DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ESPECIAL VERANO REEDICION

Domingos de Reseñas y Novedades no suele incluir ninguna reedición ni lp que no pertenezca al año en curso por cuanto su misión es ofrecer música actual y no mirar al pasado sin embargo como excepción a la regla y dado que estamos en verano voy a incluir un lp y sólo uno que no pertenece al año en curso . Los motivos muchos y variados podrían aducirse pero todos concluyen en uno solo UNO DE LOS MEJORES LPS QUE HAS PODIDO ESCUCHAR EN TU VIDA y claro tampoco figura en listado alguno de esos tan fantásticos y sesudos especializados en música  ( cierto que sus creadores tampoco )

No es la primera vez que el grupo de Caleb Dillon,  STARLING ELECTRIC, aparece por estos lares ya que por el 2016 editaron una de las obras capitales de aquél año Electric Company del cual se dio una merecida alabanza pues bien ahora dos años después se reedita con una pléyade de bonus el primer trabajo del cuarteto de Ann Arbor CLOUDED STAIRCASE que es su obra cumbre y uno de esas maravillas que muy de tarde en tarde salen a la luz para deslumbrar a propios y extraños

Editado primero de forma independiente en el año 2006 y posteriormente en el sello Bar/None en el 2008 concretamente el 19 de Agosto ve de nuevo su salida exactamente diez después también un 19 de Agosto demostrando que el trabajo no ha perdido ni ápice de su grandeza ni belleza sino más bien que la mirada en retrospectiva hace nacer cierto grado de amargura al comprobar que poco o nula repercusión ha tenido hasta le fecha un álbum que a mi humilde opinión se encuentra en el podium de los mejores momentos musicales del siglo que nos ha tocado en suerte. Estamos pues de  suerte de volver a tener la oportunidad de escucharlo sino de también de reparar esa cierta injusticia cometida.

No cabe ninguna que Caleb se ha empapado del sunshine pop de los 60 con Saggitarius, Association  , Millennium o los BB a la cabeza como también de recuperar aspectos del folk psicodélico de aquella década ( Notorious Byrds Brothers con Gary Usher como hacedor del milagro ) como demuestra ya la propia configuración del lp alternando canciones con codas instrumentales cual suerte de genuino Smile Wilsoniano con sus melotrones, campanas y ruidos de ambiente.

Están en la suerte de dejarse mecer con las 12 cuerdas de All Through The Fall , deslumbrantes sesiones de acid pop de St Valentine`s  Day Massacre o To Flunker , With Love , ejercicios de sunshine pop de altura en Camp-Fire, Clouded Staircase ( Part Two ) , Lions o She Goes Through Passes ( estas dos últimas que parecen dos outtakes desconocidos del Surfs Up de los hermanos Wilson ) ,  gemas de folk psicodelico en Two dreams/Flower Peddler o Death Bad to Dreams ; o relumbrones del mejor pop rock en New Era o Dust Chord que dejaran boquiabiertos a los amantes de Posies o los Fanclub

Reedición o recuperación de uno de esos lps que te dejan prendado una vez comienzan a sonar sus primeros acordes y que si hubiera justicia poética debería suponer la consagración de un autor Caleb Dillon y una banda Un lp que no puedo dejar de recomendar