pequeña oportunidad.



La llamada BABY SPICE tras el primer hiatus del grupo en el año 2001 debutó con un primer disco en solitario A GIRL LIKE ME que vamos a pasar de él pues no ofrece más que edulcoradas baladas por llamarlas algo menos hiriente. Pese a lo espantoso del disco todavía le alcanza el efecto Spice y llega a disco de oro en Uk, sin embargo una buena versión del tema What I Am de Eddie Brickell permitía albergar alguna esperanza de que ofreciera en el futuro alguna sorpresa.

No tardó mucho tiempo en sacar el segundo disco FREE ME (2003) y he aquí la sorpresa a que nos referíamos. De la mano de Mike Penden y Yak Bondy ( S Club) se nos ofrece un buen repertorio de sonidos sixties muy en la línea de las chicas mod británicas con sus gotitas de pop y de motown

El álbum no ofrece nada que no hayamos escuchado unos cuantos cientos de veces por lo que nos podemos preguntar porqué perder el tiempo en esta recreación de viejos tiempos pues la respuesta es sencilla por qué esta altura de cualquier otro disco de neopop o mod moderno que uno pueda pensar. Todavía no he encontrado ninguna revisión en paginas mod o sixties que reparen en esta obra y por el contrario se alaban otros trabajos de inferior calidad.







Desde la inicial FREE ME con esa influencia a lo John Barry, MAYBE de aires bossanova pop y ese video a lo Rich Man´s Frug del musical Sweet Charity del maestro coreografo   Bob Fosse, una versión del clásico brasileño de Marcos Valle CRICKETS SING FOR ANAMARIA, la joya de la autora Cathy Dennis , una pequeña sinfonía pop LAY  YOUR  LOVE ON ME o la bonita balada SOMETHING SO BEAUTIFUL, todas componen una pequeña obrita encantadora.
  
     

El disco es considerado como el mejor de las Spice en solitario , claro esta que tal premio es poca cosa pues la competencia es más bien nula. Sus ventas como era de esperar inferiores al precedente pues ya se sabe la máxima a mayor calidad del producto menos ventas sobre todo en el mundo del showbusiness.

De un buen disco, Emma , que no tiene nada que perder entre los réditos de la época Spice y sus participaciones en toda clase de concursos de TV de los UK , decide en contraposición a las otras Spice, realizar otro nuevo trabajo apartándose del habitual Chunda Chunda chicletero para adolescentes.


LIFE IS A MONO (2006) es una digna continuación de Free Me, un poco más irregular, pero de igual manera con dos o tres grandes canciones  que caso de encontrarse con el álbum a precio más o menos reducido no va a molestar que de vez en cuando acceda al reproductor.



Los temas más interesantes son la versión del grupo de trip Hop Mono (con el añadido de John Barry) LIFE IN MONO, la versión del clásico de Petula Clark DOWNTOWN o la balada no apta para rockeros empedernidos ALL I NEED TO KNOW 


Bueno este disco ya es para profesionales que no padezcan de diabetes, aunque si les recomiendo se agencien la edición deluxe pues sus bonus son versiones bastante curiosas de clásicos del pop 60´s y 50's como SOMETHING TELLS ME, o PERHAPS PERHAPS


En definitiva para completistas del pop o de la niña, que imagino que entre  los lectores escasearán  .









Fin de un recorrido un tan especial . Emma Bunton la Spice que quiso ser Sandie Shaw.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado el "Maybe", con ese toque John Perry (más que en "Free Me") e iconografía James Bond, muy inglés. Por lo demás, me quedo con el último nombre escrito en la entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Sandy y mil veces con Petula, pero no deja de ser mona esta ex-chica picante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi sin duda la ex spice no es más que una demostración de que avces aparece algo divertido donde menos te lo esperas. Sandie o Petula son grandes Emma aprobado justo.

      Eliminar
  3. es que es media transparente esta chica en cuanto a lo musical, yo pensaba (leí) que le mejor disco de alguna de ellas era uno de Melanie C.... me gustan sus portadas, eso si, aunque mi preferida por curvas era la colorada...

    me sorprendió que haya hecho una versión de Eddie Brickell, que gran disco ese (aunque la versión de la rubia no me convenció).... salu2...

    ResponderEliminar
  4. algo de ese toque soul tiene, pero le falta mucho, mucho...a mí siempre me motivó mucho más físicamente, es a la única con la pelirroja a la que puedo ver sin querer sacarme los ojos...aunque tan delgadita pierde

    ResponderEliminar
  5. Los sencillos del primer álbum son muy buenos! What took you so long es el sengudo mejor sencillo de ella (después de Maybe...). Y Life in Mono tiene algunas canciones inéditas muy bnas, He Loves Me Not es mi preferida. Baby Spice, la mejor Spice en solitario :)

    ResponderEliminar