martes, 10 de septiembre de 2013

SENDELICA EL GATO KALEIDOSCOPICO

De un tiempo acá y motivado por visitar los territorios `progresivos estoy empezándome a enganchar con grupos instrumentales, así grupos como Poltergeist o Maserati han tenido su pequeño espacio en este blog. Hoy toca un nuevo grupo de esos de difícil clasificación SENDELICA. Este grupo galés que ni los propios críticos musicales son capaces de encuadrar en género alguno , apareciendo con términos de Space rock, Prog, Kraut, Jazz Prog, hasta blues, acaban de sacar un nuevo disco THE KALEIDOSCOPIC KAT AND IT'S AUTOSCOPIC EGO y con semejante titulo pueden imaginarse que los sonidos no van a ser nada usuales.
 
 
 
 


Abrasivos , con guitarras con ribetes de dura psicodelia , aderezados con efectos electrónicos que dan sentido a términos de Space Rock , SENDELICA  nos dejan 9 temas que no dejan indiferente a nadie . Después de varias escuchas he quedado enganchado al demoledor contenido del disco. Como si de un mantra se tratase se suceden las canciones en el cerebro una y otra vez , una y otra vez.
 
 


Un lp que debería emocionar tanto aquellos que les gusta el sonido abrasivo de Sonic Youth, como las guitarras acidas de King Crimson, , los lps más psycho de Julian Cope o seguidores de Hawkind, todo ello sin necesidad de cantar.


 
Para terminar de presentar al grupo un par de versiones ACOJONANTES : AMBOY DUKES.-JOURNEY CENTRE OF  MIND, Y FUNKADELIC MAGGOT BRAIN
 




No son plato de fácil digestión pero a mi gusto exquisito.

2 comentarios:

  1. Uy, qué ganas le tengo a este grupo. He leído las últimas críticas del último Shindig!, tanto del disco "The Kaleidoscopic Kat..." como del "Strange Fish Volume One", recopilación del sello Fruits de Mer, y me falta tiempo para pedirlo.
    Tu entrada confirma mis buenas sospechas.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. No había leído los comentarios de shindig pero si son buenísimos, complicados pero excepcionales. Su pagina de Bandcamp te permite oir sus trabajos previos y escoger. Los primeros son más complejos por problemas de producción.

    ResponderEliminar