DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 24 2017)

Casi Casi un semestre, La semana 24 aunque en esta he estado muy liado por asuntos familiares que se concluyen en uno EXAMENES .... que cruz .... casi casi no he podido estar muy pendiente de nada ajeno a castellano, galego , mates, historia....

Bueno estoy es lo que hay ... ley de la vida . Nota para la semana si esto se calma vendrá mi resumen del semestre por si les viene de recordatorio. Y otra nota se ponen bastantes discos en esta sección con el fin de que tengan dónde escoger a su gusto ...... no se agobien que hace calor

1..- THE GOOD THE BAD AND THE ZUGLY.- THE WORST FOUR YEARS

Por si acaso se me pueda tachar de listas melifluas vamos a iniciar la tanda con uno de mis lps de la semana ( aunque tenga ya un mes de vida ) y muy probablemente del año aunque se trata de una compilación de singles de esta bestiada de banda de punk rock noruega  demoledora  . Fans de los turbonegro, y otras bestas indomables no deberían de dejar pasar disco compilativo y grupo VALORACION UN NUEVE.   Solo basta escuchar Social paranoia , Heavy Metal Kid, o Killing time para ver que estos no se andan por las ramas

2.- THE SONIC DAWN.- INTO THE LONG NIGHT

Decididamente si en verano lo permite y mi animo tendré que abrir una sucursal de MTD dedicada a las guitarras con garage, riffs y psicodelía  pues se me acumulan las maravillas y entre ellas los discos de los noruegos The Sonic Dawn sobre todo este último que es memorable de cabo a rabo. Entre Beatles, zombies, y Alarm Clock anda la cosa y muy bien VALORACION UN NUEVE

3.- LA SANTA CECILIA.- AMAR Y VIVIR : EN VIVO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO

Bueno este es un adelanto de mi idea para el mes de agosto en MTD : Discos deliciosos y locos  sin mucha letra. Un lugar con wifi y a la bartola. Bien esta semana QUE HE decidido a ser lo más ecléctico posible llega la hora del castellano y además un lp en directo. LA SANTA CECILIA es un cuarteto de Los Angeles con LA MARISOL a la voz dedicado a hacer lo que los Lobos dejan a medio camino. rancheras, Boleros, rockabilly soul, Beatles...inenarrable

VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

la version de los Temptations es ufffffffff....maravilla

OTRO MAS ... QUE SE ME CAEN LAS LAGRIMAS

4.- UNTOGETHERS.- UNTOGETHERS

Pasamos el mundo chicano y de Mexico DF a los frios lugares de Finlandía de manos de estos chicos UNTOGETHERS lanzan su primer lp de homonimo titulo que es una verdadera maravilla al juntar momentos de americana con power pop para al final acercarse al Mathew sweet del girlfriend con resultados sobresalientes haganse con esta genialidad VALORACION UN OCHO Y MEDIO

5.- JEFF TWEEDY.- TOGETHER AT LAST

Vamos con lo primero , Wilco es de los grupos más amados con una buena fanbase irreductible ( algo que respeto) pero al mismo tiempo también hay muchos que mantienen que son sobrevalorados ( entre los que me incluyo ). Grandisimas canciones las de esa banda en muchas canciones pero petardazos en otras muchas  ( lease sus ultimas obras o mucho de post Yankee Hotel  ) pero claro es subjetivo obviamente . Bien Tweedy ha decidido coger temas de su cancionero y marcarse un acústico. Dicese que la verdadera valía de un tema es si pasa por el filtro de una versión a pelo y aguanta el tipo por tanto es una buena ocasión este disco para comprobar la teoría y el resultado es el esperado cosas maravillosas y otras plumbeas Vamos un disco para fans para los demás pues a por otra cosa sin que ello signifique que este mal ojo.. VALORACION UN SEIS

6.- THE BLUE CARPET BAND.- ROCK AND ROLL CARPET

Este tiene unos mesecitos pero lo tenía guardado para una buena ocasión y después de Tweedy viene como anillo al dedo . Dedicado a mi colega criatura PUPILO for you este disco..... porqué se Que le emocionará. Cojan a Iggy en plan Stooges pasenlo por la batidora de los Cramps y le dan un toquecito melódico propio de los UK pues de allí son estos mendas y voila...Blue Carpet Band . UNO DE LOS DISCOS DE LA SEMANA y puede ser del año en matería rock. Menudo debut de estos chavales  VALORACION UN NUEVE Y MEDIO PINCHENLO Y VERAN PORQUE VIENE BIEN DESPUES DE JEFF... UNO DE LOS LPS DEL CALOR

7.- THE CURSE.- CALCUTTA SUNRISE

BRUTAL, el disco de esta banda sueca que tanto es high energy como garage rock del bueno buenisimo. Un lp obligatorio para todo amante de las guitarras, sonidos con sucios de los 60's  y riffs demoledores de lo mejor del año en formato garage rock a toda pastilla VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

8.- THE LOUDERMILKS.- MONUMENTS

Este es uno de esos discos llamados modestos que pasan sin nombre ni reconocimiento pero que en su interior se conserva oro puro. Otros tienen el nombre y otros guardan la esencia pues The Loudermilks es de los segundos AMERICANA de la buena no de la mejor BRILLANTE y SENSACIONAL  VALORACION UN NUEVE Y MEDIO . OBLIGATORIO ESTA SEMANA

9.-  JESSICA HERNANDEZ AND THE DELTAS.- TELEPHONE

Si han seguido Criaturas salvajes, Jessica fué una de las primeras en aparecer con un par de mini lps y eps basados en sonidos un tanto tejanos y latinos. Por fin vuelve tars un pequeño parón con un lp que sale en muchos momentos de sonidos retro 50's para meterse de lleno en rock más urbánita y macarril. No se si sus antiguos seguidores comulgarán con ese cambio bastante drástico pero aún así mantiene el tipo de forma notable Una chica que ha variado su estilo pero nos descubre una capacidad para evolucionar coherente VALORACION UN SIETE Y MEDIO

10.- HOWLING DIABLOS.- ELECCTRIC LIVE WIRE

Que no conocen a los Diablos pues ya deben ir remediando . Sus dos lps en estudio que les controlo son una animalada de rock and blues cochambroso y grasiento que aquí en este disco en directo se multiplica por 1000 . Es un Live pero el Live es de los que te dejan sin habla y mira que no me gustan los directos pero esta monumental muestra de  high energy de detroit bluesificada es de traca. MC5 dedicados al arte del blues y funk ( NO POR ALGO WAYNE KRAMER ES FAN TOTAL DE LA BANDA ) VALORACION UN DIEZ  ACOJONA..EN SERIO ... LOS QUIERO VER...

No se amilanen con UNA DE LAS MAS GRANDES BANDAS DEL PLANETA como demuestran los 9 minutos de MOTORCITY BURNIN y se me olvida decir que  Mitch Ryder es un Dios...

11.-  LEGENDARY SHACK SHAKERS.-  AFTER  YOU'VE GONE

ANDA QUE NO VOY LANZADO si Vds creían que iba a dejarles con la mejor banda del planeta en solitario pues vamos a renglon seguido con la segunda ( bueno no se si será para tanto ) pero casi. DEMENCIAL el nuevo trabajo de los Legendarios heroés de Paducah , Kentucky si esto es la America de Paletos que se nos quiere hacer ver me apunto a este paletismo brutal y rural . Nueva muestra de demoledor rockabilly y blues ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE VALORACION UN DIEZ ..... Entre los Howling Diablos , Left Lane Cruiser y los Shack compondrían el actual concierto de mis sueños

12.- ROBYN GIBSON.- POP ON THE TOPS VOLUME 2

Nuevo capitulo de las canciones fav del Juniper Robyn interpretadas a su exquisita manera pop ...Vamos que una delicia ver los recovers de gente como abba, Mathew sweet, Flaming , Byrds... una buena gramola para el verano VALORACION UN NUEVE

