viernes, 26 de julio de 2013

THE LEE THOMPSON SKA ORCHESTRA Y LA BENEVOLENTE HERMANA MARIA IGNACIA


Gracias a la Hermana Mary Ignatius fundadora de escuelas para jóvenes jamaicanos que malvivían por las callejas de Londres en los años 40 y 50 , una multitud de ellos pudieron quedarse en Inglaterra y llevar extender el sonido de su isla a dicho país
 
A ella va dedicado el primer disco de LEE THOMPSON y MARK BEFFORD, miembros de MADNESS , en su tremendo disco dedicado a recoger los temas e influencias que han marcado su vida artística.



La irresistible FU MANCHU del maestro DESMOND DEKKER y con la intervención del impresionante cantante BITTY MCLEAN se ha convertido en el tema estrella del fin de semana.
 
13 temas que recorren desde el lógico Ska (Fu Manchu, Ali Baba) , al soul (Hot Pants, Hello Josephine), soundtracks (Mission Imposible) o incluso southern rock (Midnight Rider) si bién con un tratamiento jamaicano.
 


Warren Haynes y los Allman Brothers estarían encantados de compartir escenario con Lee y Cia tras escuchar su versión de Midnight Rider.



Eastern Standard Time  un homenaje DON DRUMMOND

Un retorno a los primeros discos de Madness , antes de que se convirtieran en los Kinks de los 80 y 90, nos ofrece Lee Thompsan Ska Orchestra en un disco irresistible.

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario