martes, 2 de junio de 2015

BENDITOS MARTES THE TROBADOURS.- THE TROBADOURS (2008)

Mark Frith es el alma mater del grupo THE TROBADOURS. También conocido como  THE HUMAN JUKEBOX por su facilidad para interpretar casi cualquier tipo de tema con un sólo par de escuchas. Desgraciadamente no es una persona muy prolífica en sus composiciones, un par de singles y un lp son su escaso bagaje desde el año 2008.
Cualquier cosa que hagan THE TROBADOURS o MARK FRITH es digna de mención. Añorados por su legión de fans ,cada noticia cada aparición es un regalo que como el perfume sólo se nos permite en pequeñas dosis.
Amantes del pop británico con aroma californiano os presento a THE TROBADOURS para un BENDITOS MARTES


GIMME LOVE fue el primer single de la banda allá por el año 2008. Su continuación es aún mejor I´M NOT SUPERSTITIONS , con ese aire tan jovial, se convierte en un éxito menor en las listas.




Por fin en el año 2009 ve la luz el primer y por el momento único disco del grupo. Un  disco sin desperdicio que se hace de parada obligatoria para todos los amantes del pop escoces(pese a ser oriundos de Liverpool) de los 80 (Aztec Camera, BlueBells, Friends Again...) DE HOMONIMO titulo aparte de los dos singles referidos se incluyen otras nueve canciones que van desde un homenaje al sonido de los Bluebells (When the rain falls) a recuerdos a The Everly Brothers (Con Edison) o al sunshine pop (Good Given Grace).

Un par de caras b con la versión de Indian Giver del grupo bubblegum 1910 Fruitgum Company y poco más que ofrecer. 

2 comentarios:

  1. No los tenía nada controlados. Suenan muy frescos. Es verdad, me han recordado a referencias que citas (Aztec Camera, Friends Again,...) Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Suenan genial, frescos y de fácil escucha, con un toque californiano, me busco algo, bueno lo poco que tienen.
    Saludos.

    ResponderEliminar