DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 39 2019 )


Y ya cerca de las 40 semanas y ya en octubre , 10 meses a una media de 12 discos... 420 han pasado algunos mejores que otros pero no se quejaran hay para elegir este año A ver que ocurre esta semana


1.- KING SALAMI AND THE CUMBERLAND THREE.- KISS MY RING
 Brutal regreso de este Rey del RnB Punk el que nos depara este besa el anillo. Un anillo que gobernará los altavoces de todos Vds con sólo tengan a bien de rendirle la debida pleitesía



2.- TOM JENKINS.- MISERY IN COMFORT

Cantautor de Gales que me recomienda Two. Aún paso de ser pop pero mantiene la prudente distancia para no quemarse. Grandes canciones que me recuerdan al Justin Currie de los Del Amitri en solitario. Pop rock de alta escuela sin duda alguna lo que propone Tom además de un homenaje al León de Gales , Tom Jones






3.- THE SMOGGERS.- GET STONED ON FUZZ


Otro excepcional trabajo de los nacionales The Smoogers que en esta ocasión se tornan más duros y como dice el título con más fuzz. Me recuerdan un montón a los primeros Sex Museum . Discazo



4.-  THE JELLYBRICKS .- SOME KIND OF LUCKY


12 canciones , escasos 40 minutos de powerpop urgente y melódicamente sensacional. Un disco para enchufarse a la vida .



5.-  ANDY MCCOY.- 21ST CENTURY ROCKS

Mientras estamos a la espera del nuevo disco del Michael Monroe nada mejor que posicionarnos con el nuevo trabajo de otro Hanoi ANDY MCCOY  que no se aleja de lo que se viene haciendo con la banda citada así como sus múltiples trabajos como sideman o solo. Así pues una buena colección de temas de corte hard, glam , sleazy con algún arreglito pop que sobra en un par de ellos pero más que notable en resultado general






6.- JOSIE COTTON.- EVERYTHING IS OH YEAH

No pude resistirme a Josie pese a que esto no es una novedad strictu sensu pues no es más que el rescate de las canciones de un lost album , en este caso el 3 de la gloria de Josie. Mejor que nadie en la época de la New Wave, mejor que la Lauper con la cual hay similitudes. . Canciones viejas algunas regrabadas y restauradas en la actualidad que convierten el disco en una de las joyas del año







7.- SHITBY MAMMALS.- SECOND COMING

Mas cosas danzarinas a lo Bay CiTy Rollers si grabaran por estas datas y se nacionalizasen suecos- Powerpop con animo garagero y bubblegum para un lp irresistible que recomienda TwoHead. Prendado me he quedado




8.- KACY AND CLAYTON.- CARRYING ON

La parejita de moda del folk rock regresa con un lp sin sorpresas respecto a sus obras anteriores pensando que igual se decantarían por un poco más de ácidez ya que el Tweedy andaba a los mandos de la consola pero más bien sigue un continuismo. Desde luego se trata de un notable trabajo al cual le hubiera venido un poco más de ritmo pero al lado del de Wilco es rock and roll

Bonito si es pero no mata aún asi le dejo un hueco




9.- GOSPELBEACH.- LET IT BURN

Poco que decir sobre este disco sólo O QUE SE LO COMPRAN  O SE ACORDARAN TODA LA VIDA DE ESE ERROR. Siguen cumpliendo con expectativas y mira que son altas. GOSPELBEACH son infalibles





10.- LUKE TUCHSCHERER.- CARROUSEL


Estaba cantado con el enorme Luke tarde o temprano se iba a hacer su Nebraska particular y obvio ha llegado en forma de Carrusel . Como es inglés pese a su fórmula américana tiene esas gotas de british folk cual trovador europeo que le permiten cierta diferenciación de lo que suele ser habitual en estos trabajos de corte acústico. Para mi gusto y eso que este tipo de discos no son santo de mi devoción es un lp enorme



11.- DANIEL MEADE.- RUST

Desde Escocía y recomendado por Jordi S llega Daniel Meade con su pop rock de aquellas tierras, es decir magnificas melodías por doquier.
Amantes de los Cole, Bluebells, Collins y similares tienen la oportunidad de disfrutar de este cancionero de pop de alta escuela MARAVILLOSO



12.- ALICE PEACOCK.- MINNESOTA

Para terminar el disco bonito de la semana. Alice Peacock tiene visos de ser una nueva Natalie Merchant y Minnesota es buena prueba de ello. Excelso y precioso folk rock 


12 comentarios:

  1. The Smoggers y Andy McCoy me tiran muuuuucho pero no quiero perder de vista a King Salami y The Jellybricks, estos seguro!

    ResponderEliminar
  2. King Salami, The Smoggers y, por supuesto, Gospelbeach. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A pesar de estar por aquí Gospelbeach y compañía yo tengo clara mi prioridad, mis amigos Smoggers cuyo disco vuela hacia mi casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos amigos si señor Creo q es su disco mas bruto lo cual se agradece

      Eliminar
  4. Pero qué buena racha llevamos!!! Robert Pehrsson, Diamond dogs... y ahora Andy McCoy... el cual ya he pedido...
    El de Gospelbeach me ha parecido tremendo... y en breve creo que seguiré tu consejo y acabaré comprándolo también... Además, como he leído por ahí... "The album features cosmic solos by the beloved, late Neal Casal (RIP)"
    Y añado a mi lista de escucha a Jellybricks, Josie Cotton y Alice Peacock...
    Vaya semana!!!
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. King Salami nunca falla, aunque a mí me gusta verle en directo, más que en estudio. Me pasa similar con el de Gospelbeach, me gustan en directo y no tanto en estudio, el nuevo disco además no me parece tanto. Smoggers sí, me mola mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb mejor king en directo respecto a gospelbeach cegado por las lagrimas a Neal casal jjj

      Eliminar
  6. Pues la verdad que no esperaba a estas alturas grandes cosas del pirata de McCoy y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, como bien dices notable resultado y lo que me alegro por él, a ver si no se vuelve a tomar otra década para volver a grabar en solitario.
    Me apunto a King Salami, Luke Tuchscherer, Daniel Made y Gospelbeach...Aúpa...!!!

    ResponderEliminar
  7. Mucho movimiento estos días, la enorme Beth Hart, Angel Olsen, los citados Wilco, Gospelbeach (para mí también un discazo), los Avett Brothers, Nick Cave..., y poco tiempo para escuchar todo como se merece, pero es una cita obligada para mí estos domingos, arranco con Luke Tuchscherer, me gusta mucho todo lo anterior, y le prestaré mucha atención a ese Nebraska particular (palabras mayores), y a Daniel Meade, otro que también al igual que King Salami. Descubro a Jellybricks y a Tom Jenkins, e intentaré darle un repaso al de Andy McCoy y a Alice Peacock..., vamos que si eso me quedo sin dormir un par de días para escucharlo todo jaja. Muchas gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Da igual el retraso, yo sigo poniéndome al día. Esta vez: Kacy & Clayton (***) + GospelbeacH (***) + Luke Tuchscherer + Alice Peacock (***) + Tom Jenkins + The Jellybricks + Daniel Meade

    Gracias.

    ResponderEliminar