BENDITOS MARTES. OLD CALIFORNIO.- SUNDRUNK ANGELS

En el año 2011 aún no había comenzado con este blog pero siempre andaba con la bendita mania de hacer listas de discos y canciones que a lo largo del año me habían emocionado y ayer de casualidad rebuscando por ahí me encontré un papel con la lista del referido año siendo mi sorpresa que estaba este grupo y disco OLD CALIFORNIO y su SUNDRUNK ANGELS

Tanto grupo como disco permanecieron durante un lustro olvidados en la maraña de novedades pero debo rescatarlo del injusto olvido este MARTES BENDITO ya que el lp no sólo es magnifico sino también bellisimo de cabo a rabo además de retrotraerme a unos complicados momentos que discos como éste permitieron ser conllevados con menor carga
                                                                                                      


Este quinteto de Pasadena de finales de la pasada década y primeros de la actual cuando menos (eso creo lanzaron)  2 discos  siendo a mi juicio este su segundo el mejor por cuanto si consiguen una uniformidad en el estilo que pudiera enmarcarse junto con gente como The Tyde, The Thorns,... por citar grupos que bebiendo de la estela de los Byrds procedían a realizar excelentes manifestaciones melódicas que en ocasiones terminaban en un country pop con psicodelía muy propio de los sixties 

                   

No puede tampoco obviarse el factor Jayhawks de la etapa Olson /Louris no por ello su ingeniero Alfredo Rodenas habia trabajado con Olson de ahí ese gusto por los juegos vocales y por ciertos estallidos de guitarras que muchos de los temas tienen en sus entrañas

                   

Un disco ineludible para los seguidores del country rock con mucho regusto pop a la antigua usanza de los discos de ese country de la soleada california Un disco ( como el precio de la banda Westering Again del 2009) que debe ser apreciado un Martes como el de hoy ya que por bonito no va a quedar corto

                  

6 comentarios:

  1. Apuntado. Tiene ua pinta soberbia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como me suele ocurrir en esta sección, no me sonaba de nada. Pero tiene muy buena pinta la verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo, ni idea!. Apuntaremos esperando su momento...y el del 'proveedor' ji, ji...

    ResponderEliminar
  4. Joer, qué descubrimiento, suenan de lujo. Thanks.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gustaron mucho y en concreto este disco ; gran rescate ...y necesario .
    Qué buenoss!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dios, este disco ahora estaría en todas la listas,y muy alto. Muy buenos...

    ResponderEliminar