EDICION CUARENTENA DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD PARTE UNO (Semana 12 2020 )


Nuevo FIN DE SEMANA en confinamiento, QUE  es lo que PROCEDE  por nuestro bien y por los demás . ;  Como sucedió la SEMANA PASADA  ENTRE LOS QUE PONGAN UN COMENTARIO SORTEARE UN DISCO y viendo que el disco sorteado ha tenido éxito pues nada repito LA ULTIMA COPIA QUE ME QUEDA DEL LP STORIES OF THE WEST ,. Maybe Thats Good Is, puede ser suya  Basta con poner el disco que mas os ha gustado de entre los que saldrán hoy y el domingo y poner un mail y ya me pondre en contacto para que el afortunado una vez pase esto Y lo pueda recibir en su casita ( el primer agraciado fue Jomi a ver quién es éste ). Respecto al envió por respeto a los repartidores de correos ( que entiendo se deben dedicar a cosas de primera necesidad se enviara cuando pase el temporal )   

OTRA COSA IMPORTANTE:

MUSIC FOR GLOVES.- Iniciativa de un montón de sellos nacionales con el fin de obtener fondos para proveer de material sanitario por mor del COVID 19 , las sumas son rídiculas y hay auténticas joyas entre los avances de discos, demos y rarezas. Please aqui este el LINK
https://musicforgloves.bandcamp.com/

AHORA AL LIO un POCO DE MUSICA DE VARIADOS ESTILOS 


1.- JERRY LEGER.- SONGS FROM THE APARTAMENT  PT.-7,5



Disco nuevo de Leger aúnque se trata de canciones espartanas grabadas en su apartamento con muy escasa instrumentación pero lejos de ser una mierda de esas que usan el termino Lo Fi, y que no era más que amparar una total incapacidad para componer por mor de las sustancias psicotrónicas , aquí son verdaderas canciones alguna fantástica



2.- BIKINI WIPEOUTS.-  ETERNO VERANO AL SOL Pt.-8



No son tiempos de playa pero siempre hay posibilidad de montar una en casa ya que la BSO esta de la mano de estos valencianos que han editado un disco fantástico de surf rock la mayor parte con vocales en castellano e inglés . Ultra divertido y excitante. Los fanáticos del powerpop tendrán melodías para dar y tomar


3.- KYLE VINCENT.- WHATEVER IT TAKES  Pt.- 8,5 


El Principe del Soft Pop regresa con un disco excelente . El ex Candy mantiene un nivél brutal en este trabajo lleno de excelsas baladas pop rock y bubblegum a lo Eric Carmen que derriten cualquier corazón . Gra cias a Two por esta gozada y vaya baladas que se marca en este trabajo ( esa Gilbert O Sullivan Song me tiene atrapado )





4.- THE FUTURE PRIMITIVES.- THIS HERE'S  Pt 8



Desde Sudafrica llega este trio neardental de sonidos garage como si fueran una versión un poco más troglodita de los Chesterfield Kings. Muy Notable este conjunto de barbaridades .Como atentamente comunican los lectores la banda ya no existe, cierto es, pero un poco salvajismo no viene mal


5.- KADAVAR.- LIVE STUDIO SESSION Pt 9



Una de estas cosas live que tanto aparecen por estas datas de confinamiento. Las bandas han sustituido los conciertos con público por apariciones vía redes sociales. La de Kadavar  es de las más profesionales tanto en sonido como por potencia hasta el punto que este Live de motivos benéficos me parece mejor que sus lps en estudio así que ya saben a dar caña en la casa 

6.- BRIAN FALLON.- LOCAL HONEY  Pt 8

Brian iba mostrando el camino poco a poco en sus discos previos hacia un  lp de esos llamados crepusculares , plagados de baladas y medios tiempos y este Local Honey es el resultado. La voz rota de Brian es ideal para este  tipo de obras y el disco pese a su tono gris y melancólico aguanta de forma admirable el tipo







7.- HIS GOLDEN MESSENGER.- FORWARD , CHILDREN Pt 9



Otro de estos lanzamientos benéficos tan habituales en estas datas. Toca el turno a His Golden Messenger con un directo de quitar el hipo en beneficio de escuelas infantiles. Un lp que pone a la banda en su fórmula más dylanita y rockera para placer de todos. Una joya 


8.- LUKAS  NELSON AND THE PROMISE OF THE REAL – NAKED GARDEN Pt.- 8


Aunque es un despacho de outtakes del disco anterior es mucho mejor que el disco original que era babosillo . Ahora eliminada todo la autocomplacencía resulta que este Naked Garden  rebela que aún hay Lukas para rato siempre que no se deje engatusar por las sirenas de Hollywood






 9.-  TESLA.- FIVE MAN LONDON JAM PT.-8


Una de las bandas que mejor partido ha sacado a aquellos unplugged noventeros fue Tesla y a la vista de esta versión grabada en los Abbey Road parece que podrían seguir sacándolo ya que el mismo esta muy bien. Muy aprovechable este repaso a su discografía con unas versioncitas .






DISCO TOP DEL DIA 

10.- MARK ERELLI.- BLINDSIDED  Pt 9



Disco favorito del día. El gran Mark Erelli ha lanzado un fenomenal lp de corte cantautor con notas rockero de esos que no se olvidan. Menos yo...


BUENO 10 Y HASTA MAÑANA SI DIOS LO QUIERE

17 comentarios:

  1. LUKAS NELSON AND THE PROMISE OF THE REAL , LO ESPERABA ANSIOSO , NO ME A DEFRAUDADO , CREO QUE PUEDE HACER COSAS MEJORES PERO ESTE ME GUSTA .MARK ERELLI, NO SE EL PORQUE PERO NO ME ACABA DE CONVENCER, NO ME TIENTA SU ESCUCHA ME QUEDO FRIO , LE DAREMOS OTRA VUELTA , TENGO TIEMPO ,BRIAN FALLON ACOJONANTE BERNARDO ME ENCANTA ESTE TÍO. EL RESTO , ME PARECE QUE PASO , BUENO SALVARE A HIS GOLDEN MESSENGER, SE LO MERECE Y TESLA VA A SER QUE SE VENDRÁ TAMBIÉN A CASA , BUENA RECOGIDA DE FRUTA DULCE

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno ver a Jerry Ledger!, voy a por él aunque esté grabado desde su apartamento. Coincido con Mark Erelli, muy Tom Petty; el de Brian Fallon sin embargo me ha dejado a mitad de camino, me encanta la voz de este tipo y es un gran compositor, pero este disco en concreto me resulta un tanto plano y muy cortito. Lukas Nelson lo tengo pendiente, hay unos cuántos outtakes, y les daré un repaso a los directos de Tesla y Hiss Golden Messenger. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me mola la rallada surfera de los valencianos y los sudafricanos The Future Primitives pero claro, con Kadavar y los Tesla es que ya son palabras mayores, el de los germanos mi favorito va!

    ResponderEliminar
  4. estoy escuchando a esos THE FUTURE PRIMITIVES y parecen sacados de un película de Tarantino! jaja... suenan geniales... si salgo sorteado quiero este sin dudas... mañana pasare a ver que mas pones... saludos

    JLO
    jl-otero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. El disco de los Future Primitives tiene 8 años. De hecho la banda ya no existe.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    El disco de los Future Primitives tiene ya unos añitos. De hecho, la banda ya no existe y sus componentes andan en otros proyectos. Pero no deja de ser un disco cojonudo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pero Groovie Records acaba de lanzar su catalogo y me apetecia dar cancha al disco. Muchas gracias por la apreciación y encantado de que paseis por aquí

      Eliminar
  7. Gracias por todo, como siempre nos tienes al día, así de primeras aunque soy un fan irredento de Jerry Leger, este se queda en segunda posición y que quedo con Mark Erelli, un soberbio discazo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por alégrarnos el finde Don B. Como no podía ser de otra manera el favorito de Mr. Charles es .. Kyle Vincent. Candyman sigue siendo el Rey de la balada. Pura caña de azúcar frente a edulcorantes al uso.

    ResponderEliminar
  9. Menuna canción la de Kyle Vincent. Orfebrería pop de nuchísimos kilates. Todo un homenaja a Gilbert O'Sullivan si señor. Título más que apropiado.... Adorable. Qué maravlla!!

    ResponderEliminar
  10. Mi favorito, el de mi tocayo el Vincent
    Menudas melodías que entran a la primera
    Vicente

    ResponderEliminar
  11. El confinamiento me tira para el garage que quieres que te diga, me pone la pilas esos gamberros de The Future Primitives, jejeje...sigo a la escucha, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si hay que elegir, de esta tanda me quedo con LUKAS NELSON. Me gusta también el de HIS GOLDEN MESSENGER y KADAVAR apunta maneras. Voy a por MARK ERELLI, JERRY LEGER y KYLE VINCENT. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  13. Como parte del desayuno de los domingos, ya se me ha convertido en habitual, estos discos impresionantes que nos recomiendas. Son de lo mejor. Este domingo me quedo con el de KYLE VINCENT y por supuesto el de MARK ERELLI. Gracias por todo maestro.

    ResponderEliminar
  14. Como parte del desayuno de los domingos, ya se me ha convertido en habitual, estos discos impresionantes que nos recomiendas. Son de lo mejor. Este domingo me quedo con el de KYLE VINCENT y por supuesto el de MARK ERELLI. Gracias por todo maestro.

    ResponderEliminar
  15. Fenomenal tanda de recomendaciones, como siempre.
    Me apunto a Mark Erelli, Kyle Vincent y Brian Fallon.
    Tesla me encantan, pero me parece que abusan un poco ya de tanto acústico...

    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con tres discos, pero son muy buenos: Brian Fallon (***) + Mark Erelli (***) + Kyle Vincent (***)

    Gracias.

    ResponderEliminar