DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 10 2018 )

Asi como quién no quiere la cosa llevamos 10 domingos de Novedades más o menos unos 120 discos y al menos unos 20 realmente sensacionales por lo que el año va en buena dirección y linea asi que vamos a ver como se ha portado la presente semana

1.- LYN AVENUE.- NEVER BEEN TO NASHVILLE

Para empezar pues un fantastico lp de country  y rock and roll al estilo 50's a cargo de una parejita que se hace llamar Lyn Avenue, el guitarrista cual bello James Burton y ella pues como una dulce Sandy Posey o niña Sinatra cuyo mini lp es toda una gozada . Un disco marcado por ritmos más o menos acelerados, magnificas conjunciones vocales, y unos sonidos de guitarra con reminiscencias de sun records. Un gran trabajo que permite albergar esperanzas sobre próximas obras de este dúo ya que este avance es una delicia VALORACION UNA ESTRELLA

2.- BOBBY WATSON.- FROM THE EAST SIDE     DISCO DE LA SEMANA

Una vez más reiterarles que no controlo mucho el tema del blues y rnb más bien soy un neofito con ganas de aprender por lo que igual no vale mucho mi opinión pero si se dejan llevar por mi  olfato y sentidiño entonces les rogaría que no se perdiesen por nada del mundo el disco de BOBBY WATSON, un genio del blues que  con este disco From The East Side en el cual homenajea  a su barrio con una portentosa exhibición de crudo y delicioso blues, mágicos solos de guitarra que te dejan patidifuso y en ocasiones unos portentosos toques de soul que te dejan ciego de ardor en el alma VALORACION TRES ESTRELLAS y si es una animalada de Lp le guste o no el genero Espero que lo tengan en cuenta pero me ha emocionado un tema Driving Wheel  y un People Get Ready impresionante y un Someone Like You de Van de morirse y un Hey Baby de llorar
AQUI ESCUCHAR

3.- ROSS COOPER.-  I RODE THE WILD HORSES

Ross Cooper es un profesional del rodeo que se ha pasado al mundo de la canción y aunque tal hecho pudiera llevar a pensar que pordría tratarse de un producto de pura mercadotecnia Nashville lo cierto es que no lo es más bien en este disco puede decirse que se ha graduado como autor de canciones . Alejado del pop country pero con una voz que es dulce y encantadora y si no prueben a escuchar ese Lady of the Highway, Livings Hard Lovin Easy, All She Wrote ( mi Fav )o Dawn Love aunque  en ocasiones sale un vena ritmica demoledora cual disco de Nick Lowe en Nasvhville como sucede en Me Only  Graciñas Two  Un lp magnifico y muy fácil de consumir VALORACION DOS ESTRELLAS

4.- FIREPROOF SAM AND THE NETWORK STARS.- GET PASSIVE

El genio del powerpop KC BOWMAN haciendose pasar para una causa benéfica por Fireproof Sam y a la cual mete a unos cuantos amiguetes ( un puñado grande ) para marcarse un lp que tanto es XTC, como McCartney, como Crenshaw, como NRBQ...una delicia además por una buena causa que más se puede pedir VALORACION DOS ESTRELLAS    UNA MARAVILLA POP

5.- LOS CHICOS.- BY MEDICAL PRESCRIPTION

Si una imagen vale más que mil palabras lo de la portada del nuevo trabajo de los chicos lo deja claro. Dr Feelggod esta sobrevolando por los surcos del lp y sus canciones. Si Vds ya conocen a los chicos pues no van a existir demasiadas sorpresas respecto a los trabajos previos de su carrera salvo que la producción a cargo de Henrick Roever da cierta claridad a las canciones sin perder esa locura que caracteriza a los chicos que les sienta muy bien a toda la parafernalia de rock, pubrock garage , rnb y pinzalas punk rock VALORACION UNA ESTRELLA

6.- REGAN  LORRAINE.- SHELF  LIFE

El mundo de las chicas de la country music se muestra con una salud envidiable ya que cada semana aparece nuevas candidatas  a grandes damas de la música américana. Para esta semana REGAN LORRAINE es la invitada con un disco fantástico que tiende a evitar sonidos bluegrass y folks o veleidades más pop  para tomar más unas riendas con tintes más rockeros y medios tiempos con sabor a desierto y oscuros. Un lp con un buen poder de seducción sobre todo por cuanto se escapa de la rutina que pudiera esperarse de un lp de country rock VALORACION DOS ESTRELLAS

