HOMENAJE A PERSON SUPER RATONES TEMPTACIONES ARGENTINAS



En el dia de ayer una desgraciada noticia recorrió el mundo JOSE LUIS PROPÈRZI alias PERSON más conocido como batería y voz del grupo argentino SUPER RATONES dejo este mundo por culpa de un maldito cancer

He visto a los SUPER RATONES en varias ocasiones y eran asiduos de visitar nuestro país. Cada vez que han tocado han demostrado ser muy grandes en escena y grandes en persona. Recuerdo que su primera aparición por el Felipop resulto devastadora e inenarrable 

A raiz de este post publicado en el 2013 tuve varias conversaciones con los miembros del grupo via redes y sabía de su querencia por este país además de portarse excelente con un servidor.

Sirva recuperar este post como homenaje al gran baterista y el pequeño Wilson de allende. Gracias











Una pena es que uno de los mejores grupos que he visto en directo, que hayan sacado un disco tan formidable como su última obra de 2009 titulada como ellos SUPER RATONES, que sean capaces de realizar una versión tan fantástica de Squeeze y  que pese a todo no se les reconozca como se debiera. En su honor , este pequeño recuerdo a ese grupo y a un disco que para el verano sólo lo supera una buena y fría sangría.

Si algo me recuerda  este formidable LP es , aunque el grupo pudiera ignorarlo,  a un grupo infravalorado de los 70 conocido como FORMULA V. Si Sres lectores FORMULA V era algo más que Cuentame y canciones de verano. era POP con Mayúsculas . Super ratones han conseguido un Disco de idénticas características y si no oigan ESPERANDO AL SOL



Por si esperando al Sol no es suficiente para convencerte sobre las virtudes del grupo y consiguientemente del Lp  aquí va VOY A INVENTAR RECUERDOS



Con participación en el disco de ídolos del grupo como Roque Narvaja ( otro que merece más de un premio) y el Posie Ken Stringfellow en dos temas , los Super ratones han conseguido hacer su trabajo más pop y comercial hasta la fecha. Muy powerpop, con trabajados arreglos vocales y sobre la base de ese pop rock clásico como sólo los Argéntinos son capaces de facturar.

 TODO EL MUNDO TE HACE ALGO con Stringfellow alucinando como estos Argéntinos han podido reproducir el sonido Posies más pop de forma tan magnifica , debiéndole producir cierto  sonrojo al preguntarse cuando fue la última vez que compuso algo tan bueno.

Desde hace 3 años nada han vuelto a sacar en formato grande aunque si aparecen en colaboraciones tan habituales como discos  Tributos  como los dedicados a Beatles , Squeeze, Petty o Posies destacando siempre por ser lo mejor del lote de lejos (El de Petty realizado por un casa de aquí , vamos era insultante la diferencia de calidad).



LO DEMAS ES LO DE MENOS , Viva Petty, Viva Harrison  parecen decir los Super ratones.



Creo que la despedida con THE BEATLES es la mejor posible. Vaya versión.



Próximamente el hijo pródigo del grupo FERNANDO BLANCO



2 comentarios:

  1. Nunca via al grupo en directo pero conocía varias canciones y no me disgustaban en absoluto, uno de los grupos de rock argentinos que fueron ensombrecidos por Calamaro y alguno más de aquellas latitudes. Una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos ! una gran banda que lamentablemente sufrió el encasillamiento por haber creado dos mega hits que los marco para siempre y ensombreció el gran talento que tenían detrás.

    ResponderEliminar