DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 18 2022)

Estamos de nuevo en DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD y ante todo agradecer las palabras de muchos de vosotros en relación a la dedicatoria de la semana pasada . La vida sigue y mientras estemos por aquí en la medida de lo psoible al menos por mi parte seguiremos viviendo y amando la música por lo que nada mejor que una nueva ración de recomendaciones semanales para ver si alguna de ellas les permite al menos unos segundos de satisfacción vital

1,. RYAN LAW AND THE SHELTER .- RYAN LAW AND THE SHELTER ( Notable Alto )

Empezamos la sesión con sobresaliente disco de Nuevo Rock Américano, es decir lo que siempre fué country rock pero con ese toque rocker que en los 90 se le dió al folk rock de toda la vida. Muy en la línea de Dan and Dusty , True Believers y otros rockeros de serie b de aquellos años pero con canciones de A plus

2.- RAT TAMANGO.- AS I LIVE AND BREATHE  ( Notable )
Si una banda dedica su disco a Peter Green debe por derecho propio una atención. Debut de esta banda australiana que despacha un disco lleno de un disco de blues rock con todas las de le Ley. Fundamentalmente compuesto por trallazos de un blues rock energético con tremendos riffs que sin duda merecen estar por estos pagos Una agradable sorpresa

3.- ROBERT JOHN AND THE WRECK,. WRECKAGE 1 ( Sobresaliente )

Aunque no es estrictamente una novedad ya que se lanzó originalmente en 2017 en una simple cd de cartón y es una colección de EP y caras B. Incluye "Rhythm of the Road EP" y "Red Bull Sessions EP" pero que solo estaba disponible en shows y en el sitio web de la banda.  La llegada por estas tierras ha provocado la recuperación del artefacto que estaba imposible de obtener. Lo que hay es el Robert más burro y guitarrero en plan Crazy Horse asi que no hay desperdicio pese a que son descartes pero menudos descartes la leche

REEDICION DE LA SEMANA

THE CLASH .-COMBAT ROCK
No es ni de lejos el mejor de la discografía de los Clash pero el Combat rock suele caer en mis oidos con mucha asiduidad . Ahora nos aparece en una edición ampliada bastante apetecible  Combat Rock  terminaría siendo el último álbum de la banda con el guitarrista, cantante, compositor y cofundador Mick Jones, quien fue despedido en septiembre de 1983, un año y medio después del lanzamiento del LP. Joe Strummer y Paul Simonon continuaron con un álbum más desafortunado antes de que The Clash se disolviera en 1986.
Pero incluso con Combat Rock  en la lata y listo para funcionar, hubo problemas: Strummer desapareció, la espiral de adicción a las drogas del baterista Topper Headon hizo que lo expulsaran. del grupo etc Un intento anterior de hacer otro álbum  doble LP Rat Patrol From Fort Bragg , finalmente fracasó, y se llamó a Glyn Johns para coproducir  Los dos CD  Combat Rock / The People's Hall , lanzados para conmemorar el 40 aniversario de Combat Rock , no recrean  Rat Patrol From Fort Bragg ni intentan poner a Combat Rock bajo una nueva luz. En cambio, presenta el álbum original junto con un disco de tomas descartadas y caras B, algunas inéditas, de la época. Antes de que el proyecto fuera barajado y trasladado a los Electric Lady Studios de Nueva York, la banda grabó algunas pistas en el People's Hall, un edificio de estudio creado por el grupo Frestonia de londinenses que intentaron separarse del Reino Unido en 1977.  El álbum original de 12 canciones ha pasado por cambios de aceptación desde su lanzamiento en 1982. Inicialmente se descartó porque carecía de la ambición de sus predecesores Sandinista! y London Calling , ahora es favorecido por esas mismas cualidades. Las mejores canciones están en el lado 1: "Should I Stay or Should I Go", "Rock the Casbah" y "Straight to Hell", con el flip reservado para números más experimentales como "Overpowered by Funk" . Junto con “Futura 2000” de The People's Hall (una mezcla temprana del sencillo “The Escapades of Futura 2000” grabado con el artista de graffiti Futura 2000), la cara B de Mikey Dread “Radio One” y una versión de “Know Your Rights” grabado en el Rolling Stones Mobile Studio, la segunda mitad de  Combat Rock da una idea bastante buena de hacia dónde se dirigía el proyecto de dos LP propuesto por Jones antes de que se redujerad onde slos sonidos negroides  con el dub y hip hop como protagonsita imperan a sus anchas  Las tomas descartadasde "Idle in Kangaroo Court", "The Fulham Connection" y el instrumental "He Who Dares or Is Tired" también son indicadores de la expansión de  Fort Bragg , “This Is Radio Clash” (aquí aparece una versión revisada bajo el título simplificado “Radio Clash”) Su último intento de grandeza tiene un final apropiado con un superéxito inesperado en las listas . Escuchada la reedición pues mira me ha entretenido mucho sobre todo porque el protorap en manos de los Clash me parece genial

