martes, 18 de marzo de 2014

LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD ( I ) TOM MOULTON MIX (Disco)

NUEVA SERIE DEDICADA A LOS MEJORES DISCOS RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA. 

A vecés los recopilatorios sirven para mostar la historia de un sello, de un estilo o de varios artistas. un claro reflejo del desarrollo musical  a través de la historia. Y esta es la historia de MI MUSICA .

(No van estar Greatest hits, ni box Sets, sólo 1 cd o 2 cds, ni las 100 mejores canciones de..., ni de un artista y a poder ser sin grandes nombres o no tan conocidos. Se trata de un especial camino por la historia a través de sus  distintos géneros sirviéndome estos artefactos como introducciones a los mismos tanto para no iniciados como para conocedores de los mismos con necesidad de refrescar la memoria)

No podía faltar como primera elección de los más grandes recopilatorios de la historia de la música ,TOM MOULTON, el más grande de los remezcladores jamas paridos.


 Van a entrar Vds en la PRIMERA DE LAS MARAVILLAS QUE HE SELECCIONADO PARA SU DISFRUTE

Si alguién quiere conocer porqué los actuales DJ's son una POCILGA, UNA BASURA, en lineas generales se enchufan este disco y comprenderán como las pistas de baile se han convertido en un vertedero musical.

Me prometí no poner BOX SET y así será pero si ven la de Tom  por Dios , la Virgen y todos los Santos no la dejen pasar delante de sus ojos. Vendan su alma si hace falta. Para aquellos que la hayan vendido este doble cd es la mejor solución.

ESTILO. DISCO SOUL  (genero nacido para el mundo de las pistas de baile cuyo auge data de los años 1975-1979. Las bases soul con  ritmos sincopados y repetitivos que con el paso de los años se añaden elementos desde orquestales hasta caribeños)

EDDIE KENDRICKS.- KEEP ON TRUCKIN



A mi modesta opinión la MEJOR REMEZCLA DE LA HISTORIA DE LA MUSICA. Los once minutos mas maravillosos jamas producidos. Antes de morir , ponganse los cascos y deleitense. Que comienzo , que wah wahs, que campanitas ( el sello de identidad de Tom) y que voz

DETROIT EMERALDS.- FEEL THE NEEDS



Un poco del sello Westbound con los maravillosos Detroit Emeralds . Uno de mis grupos vocales favoritos.  Feel The Need multiplicado en el doble de su duración normal para deleite del personal de la pista de baile.

PATTI JO.- MAKE ME BELIEVE IN YOU

  Tom Moulton era un genio y aquí se ve en toda su grandeza. busquen el tema original y comparen. Una buena cantante y canción convertida en UNA OBRA MAESTRA con solo utilizar bases de Curtis Mayfield y arrastrarlas durante más de siete minutos .

MFSB.- LOVE IS THE MESSAGE

   Una pequeña sinfonía de soul. Otros 11 minutos con lo mejor de Philadelphia y las Three Degrees, todo con Moulton en todo su desmadre .

CLARA LEWIS.- NEEDING YOU

   Tom podía con todo . Una maravilla sonido Motown.

ORLANDO RIVA SOUND.- MOON BOOTS

 Por si acaso alguno pone a Giorgio Moroder por delante de Tom .Aquí este pedazo de  electro disco para callar bocas.

GRACE JONES.- LA VIE EN ROSE



Uno de los mayores hits con Tom al mando. La Vie en Rose en su versión más extendida y bella. Tan sensual comienzo no tiene precio. cojan a sus parejas y a bailar.

THE LOVERS.- LIP SERVICE

  No podíamos dejar a Tom sin recordar su paso esplendoroso por el sello Salsoul.

Nos vamos hasta una segunda entrega, no sin  antes recordar cualquier cosa, y repito cualquiera que ponga en su sello Tom Moulton vale la pena, y mucho

Esta viene en sus Phillies Remixes que son igual de buenos que este disco escogido cuya elección  se debe a que recoge un mayor espectro de su carrera. Si algún día pincho en algún lado es el mejor comienzo para calentar el ambiente   

MUSICA MAESTRO Y A BAILAR.....



Dedicado al Alberto "soulman con sentido" a la espera de su especial prometido....


3 comentarios:

  1. Muy interesante propuesta la que nos insinuas bernardo, esta primera entrega me ha encantado, confieso que al leer el titular en mi barra lateral me he asustado ya que no soy nada amigo de los recopilatorios, pero tu propuesta es otra cosa, ya me estrañaba, y me pongo a buscar este de Tom Moulton pero ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dedicatoria.
    Yo no soy mucho de las remezclas (pero sí de los recopilatorios).
    De todas formas, incluyes un montón de favoritos: Eddie Kendricks, Detroit Emeralds, MFSB, Grace Jones o Teddy. Soul de bandera.

    El 4 de mayo es la cita. Tienes sitio reservado en primera fila.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda algo más que un recopilatorio,aquí hay un punto de creatividad que no existe usualmente en las recopilaciones a las que estamos acostumbrado. Interesante...a ver como sigues.

    ResponderEliminar