7.- THE SHUFFLES.- YOU'VE GOT THE SPIRIT

La Flor y Nata del soul parisino al servicio del dúo LAFAYETTE, no quiero descubrir mucho más pero en ARCADIA , es decir PINCHANDO AQUI, podrán delieitarse mucho más con imprescindible del año en materia de soul music VALORACION TRES ESTRELLAS

8.- EASY .- NOTHING NEW

El regreso de la banda sueca EASY a  finales del año pasado fue sensacional y ese mini lp los consagra como algo a tener muy en cuenta. Rock melódico con fantásticos estribillos que rozan el powerpop más enérgico que a los amantes de Imperial State Electric tendrán muy a tener en cuenta Son 5 pero las 5 son de aupa. Un lp que es inevitable en el repaso de esta semana VALORACION DOS ESTRELLAS

9,. MUD MORGANFIELD.- THEY CALL ME MUD

El hijo del gran Muddy Waters demostrando que lo de la herencia genética no es ninguna monserga pues de casta le viene al galgo. Podría haber ido a Arcadia Negra por cuanto hay unos temas soul demoledores como esa balada de Who Loves You , o rnb en Cant Get No Gridin' o funk y sin embargo a la espera de que algún especialista del blues lo reseñe pues sólo me queda recomendarlo con pasión porqués es una gozada ya que trasciende el mero sonido blues para ser una variada muestra de estilos de color y que papa puede estar satisfecho de su pequeño VALORACION DOS ESTRELLAS

10.- MICHAEL SIMMONS.- FIRST DAY OF SUMMER

No es verano pero como si lo fuera si ponemos el lp de Michael Simmons ya que es puro powerpop  lleno de deliciosas canciones  alegres y bonitas con buenos juegos vocales que por momentos pegarían en lps de Jellyfish , Eric Carmen o los mismos Rubinoos VAMOS QUE ES UNA JOYA para aquellos que les guste chasquear los dedos y que se le ilumine la cara de felicidad . Impagagable . LLevamos un gran año del género y este disco no hace más que reafirmalo VALORACION TRES ESTRELLAS   UNA JOYA LO REPITO

11.- THE BLACKWATER FEVER .- DESILUSIONS

Sin lugar a dudas en esta semana este es otro de los candidatos a el mejor disco de la misma es esta barbaridad del grupo australiano THE BLACKWATER FEVER dónde sobre la base de un pesado blues rock van convergiendo otras influencias que van desde el garage , punk y sonidos de los 90's . Guitarras arrolladoras y martilleantes que en este caso abandonan en bastantes ocasiones los habituales dejes de blues rock para lanzarse a la aventura.Si en los 90 en pleno Seattle hubiera salido un grupo de blues rock muy probablemente sonaría como The Blackwater Fever VALORACION TRES ESTRELLAS ( eso si solo para aventureros )

12.- COURTNEY MARIE ANDREWS.- MAY YOUR KINDNESS REMAIN

Segundo trabajo de Courtney tras su fabuloso debut y aunque guarda visos de continuismo , lo cual no es nada malo, sigue estando de fábula sobre todo para aquellos que babean por los discos de la Emmylou Harris como Wrecking Ball o Red Dirt Girl que bordean el gospel country en muchas ocasiones. Para alguno podría resultar un tanto lento el desarrollo del lp pero a mi me g¡ha resultado de un otoñal maravilloso y además ella canta como los ángeles . Merece una reseña más amplia y es posible que la tenga entre tanto sigue sonando y sonando VALORACION TRES ESTRELLAS

BONUS .- MARTY GRAMBO.- HANG ON FOR THE RIDE

En una semana dónde las novedades de los nombres más o menos conocidos han sido decepcionantes ( Decemberits o Jack White los casos mas claros ) he tenido que recurrir a ignotos artistas con el fin de ofrecer un repertorio interesante . Marty Grambo es más que ignoto además de provenir del impronunciable lugar de Saskatoon, Saskatchewan, si es que tal lugar existe... eso si lo curioso es que el disco es una maravilla de sonidos country a al vez que recupera ese rock and roll de los 50's con un grado de amabilidad en sus formas  que lo convierten en irresistible pues basta poner en el audio canciones como I Wanna Sing You, Slow Me down, Hello Heaven .. para quedar atrapado por esa voz y esa formula ckásica que no falla nunca VALORACION DOS ESTRELLAS

Hasta la semana que viene .....