miércoles, 29 de abril de 2015

MIERCOLES EXPLOSIVOS TIFFANY- TIFFANY

VOLVEMOS a MIERCOLES EXPLOSIVOS, la sección destinada al mundo del DISCO QUE UNO OCULTARIA DE SUS AMISTADES PARA DISFRUTAR EN SU SOLEDAD.

Para este retorno pues nada mejor que hacerlo a lo GRANDE de la mano de uno de LOS MAS GRANDES DISCOS DE POP DE LOS 80, el debut de una jovéncita de aspecto encantador y nuera que todo padre hubiera deseado para su hijo allá por finales de los años 80, su nombre TIFFANY

La niña se sacó de la manga un Lp en 1987 de titulo homónimo que es una gozada de bubblegum pop de aires PRINCE inenarrable





 Como grandisimo defensor de estos subproductos destinados a adolescentes que soy pues que quieren es imposible no quedarse prendado de la niña sacada del canal DISNEY CHANEL o de los filmes de JOHN HUGHES. Luego la niña crecería y los habituales intentos de presentarla como adulta tira al traste lo único decente de su carrera



Es evidente que el disco de TIFFANY nació para el sector de niñas de corta de edad. Sector denostado por la industria discografica y criticos olvidando que es el germen de futuros compradores. Tiffany comenzó a grabar este disco cuando tenía sólo 12 años y lo saca al mercado con 16 añitos. 

En un alarde publicitario la niña dedicó todo un año de promoción del trabajo mediante actuaciones en CENTROS COMERCIALES atrayendo la atención de pequeñas y madres que comenzaron a sentir cariño por la mocosa y solicitar el lp a manos llenas. Su single , la versión de TOMMY JAMES AND THE SHONDELLS , I THINK WE'RE ALONE NOW consiguió desbancar al mismisimo BAD de MICHAEL JACKSON de las listas




La versión de los Beatles I SAW HIM STANDING THERE , fue otro single que tuvo excelente acogida con razón pues es una versión bubblegum del tema . El resto de los temas son composiciones de habituales de este tipo de productos juveniles ( MARK PAUL, JOHN DUARTE) y sin embargo hay un buen porcentaje de aciertos (KID ON A CORNER, SHOULD'VE BEEN ME), para concluir un disco cercano a  productos como CINDY LAUPER, Belinda CARLISLE, o SUSANNA HOFFS.

 

Un disco intrascendente, entretenido que recuerda un época pero aguantó mucho mejor el paso del tiempo que la mitad de los discos que con fama y relumbron son resaltados en las crónicas pre grunge. Posteriormente la chica mantuvo cierta coherencia y sus disco de 1988 HOLD AN OLD FRIEND'S HAND todavía mantiene un buen nivél que pococ a poco va perdiendo en sucesivas entregas por la citada culpa de empeñarse ser adulto.


2 comentarios:

  1. Todos nos encabezamos en ser adultos y cuando conseguimos el objetivo nos damos cuenta de que la hemos fastidiado, que se le va ha hacer.
    Por supuesto ni idea bernardo, pero el cover de the Beatles suena de vicio.
    La historia bien vale un telefilm de esos que dan los fines de semana en la sobremesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Adictivo ese "I Saw Her Standing...", qué fresco suena en la voz y los arreglos de la chica. Lo cierto es que, acostumbrados como eestamos ultimamente a tratar con Sabrina's, Samantha's y Heart's este sonido cada vez se me hace menos lejano, lo disfruto cuando antes echaba pestes de él.

    Ese último "Feelings of forever" me ha gustado mucho, Heart puro!

    ResponderEliminar