DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 22 2020 )




Por aquí ya casi en Fase 3 , o sea que estamos ya regresando a la vida como los cánones mandan . Lo que no cambia es la visita de las RESEÑAS DE MTD que llevan 22 semanas de locura musical. Espero que en esta ocasión encuentren algo de su gusto

1.- DIDN'T PLANET .-  WORSE IN THE RAIN  Pt.-8


Gran Minilp de los bostonianos Didn't Planet que viene de la mano de Two. Al menos hay tres temas realmente impactantes ( Why Am I Even Trying, Worse In The Rain, Abe Lincoln ) al más puro powerpop américano . Amantes de Gin Blossoms, o los los Fountains deben hacerle hueco a este trabajo



2.- PAISLEY FIELDS .- ELECTRIC PARK BALLROOM  Pt.-8


Este personaje con pinta de Bunburry de tenderete de feria comarcal se ha marcado un gran lp de americana que destila modernidad a lo Daniel Romano manteniendo cierta fidelidad a las raíces . Notabilisimo trabajo de este personaje que apunta maneras 



3.- PERRY DEAR AND THE DEERSTALKERS.-  SIX STRINGS HOLLIDAY  Pt 9 


Disco Imprescindible para los que gustan del sonido Liverpool de los 60's . Absolutamente formidable este debut que reproduce las musicas de los primeros 60 british. Amantes del Beat esto es una joya



4.- BLOCK 33 .- 6:36 TO LIVERPOOL STREET  PT,.8,5


Ahora de la mano de Two nos movemos al mundo MOD con esta nueva portentosa banda Block 33 . Ecos de los Jam más In The City o The Movement por cuanto las guitarras gozan de un protagonismo máximo. Atención pues el movimiento mod a estos chicos 




5.-  MY DARLING CLEMENTINE .- COUNTRY DARKNESS VOL 1 AND 2  Pt.-8,5


El dúo My Darling Clementine reunen su Ep del año pasado al nuevo en un pack de pasión Costelliana . Hasta Steve Nieve se presta a revisar el cancionero country crooner de Elvis Costello que practican la pareja. Elvis aprobará con sobresaliente esta visita por sus tierras country


6.-  JOHN BAUMANN .- COUNTRY SHADE Pt.- 8


Nuevo trabajo de John Baumann que siempre me recuerda por la forma tan dulce de cantar y componer a Jackson Browne. Un disco Country Shade especialmente tranquilo más orientado hacia la faceta de cantautor que al country propiamente dicho pero con canciones con unas melodías excelentes 




7.- CHRIS CACAVAS .- BURN THE MAPS  PT.-8


Regreso tras 10 años de Chris Cacavas con Burn The Maps. Lo de regreso es un tanto entre comillas ya que el disco son ideas de antaño que retocó en plan LO Fi en un momento de fébril inspiración. A pesar de limitaciones el disco suena bastante bien y bien podía pasar por un disco de su amigo Steve Wynn . Vamos una buena noticia y a disfrutar de su talento esperando que no se haga de rogar y saque un disco como dios manda 


8.-  SNUFF .- THE WRATH OF THOTH  Pt.- 8


Unos clásicos del punk de vuelta con un minilp poderoso y brutal como en sus mejores tiempos de juventud . Imprescindible rodaja que debe estar en las estanterías del que sea un verdadero seguidor del punk clásico 




9-10  EXNORWEGIAN .- HUE SPOTTING/SPOTTING HUES   PT.-9,5

Los discos 9 y 10 se corresponden con los dos discos que Ex Norwegian han publicado en una especie de obra Magna de psicodelia pop . Un disco es de versiones de clásicas bandas de la escena psicodelica sesentera (July, Apple, Dr. Strangely Strange, Gruppo Sportivo, The Nice, The End, West Coast Pop Art Experimental Band, Billy Nicholls, Nick Garrie, Fairfield Parlour and Gene Clark ) mientras que el otro lp es de canciones originales siguiendo los mismos parametros sonoros. Resultado final UNA GENIALIDAD. Vamos que Andy Partridge no podría haberlo hecho mejor. OBLIGADO





DISCOS TOP DE LA SEMANA

Esta semana me ha sido imposible decidir uno. Entre papa y mama me quedo con los dos Im Sorry

11.- BILL LLOYD.- DONT KILL THE MESSENGER Pt.-9,5


Uno de mis favoritos compositores y más infravalorados es Bill LLoyd , pues bien regresa con un tremendo lp ( de lo mejor de su carrera ) . Los que gustan de magnificas canciones de cantautor serio de power pop . Ojo al disco porque Bill tiene una discografía enviable y tan buena como gente tan conocida como Mathew Sweet así que denle un oportunidad




12.- MICHAEL MCDERMOTT .- WHAT IN THE WORLD--- Pt, 9,5


Merece el nuevo disco de Mcdermott una reseña más larga que la haré para rockthebestmusic pero por de pronto aquí esta su nuevo trabajo que se encuentra a la altura de su excelentisimo Willow Springs de hace 4 años . Ha vuelto a encontrar Michael esa mezcla de poderío y sentimiento en sus temas que le llevaba a destacar de entre toda la pleyade de compositores americanos que pululan por el mundo . Michael es único en crear esos temas épicos y sentimentales que dejan sin resuello y aquí en What In The World reúne un tremendo conjunto de ellos y ello sin perder la vista en lo que desgraciadamente ocurre a diario con sólo asomarte a la ventana . Obligada escucha 


Hasta la semana que viene ... si se me lo permiten las circunstancias

7 comentarios:

  1. javi littlekiller7 de junio de 2020, 11:01

    muchas cosas buenas para oir, amigo Bernardo. una buena sorpresa el disco de los Didnt Planet. me encantó el disco anterior y éste tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. MICHAEL MCDERMOTT , una pasada , y BILL LLOYD.- DONT KILL THE MESSENGER me pondré
    en breve a ello, del resto va a ser que esta semana la completo con estos dos

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos los discos de Bill LLoyd y Michael McDermott dos indiscutibles de esta semana...ahora me apunto el de John Baumann al cual no conocía y me ha gustado mucho lo que has puesto y como no a Perry Dear & The Deerstalkers...Aúpa ahí compadre...!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien DIDN'T PLANET. Lo que más me está gustando del lote. Excelentes MICHAEL MCDERMOTT y BILL LLOYD. Lo de EXNORWEGIAN va a ser lo siguiente. Mil gracias maestro.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto también al carro de los 2 tops... Michael McDermott buenísimo y firme candidato ya a los tops anuales, y Bill Lloyd con muy buena pinta. Me han gustado también Block 33.

    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Llego un poco tarde, veo que has cambiado el diseño, vaya curro lleva todo esto. Otra gran semana, me ha gustado mucho Block 33 y el disco de Exnovergian: "Hue Spotting", también el de Chris Cacavas y por supuesto el de Michael McDermott, un discazo como el "Willow Springs", este tío tiene mucho talento. En la misma línea recomendarte el disco de The Harmed Brothers - "Across The Water", a mí me ha encantado. Y no sé por qué me he acordado de tu blog escuchando el homenaje de Built To Spill a Daniel Johnston, ese sonido lo suelo descubrir en algunos grupos no muy afines a mis gustos que recomiendas por aquí y que sin embargo algunos me han enganchado, y a mí me ha gustado bastante, se me ha pasado el disco en un suspiro..., todo un personaje Daniel, bendita locura para él que no estuviera cerca.

    ResponderEliminar
  7. Una semana más me reitero en mi admiración y agradecimiento por el trabajo que haces. Impagable. Me llevo mucho y muy bueno: My Darling Clementine + Didn't Planet + Michael McDermott (***) + Paisley Fields + John Baumann (***) + Bill Lloyd

    Gracias.

    ResponderEliminar