13.- GWYNETH MORELAND.- CIDER

Valga este  disco como la preciosa sorpresa de la semana. Un trabajo digno de aparecer en Benditos Martes pero que no he podido esperar a contarles lo genial que es el mismo y lo bonico . Folk rock que derrite a uno REPITO BONITO ES POCO ES MAS...... UN LP MUY SIMPLE PERO BELLISIMO   VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

14.- THE DESLONDES.- HURRY HOME

Que los DESLONDES son de lo más grande en la actualidad en lo que se denomina américana es una obviedad sobre todo si tomamos este nuevo trabajo como referencia. como le ocurre con gente como Blue Rodeo no hay ninguna frontera para ellos ya que son capaces de serr sunshine pop, folk rock. rock clásico , country ... o lo que su espiritú de gloria les permita hacer Un lp formidable desde luego que si. dedicado a Alberto S que anduvo por su tierra natal hace unos días VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

15.- BIG BAD VOODOO DADDY.- LOUIE LOUIE LOUIE

El disco menos aventurado de los Big Bad por cuanto aquí se trata de dar tributo a los tres grandes Louies de la historía de la música: Louis Armstrong, Louie Prima y Louis Jordan. Un respeto mayúsculo a los artistas y canciones todas bajo un prisma exquisito y cuasi monacal en la interpretación sin salirse de los reglones de lo correcto lo cual significa que dado que la banda instrumentalmente es fabulosa el resultado es calificable de igual forma GOZADA VALORACION UN NUEVE

PARA LOCOS  DEL SWING...IMPRESCINDIBLE

16.- THE MIKE BENIGN COMPULSION.- KID

Uno esos discos que por una cosa u otra ha venido retrasandose su inclusion en las lista semanal pero visto que esta semana el mundo del powerpop y lo melódico tiene menos protagonismo pues aquí esta esta recomendación que ademas viene de la mano de TwoHeads. La banda de Milwakee va por su cuarto disco y ahora han conseguido un trabajo muy compensado sereno y radiante con temas qe caminan desde los lugares costellianos hasta recierdos a beatle sound pasado por XTC VALORACION UN OCHO Y MEDIO

17.- KEITH AND TEX.- SAME OLD STORY

Inicie el post diciendo que esta semana iba por caminos de la gran variedad por lo que ahora cambio de todo y nos vamos a la conexión jamaica-españa de la mano de dos clásicos Keith and Tex autores del celebre stop That Train Pues estos dos deciden volver al mundo de la grabación y nada mejor que venirse con uno de los mejores productores de sonido clásico rocksteady, el español Roberto Sanchez y se sacan un lp mayusculo que parece de otros tiempos IMPRESCINDIBLE lp para saciar la sed VALORACION UN OCHO Y MEDIO

18.- JERE MENDELSOHN .-  OLD SINGS  LONG SHADOWS

Este también se había quedado rezagado y mea culpa ( thanks Two) porqué el lp es ACOJONANTE con momentos tan George Harrison y al mismo tiempo notas de americana que es sin duda uno de ser discos que van a ser recordados por los siglos de los siglos todos aquellos que sean afortunados en toparse con él Uno y van..... de los discos del semestre  VALORACION UN DIEZ

HAGANSE UN FAVOR ESCUCHENLO DONDE O COMO PUEDAN o PINDANLO

19.- BREAD AND BUTTER.- BREAD AND BUTTER

Otro que seguro que es ya conocido por los foros porqué tiene un tiempo pero tras Jere siempre ha sonado este disco por cuanto es el complemento ideal ya que tiene muchos puntos en común si bien este es mucho más power pop También otro de los lps del año  No me extiendo más a escucharlo toca VALORACION UN NUEVE Y MEDIO  OTRA DE LAS JOYAS PARA UN VERANO IMBATIBLE

20.- BRANDON LUEDTKE.-  MORNING LIGHT

Para terminar una recomendación de D alberto secades que nos transporte a uno de sus viajes por la geografía de los EEUU ( lunes por la noche sobre las 11 en la RTPA) . Precioso disco de corte folk el de Luedtke digo para levantarse un domingo y ver la campiña  VALORACION UN OCHO Y MEDIO

GOODBYE que les haya sido de su entero gusto y satisfacción