BIGELF EN EL HURACAN DEL POWER PROG POP



Uno de mis más esperados discos del año y POR FIN POR FIN  y tres véces POR FIN UN DISCO con el cual puedo decir que EL AÑO COMIENZA , tres meses para encontrar el DISCO , que me cautiva de sobremanera. SEÑORES Y SEÑORES CON VDS.  BIGELF  y su INTO THE MAELSTROM



Cojamos a ROB Zombie, perfumamos de perfume Dream Theater, le añadimos un poco de esencia Beatle y unimos unos coros de Jellyfish y obtenemos lo nuevo de BIGELF. Si señores este disco esta para quedarse y no salir del reproductor en mucho tiempo y es con cosas como ALIEN FREQUENCY o INCREDIBLE TIME MACHINE no puedo quedarme quieto.



Producido por MIKE PORTNOY , de forma absolutamente magistral, (PREMIO A LA MEJOR PRODUCCION DEL AÑO) Into The Maelstrom debe haberle corroído las entrañas al bueno de Mike explicándose como ha podido suceder que sobre la base de sus más notables influencias (Beatles, Floyd, Sabbath, Elo) le hayan sobrepasado este grupo de forma tan notoria en calidad de canciones. Todo lo que uno puede esperar de Portnoy pero mejorado se encuentra aquí. THE PROFESSOR AND THE MADMAN refleja de forma explicita mi admiración y mi comentario precedente.



Bueno entre tanta admiración se me ha olvidado presentar al grupo BIGELF para aquellos que todavía ignoren su existencia. Hoy el grupo esta liderado por ese mago que se llama DAMON FOX, el bajista DUFFY SNOWHILL , el guitarrista LUIS MALDONADO y a las baquetas como invitado el Sr Portnoy.

Tras un larga travesía en el desierto motivada por la trágica muerte de su anterior guitarra ANDY BUTLER JONES, un disco magnifico CHASING THE GALLOWS ( 2010) sacado con los dineros que la productora y escritora Linda Perry (4 non Blondes) le reportó su colaboración con Cristina Aguilera pero que se perdió por falta de promoción suficiente para un álbum que debería ser multimillonario en ventas, por fín una serie de conciertos con Dream Theater despierta la admiración de Portnoy por el grupo y les lleva a gestar esta nueva obra.



Los Jellyfish del prog metal han renacido desde la tumba y sus Legionarios estamos de enhorabuena.



No se si me habré adelantado a ellos pero este post va dedicado a Vinnie por sus tres años de curre postero y a Pupi por el mundo zombie que tanto gusta a Bigelf  y claro ésta por qué me acorde de ellos al escuchar el álbum que debe servirles de disfrute eterno

1 comentario:

  1. Magnífico, grandioso (y no grandilocuente) sonido. La batería espectacular. Al igual que hice caso con Sendelica, éste Bigelf caerá también.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar