DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 38 2017 )



Ya avance que queda poco para el resumen anual , como es tradición el 1 de Diciembre será el disco navideño y el 2 empezamos con lo mejor del año. Aún ni empece con el recuento pero así a bote pronto no sólo me he metido por los oidos una ingente cantidad de lps sino lo que es mejor PUEDO DECIR QUE EL 2017 ES DE LOS MEJORES AÑOS EN MUSICA QUE HE VIVIDO por lo que escoger va ser algo IMPOSIBLE O TITANICO ,mientras tanto no llega vamos a  añadir más leña al fuego aunque esta semana por mis problemas bucodentales ha sido pobre..en lineas generales


1.- SEÑOR FANCYPANTS.- SEÑOR FANCYPANTS

Un disco divertidisimo, cachondisimo y que es de lo más veraniego pese  salir en Noviembre . un personaje con una voz parecida a Per Gessle y sonidos que van entre los Shoes y un lp infantil . POWER POP imparable  VALORACION UN OCHO Y MEDIO






2.- BROOKE RUSSELL AND THE MEAN REDS .- THE WAY YOU LEAVE

2 LP de esta bandaza australiana que como señas de identidad y acreditación de calidad señalar que colabora Andrew Combs en la misma coescribiendo temas y tienen el buen gusto de versionear a JD SOUTHER. Country rock de altos vuelos a base de medios tiempos y baladas cautivadoras VALORACION UN OCHO






3.- THE SPEEDLIGHTS.- NIGHT DRIVER

Pura y dura mod music y poco queda que añadir sólo que si los tuyo son los primeros Jam , The Choir u otras bestias de las parkas pues disfrutaras un montonazo con este lp lleno de temas para ready steady go.. VALORACION UN OCHO







4.- KELLY RAVIN.-  ENGINE

Buenisimo disco de rock américano al gusto de los amantes de aquél country rock ochentero de los Green On Red, Jason y sus Scortches o Long Ryders. Un lp que me ha rejuvenecido unas cuantas décadas y comprobar que por lo bueno no pasan los años Una recomendación de Twoheads infalible VALORACION UN OCHO Y MEDIO  








5.- VANDOLIERS.- THE NATIVE

Bestial este hibrido de rock a lo Mavericks mezclado con notas punk cual Quireboys además de un variado que apabulla UNO DE LOS DISCOS DE LA SEMANA VALORACION UN NUEVE





6.- SHARON JONES AND THE DAP KINGS.- SOUL OF A WOMAN

En ARCADIA NEGRA pueden leer más obre esta OBRA MAESTRA de la inolvidable SHARON JONES  OBLIGATORIA VISITA  VALORACION UN DIEZ  







7.- LORRIE MORGAN AND PAM TILLIS.- COME SEE ME AND COME LONELY

Dos grandes damas del country marcandose uno de sos discos de dúos que tanto gustan por las tierras sureñas lleno de versiones, impecables muestras de country soul , folk y country . por tanto si uno gusta de echarse un Walk rigt back , o The End of The world o Guitar ,  Cadillacs ... va a gozar de lo lindo. No mata pero engorda de felicidad VALORACIÓN UN OCHO














8.- PALOMINO SHAKEDOWN.-  WITH OR WITHOUT YOU

Los de Austin con un formidable disco de americana pero que dispone de un especial contenido y distinción gracías a cierto ritmo y vientos que lo convierten en una de las sensaciones de estos últimos meses RECOMENDABILISIMO ( thanks Two ) yOBLIGATORIO VALORACION UN NUEVE









9.-SUSPECT PARTS.- SUSPECT PARTS

Uno de los discos más divertidos del mes puro powerpop acelerado impagable . La cantidad de canciones que te hacen mover los pies es el mismo que dispone el disco Brutal además tiene palmadas en canciones Como me gustan los discos con palmaditas glammys.... VALORACION UN NUEVE Y MEDIO 

OBLIGATORIO ESTA SEMANA












10.- FIRST BASE.- NOT THAT BAD

Seguimos acelerando con ese powerpop melódico hora casi rozando con el punk. Un disco que me recuerda mucho a los Splitsville y que podría utilizarse como cara A de un hipotetica C60 con el anterior Suspect parts previo  VALORACION UN NUEVE Y MEDIO Y COMO EL ANTERIOR OBLIGADO







11.- MOLLIE MARRIOTT.- TRUTH IS A WOLF

La hija de Steve Marriott debuta de largo con Truth Is A Woman , Voz como la de papa magnifica, Composiciones no como las de  su papa , ... Aprovechable lp en todo caso con cuatro o cinco temas de corte soul buenos porqué su voz es buenisima , cuando se centra en temas más rock pues quí la producción se me hace demasiado standard y púlida que parece más propia de un disco de Cliff Richards. Lo dicho tiene cosas bastante buenas y otras irregulares pero por la memoria de su padre le seguiré la pista pues promete a poco que se suelte la melena  VALORACION UN SIETE 








12.- KEPI GHOULIE.- LOST AND LOVIN IT

El lider de los Groovie Ghoulies en solitario se convierte en un hermano traviesillo de Jonathan Ritchman de primeros tiempos cuando había guitarrillas, canciones pop, ruididillos, diversión y ... bueno pues ya saben de que va la cosa como el maestro Ritchman en sus mejores momentos VALORACION UN NUEVE 










13.- T BEAR AND THE DUKES.-  COSMIC RIDE

Como ando metido en el fregao de Arcadia Negra lo del blues lo tengo un poquito de lado , bueno eso y que hay mejores blogs y colegas de andazas blogeras con más criterio que yo /( Luther o Antonio R ) pues bueno en una semana un tanto sosa por la avanzada de recopilatorios navideños, discos de navidad y esas cosas destinadas a la venta que se aproxima pues rescato este lp que a mi me ha encantado sobre todo por los brutales hammond que aplican a varios de los temas y ese toquecito latino embriaga  VALORACION UN OCHO Y MEDIO   









14.- LANGHORNE SLIM.- LOST AT LAST VOL ONE

En mi criterio en lugar de perder el tiempo en volver a escuchar el enesimo disco bootleg acústico de  Neil Young es mejor meternos en manos de nuevos artistas sobre todo si hacen preciosidades de corte acústico como este Lost at Last vol One de Longhorne Slim que se acompaña además de personajes como Junior  Kimbrough  VALORACION UN NUEVE







15.- TURN ME ON DEAD MAN.- HEAVYMETAL MOTHERSHIP

Riffs de clásico metal , bases ritmicas de  stoner y lo mejor de todo una sensación de psicodelia sixties que le otorga una cierta consideración de novedad a tal mixtura. No es algo muy habitual en mi pero si me estas carga de profundidad de psicodelía dura y metálica si esta dentro de los parametros de locura   VALORACION UN OCHO Y MEDIO  y subiendo.... para fans de los Johnstone Massacre  Queens of stone Age o los Monster magnet brutillos









16.- KLUTE.- NO YOUTH

Mis paisanos KLUTE demostrando que evolucionan a velocidad del trueno y este su primer lago demuestra que las enseñanzas de los primeros discos católicos de los fanclub están muy presentes y los 90 con Clase también .  Muy bueno la verdad así da gusto indiar . VALORACION UN OCHO







17.- PETER CASE.- ON THE WAY DOWNTOWN



Pues el Plimsouls dedicado ya de forma plena al mundo de creerse un miembro del Greenwich Village . Recopilación de directos acústicos de Peter repasando temas folk . No es lo que uno más le gusta de Peter pero sólo porqué es el por la elección de temas y la pasión la cosa sale muy bien . Es Peter el folkmen y me vale VALORACION UN OCHO  






18,. THE SURFING MAGAZINES.-THE SURFING MAGAZINES

Miembros de los Wave Pictures y Slow club marcandose un disco espectacular lleno de garage, psicodelia pop. y sonidos 60's que incluso me recuerdan al Donovan en ácido BUENISIMO VALORACION UN NUEVE


Hasta aquí he llegado la muela y que tampoco hay mucho decente...

15 comentarios:

  1. Para mí se está convirtiendo en una forma de conocer nuevos artistas y grupos, algunos de un nivel envidiable. S. Jones nos ha dejado la gloria, este disco es un imprescindible del año y uno de los discos de soul del siglo por muchas razones. Palomino Shakedown es una maravilla, el tema que has puesto va directo a los mejores temas del año y de aquí me llevo Suspect Parts, The Surfing Magazines... Langhorne Slim y T-Bear son discos que pueden estar perfectamente en mi estantería. Una vez más gracias por tu trabajo y tu generosidad (estoy deseando escuchar eso de Nathaneil.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos anotando cosas. Además del de Sharon Jones que ya lo tengo por ahí, me apunto algún otro pildorazo powerpopero y este último de Surfing Magazines del que ya habí leído algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que aparezco por aquí comentando, aunque leo este magnifico blog desde hace tiempo, primero agradecerte el tiempo que pasas ayudando a escuchar cosas realmente buenas y para todos los gustos, y en segundo lugar si no es muy osado recomendarte que escuches los ültimo de Samantha Fish, si otro disco de 2017 Belle of the West, que es tan bueno o mejor que el anterior, diferente mas americana, y el otro Blank Range 2017 Marooned with the Treasure, rock americano de siempre una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas por escribir ante todo y nunca es osado es más esto pretende de que la gente recomiende y además sucede mucho por lo que tus recomenadciones son más que bien recibidas y abusando de Vd para diciembre mes de listas espero que me envie la suya de lo que más le ha gustado del año que con su permiso publicare ( bedeandresherrero@gmail.com es mi email para lo que quiera y desee) El de samantha fish es BESTIAL como el anterior personalmente este me parece mejor y si recomenadbilisimo seguro que en la lista de fin de año ( no se porq le llamo lista si es como un catalogo ) estara sin duda Respecto al otro me pongo a su busqueda de inmediata y remediare la ignorancia. Y ya sabe esta es u casa

      Eliminar
    2. encontrado blank range y suena de miedo ya sabe siga recomendando no se corte jjjj grandisimo disco por lo que sin duda referencia le haremos

      Eliminar
  4. Jajaja...me ha gustado eso que dices de "...además tiene palmadas en canciones.Como me gustan los discos con palmaditas glammys...." con lo cual me identifico al cien por cien...!!!

    Suscribo ese diez a Sharon Jones, vaya forma de despedirse y como dices en tu Arcadia, posiblemente su mejor obra...y ya es decir !!! Me apunto con su permiso, a los Vandoliers y a los First Base que prometen momentos divertidos...Bye Bye !!

    ResponderEliminar
  5. Estando como estoy ya con Sharon y su apabullante despedida, a lo que primero me voy es a por el de Tour Me On Dead Man, apunta a pelotazo sónico!!!, después seguiré con 'tus palmadas' en forma de Powerpop con dos grupazos como First Base y Suspect Parts. Ah! y si me da tiempo le daré también al de Vandoliers que pinta bien.

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente se supera cada vez mas............me apunto no menos de 6 propuestas. Me faltan dias de la semana para oír tanto grupo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Otro año ya casi, que nos echamos a la chepa!!! Pero si me parece que fue hace nada cuando escudriñé tus fenomenales resúmenes anuales del año pasado... En fin, nos queda la resignación y el disfrute de más música...
    Me llevo T-Bear, Kepi Ghoulie, Suspect pars y Sharon Jones of course...
    Le he dado la oportunidad pertinente a Mollie Marriot por ser hija de, como bien has dicho, pero no me ha cautivado nada...
    Mil gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Otra semana genial. Me apunto ya el de Nathaniel Rateliff de Arcadia, Sharon ya lo escuche y es fantástico. Y ganas de Langhorne Slim, voy a por el. Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con dos: Sharon Jones y Kelly Ravin. Pero no encuentro dos que te pido en privado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. donde te descargas algunos discos que recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff demasiados lugares amiguetes bandcamp bastantes pero si buscas alguno manda email y te indico

      Eliminar
  11. Como siempre, muchas gracias por tus recomendaciones !!!!

    ResponderEliminar
  12. Una joyita el de Surfing Magazines. Abrazos.

    ResponderEliminar