miércoles, 14 de agosto de 2013

JOHN WAITE CONDUCTA DESORDENADA (2011)

Nuevo repaso a la discografía de JOHN WAITE, esta vez deteniéndome en su trabajo más reciente ROUGH AN TUMBLE

Después de unos discos más introspectivos, acústicos en la mayoría de sus temas y basados más en un rock tradicional américano. John Waite nos despierta con un trabajo que supone una vuelta a sus origenes más hard rock. Waite siempre ha navegado en las aguas de hard rock melódico o hard powerpop por lo que no le ha resultado difícil ofrecer una trabajo excelente con la pequeña novedad de dar paso a cierto regusto blues gracias a la labor a las guitarras de Kyle Cook (Matchbox 20) , Shane Fontaine y Luis Maldonado.



IF YOU EVER GET LONELY una balada marca de la casa, convertida en éxito en las listas country por el dúo Love and Theft . Waite en todo su esplendor.

La producción del álbum, ruda , desnuda, rockera , sin artificios electrónicos a la antigua usanza resaltan de forma notable unas canciones destinadas a los amantes del rock de toda la vida



SHADOWS OF LOVE, es claro ejemplo de lo antedicho







Las canciones del disco han revitalizado el interés de John Waite por la carretera y el vivo , algo lógico ya que son nacidas para disfrutar en el escenario  habiendo motivado al autor a ofrecer de su mejor directo en décadas.
 


Un excelente disco de puro rock and roll sin más. Un clase maestra de un superviviente , una enseñanza para futuros adalides del rock and roll de lo que debe ser un disco de rock.


1 comentario:

  1. Conociéndole solo de la época "Missing You", con ese aire tan techno a lo John Foxx, y viéndole y escuchándole ahora, con esa pinta y actitud tan roquera, creo que le hemos ganado para la causa.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar