PAUL HEATON AND JACQUI ABBOTT REGRESO DESDE EL BELLO SUR



SEÑORES Y SEÑORAS, NIÑOS Y NIÑAS, ADULTOS Y JOVENES les presento a Vds uno de estos discos que llamo BIBLIA, pues se conforma por un conjunto de LIBROS ( aqui canciones) que recogen la historía, e ideas de un pueblo o personaje. Es BIBLIA porqué este disco es un manual que recoje la TOTAL TRADICION DE LA MUSICA INGLESA o incluso mundial si me apuran ( le falta el rock duro pero es que se trata de los exmiembros THE BEAUTIFUL SOUTH) Si quieren que sus hijos, novios amigos, u ignorantes comprendan que es esto de la música moderna sin grandes disertaciones basta que les regalen el disco con una pequeña palabra al lado de cada tema.

SEÑORES Y SEÑORAS, NIÑAS Y NIÑOS ADULTOS Y JOVENES, he aquí UNO DE LOS DISCOS DEL AÑO y de no se cuanto años.

SEÑORES Y SEÑORAS , NIÑAS Y NIÑOS ADULTOS Y JOVENES que siguen este blog si quieren ver mi BIBLIA DE estilo , este es el disco.

Con tanta emoción  se me olvida nombre y disco PAUL HEATON AND JACQUI ABBOTT y WHAT HAVE WE BECOME


( NOTA dedicado este post a ALBERTO SECADES si te gusto Marta Ren  te gustara este Lp aunque no es muy soul pero te alegraran los dias)






PAUL HEATON , bardo maravilloso de la clase obrera, el genio detrás de HOUSEMARTINS y BEATIFUL SOUTH , el hombre que bajo la apariencia de una canción de años para todos los públicos era capaza de dar una colleja a la clase politica y mandamases sociales, y JACQUIE ABBOTT , su antigua compañera de los Beautiful South se han reunido tras la separación de esta última banda y después de participar esta en el Musical de Heaton THE 8TH .

Desde su apertura al más puro estilo Style Council Nothern Soul , vease Shout to The Top ,que es MOULDING A FOOL (Dios cuanto la voy poner para levantarme por las mañanas de los Domingos), pasando por un sorprendente power pop que es THE RIGHT IN ME, la belleza acústica y melódica de un Cat Stevens cantando a su gato mientras toma el te de COSTA DEL HOMBRE o ese rock made in Chrissie Hynde de SOME DANCING TO DO, no hay lugar a ni un momento de levantar la aguja o el lector de este trabajo.



No se preocupen aquellos que añoren a los Housemartins , STUPID TEARS le calmara la inquietud , por supuesto a sus seguidores Beautiful South les reservan un par de rodajas de su eterno sonido WHAT HAVE WE COME, WHEN IT WAS OUR,MY OWN MOTHER'S SON



Y nos quedaría las maravillas de recreación de sonidos sixties IF HE DON'T, pequeñas maravillas country que tanto le gustan a Paul THE SNOWMAN para terminar con algo que uno no esperaría un r'n'b que el Leon de Belfast firmaria en su Street Choir llamado YOU'RE GONNA MISS ME.


Un fenomenal disco desde luego desde su inicio hasta su final allá por el tema 16 en la edición deluxe. Para guardar y paladear



4 comentarios:

  1. Me gusta mucho, lo escuchado aquí excelente. y cuanto tiempo si oir hablar de beautiful South, excelente grupo, a reivindicar siempre, tomo nota caballero de este discos que si huele a disco para lista anual. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mucho Springsteen y Tom Petty veo en estos enlaces; lo que quiere decir que, talento, hay a raudales. Un abrazo, Bernardo.

    ResponderEliminar
  3. El "Welcome To Beautiful South" fue un disco que alegró muchas de mis veladas noventeras y que, a día de hoy, me sigue gustando. Nada sabía de la posterior carrera de sus protagonistas y, por lo que escucho y leo, no han perdido el tiempo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Housemartins nunca terminaron de convencerme pero esto que me cuentas sobre tu biblia tiene que ser tenido en cuenta, ademas lo que nos ofreces en estos videos suena de primera, veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar