DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD (Semana 7 2018)

Sin más miramientos y en 1 , 2 ,3   ....empezamos

1.- SZLACHETKA.- HEART OF HOMETOWN

Con ese nombre esta claro que eso del éxito lo busca por el terreno complicado pues pronunciarlo y acordarse del mismo es algo complejo ahora bien como lo que importa es recordar por los hechos la realidad es que este disco lo van a recordar y mucho por cuanto es arrebatador de cabo a rabo. Como aquél de William Duke, como Justin Townes Earle... vamos como esos cantautores que rebiuscan en el country y folk pero con melodías que beben de Paul Simon y el buen Bruce Un disco que los seguidores de Ryan Adams lo tendrán en un pedestal . Maravilloso se lo digo aunque no sea pronunciar su nombre pero si los temas excelentes como Heart of Hometown, Until The Echo, Ready To run again ( mi fav y excelsa ) VALORACION TRES ESTRELLAS

2,. THE PAPER SHAKERS.- THE PAPER SHAKERS AGAIN

Una de esas maravillas de Two que me alegran la mañana como deberían alegrar la suya. Bestial,banda de rock and roll de miras 50's o 60's  vamos que si esto lo ponen al lado del supèrsnazz groovero tampoco desentonaría con una salvedad le dan un gusto por las harmonías beat de forma sensacional  Imparable se lo digo y se lo prometo gozo puro de rock... Bueno bien mirado los seguidores de NRBQ también van a disfrutar un montón VALORACION DOS ESTRELLAS

3.- DIAMOND HEADS.- DIAMOND HEADS II

Segundo lp de los Diamond Heads y si el primero era sensacional el segundo no le va a la zaga . El factor sorpresa ya no existe por repetir los mismo esquemas de pop sixties, psicodelía y folk rock que el esfuerzo previo sin embargo me aventuro a decir que hay un mayor enfasis en estribillos resultones lo cual me produce un mayor deleite máxime cuando canciones como San Francisco, o Nowhere  recuerdan al mejor grupo pop americano de siempre y para siempre The Monkees VALORACION DOS ESTRELLAS

4.- LETITIA VANSANT .- GUT IT TO THE STUDS

Una voz para recordar el de esta chica y unas canciones para amar. Bonitisimo lp de country folk que es como un osito de peluche en forma sonora . Folk con unas armonías vocales que te dejan en estado de extasis. Folk de fina estampa y adorable presentación con instrumentaciones básicamente acústicas con la facultad de dejarte atento a cada segundo de tiempo que va transcurriendo ensimismado en la preciosidad de sonoridades que salen de los surcos VALORACION UNA ESTRELLA

5.- THE TALISMEN.- ONE MORE TIME

De la mano de Twoheads nos llega el nuevo trabajo de los hermanos Chris and Paul Talismen que desde hace años vienen ofreciendo verdaderas masterclass de sonidos sixties beat irresistibles . Uno de los grandes lanzamientos de este año en formato garage beat del año . Un lp lleno de canciones de un no parar quieto . Un lp que alucinara a todo aquél que ama a los Weeklings, los Groovies, a los Beat... y a todo el mundo con un minimo de gusto VALORACION DOS ESTRELLAS  IMBATIBLE

6.- HURRY.- EVERY LITTLE THOUGHT

Seguidores de los sonidos Teeenage Fanclub hay un montón para bien y para mal. Grupos que han cogido la parte post Grand Prix de la banda escocesa es lo que más predomina pero ya no tanto aquellos que se pasan por los primeros lps de esa banda . HURRY aúna de forma excelente los coros , las melodías y los estribillos de los TFC  pero en vex de centrarse en el fondo folk rock los temas disponen de unas guitarras con más reverberaciones y de connotaciones indie y en este disco creo que han encontrado un justo contrapunto entre el pástel y el picante . Vamos que como esos bombones de menta tan sajones dulces por fuera y de sensación fuerte en el interior VALORACION DOS ESTRELLAS