4.- EVA EASTWOOD .- THE MANY SIDES OF EVA EASTWOOD ( Sobresaliente )
Sencillamente brutal este recopilado de hits y otras tonadas viejas y menos antiguas de una de las más grandes damas del rockabilly y el rock and roll. Eva todavía no ha caido en las redes del mainstream por lo que todo lo que va a sonar aquí es gloria pura de rock and roll con temas inenarrables de buenos como ese Come On In  que es la mayor delicia que escucharas hoy y en muchos días o ese I wanna Party que es tan bueno como cualquier tema del Tattoo You Gracias a Two

5.- BEN VAUGHN .- THE WORLD OF BEN VAUGHN ( Sobresaliente )

Regreso en forma del enorme Ben Vaughn . Paara esta ocasión ha decidido volver a sus inicios y se ha dejado de arreglitos y otras zarandajas para hacer lo que mejor le sale: canciones con instrumentación orgánica y justita llenas de ambientes country y de viejos discos de rock and roll con estribillos perfectos . Vamos que los que se prendaron del Blows Your Mainf o The Many Moods pues estan de enhorabuena  ya que ha regresado por mismo camino

6.- NICK PIUNTI AND THE COMPLICATED MEN.- HEART INSIDE YOUR HEAD ( Notable )

Nuevo disco de Nick Piunti que simplemente sigue su andadura sin modificar nada su ritmo . Powerpop Vitaminado lleno de referencias a gente como Plimsouls . Guitarrero y urgente con el buen quehacer melódico del susodicho . Para amantes del powerpop con cierto grado de furia

8.- ERIC AMBEL .- YOU ASKED IT ( Notable Alto )
Esto
no es más que un recopilado de temas sueltos que Eric Roscoe Ambel ha venido publicando a lo largo de hace meses. Versiones y propios temas con colaboraciones de lujo como Jimbo Mathus O el camarada Hodges.. parece ser que lo edita el mismo en su web y se venderá en conciertos pero lo que no cabe duda es que Eric es garantia segura de gran rock américano y el contenido es magnifico

9.-  WUCAN.- HERETIC TONGUES  ( Sobresaliente )

Los Amo ... y este disco aún más me refuerza su amor a esta banda. Brutal este disco donde parece como si a los Led Zeppelin se los tragase un Ian Anderson con voz de Janis Joplin . Lo bueno de esto es que el disco suena actual y tiene temas que se pegan como un alien  BRUTAL

10.-  MIDNIGHT NORTH .- SELECTION FROM LEVON HELM STUDIOS ( Notable  )

No será la última vez que el bueno de Levon Helm salga por estos pagos ya que se están publicando grabaciones de las apariciones de banads en su establo estudio TV . Toca el turno a Midnight North que se marcan un soberbio trabajo que recupera parte de sus canciones celebres y versiones de The Band. Mucho mejor sonido que los discos de la banda pues la crudeza de la grabación resalta las partes country rock y deja de lado las más melosas de la misma : Muy Bueno

11.- WILCO .- CRUEL COUNTRY  ( Notable Alto )
Vamos con la madre del cordero de esta semana, es decir Wilco . Como diría yo esto es marcarse una especie de Ryan Adams album, es decir Tweedy se aburre mortalmente llama a la peña cual Basement Tapes y decide ponerse a sacar temas por doquier . Que ocurre pues lo mismo que al Adams que como tiene un don innato muchos salen buenos pero otros son de poca inspiración po lo el disco por su culpa se convierte en monotono por momentos e inacabable de una sentada ya que predominan los acústicos cual Tweedy vuela solo. En definitiva muchas grandes composiciones pero tanta verborrea acaba por agotar a mi persona Es decir a tomar en pequeñas porciones que empacha

12.- THE MOP TOPS .- RUNNING OUT OF TIME ( Notable Alto )

El Inside de la banda Mod Tops es uno de los grandes discos powerpoperos ever pues bien el sello Beluga ha lanzado nuevo trabajo de la banda y mantiene un buen tono de powerpop clásico de guitarras y melodias asi que bienvenido sea

MICHAEL MCDERMOTT .- ST PAUL'S BOULEVARD ( Sobresaliente )

No solo es el disco de la semana sino uno de los del año , sin perjuicio de realizar una reseña más extensa , basten unas pocas palabras sobre el nuevo trabajo de McDermott . Las constantes vitales de sus otros trabajos ( sonido americano, letras personales y sociales y sentimiento poético realistas ) se mantienen en su integridad pero hay una mayor luminosidad en el mismo pues los trazos grises de sus historias y sonidos se tornan hacia terrenos ritmicos y estribillos facilmente reconocibles. Un disco dónde el rock and roll clásico se encuentra más que presente lo que recuerda a los sonidos de New Jersey de los acólitos de la pandilla de la calle E . Un trabajo largo de 15 discos pero pese a ello se devora como si no hubiera un mañana y ello fruto a ese tono sonoro de bullicio callejero que impregna los surcos. Una gozada

Y EN ARCADIA NEGRA ... ESTA JOYA MAVIS STAPLES LEVON HELM CARRY ME HOME

Esta semana han caido más de la docena habitual y el mótivo es que por mótivos ajenos a mi persona es muy probable que tenga que viajar asi que todavia no se como me apañare en todo caso ....