7.-  THUNDERMOTHER.- THUNDERMOTHER

Aunque de la reseña y imagino que aparición en Criaturas salvajes por parte de mi colega Cesar no tardará en llegar señlar que ha salido disco nuevo de estas diosas del acedecismo y rosetatttowoman por lo que queda claro de que va esto  High Voltage que ademas suena de miedo VALORACION UNA ESTRELLA

8.- TRAVELLIN BROTHERS.- 13TH AVENUE SOUTH

Uno de los más grandes  discos de música negra paridos en este país y porqué no decirlo nada que enviar a buena parte de lo que Vds puedan encontrar en el extranjero actualmente . Un disco que merece estar en el hogar arcadiano ostentando el titulo de primer disco nacional que entra en esa Tierra Prometida Para mayor deleite sólo deben /PINCHAR AQUI   VALORACION TRES ESTRELLAS

9.- GO-KART MOZART.- MOZART'S MINI-MART  ( DISCO SEMANA)

A ver como se lo digo no es un disco el de Go-Mart Mozart para ser humano que carezca de mentalidad de niño pequeño eso si si la tiene entonces sera para Vd una UNA OBRA MAESTRA  aunque pensando lo bien que disco de Lawrence alias Go Kart no lo es... ( esta semana tratare de hacer un especial del señor ) Canciones de juguete pequeñas odas con casiotone y sintes y mucho pop chicle con un montón de arte e ingenio Un señor que viene de Felt y Denim ( imprescindibles  )  es algo más que un artista es un genio y como tal hasta sus mayores locuras son maravillosas . please haganse con esta maravilla y de paso sean niños una media horita que dura esta genialidad VALORACION TRES ESTRELLAS

Todavia bailo con Zelda's in the spotlight.... impagable

10.- BETH NIELSEN CHAPMAN.-  HEARTS OF GLASS

Una DAMA y una DAMA solo puede hacer un disco como este. Una DAMA exquisita, sensible y sabia Una DAMA serena y bella UNA DAMA y su disco tan precioso como su  tranquila voz. Una DAMA y sus canciones como epitafios de amor . Como un leer un libro de fáctura romántica es perderse en Hearts Of Glass . Algo más que un lp de cantautora es el de UNA DAMA VALORACION TRES ESTRELLAS

Candidato a mejor lp del año y ese Enough of me basado en el Take a Chance of Me de Abba es increible Una joya Un disco que hay que tener ...

Además como no rendirse a un disco con Graham Gouldman y Chris Difford ( Squeeze ) por medio

11.- JERRY DAVID DECICCA.- TIME THE TEACHER

El lider de los Black Swans en su formato solo balladier . Canciones construidas en base a piano y coros gospelianos sujetadas por contrabajos y delicadas trompetas de evidente influencia astral weeks . Disco de cantautor country noir que amenaza con servir de comida sonora a cualquier noctámbulo que se sentirá embriagado por esa voz con cierta similitud al Lou ( ese Grandma's Tatoo es un Walk wild Side sin tanta libido ) Sin lugar a dudas otro de esos lps que van a servir para adornar el álbum sonoro de este año VALORACION TRES ESTRELLAS

12.-  MEGA PURPLE SEX TOY KIT.- GOOD VIBRATORS

Los gallegos MEGA PURPLE SEX TOY KIT y su disco grande que por fin ve la luz . Un excelente disco de sonidos de sonidos de psicodelia de influencia sixties y garage con esos teclados omnipresentes que van a machacar cualquier cerebro. 15 años son muchos pero el resultado ha válido la pena y su freakbeat debe tener continuidad y fortuna . Carne de toda fiesta mod y 60's del panorama español que se precie VALORACION UNA ESTRELLA

bonus  BLACK MARKET REVERIE .- THE RAINY DAYS

Pareja de los Angeles con un lp excelso lleno de pop francés , country, vocal jazz en una mixtura inconmensurable. Amantes de lo retro tienen aquí un filón de canciones dónde quedarse extasiado ( versión de Gainsbourg incluida ) Para terminar la semana una gozada VALORACION DOS ESTRELLAS

Hasta la semana que viene ..